Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Sea Pony

en Fotografía/Lifestyle

Me encanta el mar, me encantan los ponis, y he descubierto una banda llamada Seapony (Pony de agua en inglés).

Seapony tiene su sede en Seattle, con tres miembros originales – Danny Rowland como guitarrista y compositor, Jen Weidl como cantante, e Ian Brewer en el bajo. Los tambores antes utilizados provenian de una máquina, pero el grupo también cuenta con tambores en vivo por John Bryan muchas veces.

Ellos lanzaron por si solos su EP Seapony homónimo en agosto de 2010. Yo recomiendo una canción llamada I really do – la introducción de ritmos suena impresionante, pero también puedo entender por qué han decidido tener batería en las actuaciones en directo. Es como la revolución industrial alrevés – las máquinas no siempre deben reemplazar a la gente.

Su segundo EP Dreaming fue lanzado por el sello Double Denim Inglés, y se agotó rápidamente. A esto le siguió el año pasado su primer álbum Go With Me, con Hardley Art Records – un trabajo rápido para una banda relativamente nueva.
Seapony parece ser una de esas bandas que están casi sorprendidos por su propio éxito. Sin embargo, el bajista y guitarrista han tocado música juntos antes, lo que por supuesto ayuda en cualquier nuevo proyecto

Me gusta cuando una banda hace las cosas bien rápidamente – que no tienen mucho tiempo para meditar sobre las cosas…

El nuevo álbum de Seapony se llama Falling. Se tiene previsto su lanzamiento el 11 de septiembre. Sí, me preguntaba sobre el nombre y la fecha también. De alguna manera no me gusta preguntar. Me gusta un poco de misterio con mi disco de todos modos. El título sí implica un tono ligeramente más oscuro, lo que podría ser lo que necesita escuchar en Seapony que generalmente es feliz y despreocupado en su sonido.

Pueden obtener una muestra del nuevo single What You Wanted online. Inmediatamente me ha gustado mucho, que de hecho es lo que quieres de un single. La canción comienza con un riff de guitarra sencillo pero alegre y un ritmo con la firma pop de Seapony. Todavía es verano después de todo. Vamos a nadar en el mar y correr.

Luego viene la entrada vocal, una pequeña sorpresa. El tono cambia y se convierte en una canción sentimental y caprichosa. La letra es bien críptica, ‘Haz estado esperando, algo que has olvidado’ ¿Quién es esta voz, y qué han perdido? El coro no es de mis favoritos – No estoy seguro de por qué, pero creo que tiene algo que ver con el toque de tambor. Me da lo mismo. Siempre existe el verso siguiente.

seapony

Tengo la sensación de que las melodías son las que conducen a la banda. A menudo es la guitarra que marca la pauta – a veces grueso y borroso y siempre con un riff amistoso. La fusión de estos sonidos con letras hermosas y sencillas son un buen cóctel. El canto de Weidl a veces suena un poco distante y desapegado, pero esto no encaja con el mundo mágico y onírico que creo Seapony está tratando de crear.

What You Wanted está ahora firmemente grabada en mi cabeza – un single persuasivo y encantador. Tuve un pequeño adelanto del resto del álbum, y en particular disfruté de una canción llamada Follow (pista 4).

La parte de guitarra es bastante descarada. Se crea una agradable sensación de urgencia en torno a la voz serena de Weidl, redondeando hacia arriba su voz como un perro pastor melódico. Sunlight (pista 8) es otra canción para tener en cuenta, si te gusta imaginarse Hawai en la década de 1950 tanto como a mi.

Me encantaría ver a Seapony en vivo, pero la banda no tiene conciertos que se acerquen al Reino Unido. Tal vez deberíamos escribir una bonita carta de invitación, o ir de vacaciones a la Costa Oeste. Escuchar sus canciones podrían ser más cercano que podemos llegar por ahora.

I would love to see Seapony live, but the band does not have any approaching gigs in the UK. Maybe we should write them a nice letter of invitation, or go on holiday to the West Coast. Listening to their songs might be the nearest we can get for now.

Text by: by Martha Rowsell

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Fotografía

Ir a Arriba