Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Tame Impala

en Arte y diseño

Mi primer pensamiento acerca de la banda Tame Impala fue que podría ser un anagrama de Vlad el Empalador. Me puso feliz descubrir que estaba equivocada. Urban legend me dijo que el principal hombre llamado Kevin Parker nombró la banda por su guitarra Impala, en una búsqueda personal por domesticarla.

Otras fuentes (Wikipedia) dice que se refiere a los animales de áfrica, y un momento de reconocimiento humano / animal. Déjalo a tu criterio.

Tame Impala se describe como un grupo ridículamente joven y talentoso de unos australianos, que debería haber nacido en los años 60. Tenía curiosidad por saber qué tipo de texturas que tenían en sus bolsillos. Creo que Kevin Parker se ha embarcado en un proyecto muy audaz, que en realidad no muestra demasiada reverencia al pasado, o a las definiciones genéricas. Los títulos de las canciones e ilustraciones del álbum a la vez sugieren una inclinación cósmica y de ensueño, pero los detalles de percusión y electrónicos en la música en sí hacen que estas imágenes algo poderoso en lugar de cliché.

Innerspeaker, su primer álbum, está lleno de una alegría y diversidad. La voz de Kevin me recuerda a a de John Lennon, sobre todo en Lucidity .

El segundo track , Desire Be, Desire Go es divertido… suena como el tema de un anuncio de coches años 90 combinado con un coro de época épica. No estaba segura de ello al principio, pero me recordó mucho a algo más. Se trata de un récord increíble sin embargo, y un buen aperitivo para el segundo álbum.
Kevin Parker realmente sabe lo que está haciendo ahora. Lonerism es más valiente, más raro y mejor que todo lo anterior. Las canciones parecen una confianza propia. Nunca se apresuraron o hicieron las estructuras tradicionales artificiales. Es el primer disco el que realmente salí y compré en vinilo.

Tengo que mencionar Elephant en primer lugar, ya que fue la primera canción que escuché. Es una locura, y cautivadora por completo. El órgano y sintetizador (y algunas otras cosas que ni siquiera pueden identificar) se combinan para hacer una parte constante del desarrollo instrumental. Se mantiene subiendo más y más como una forma de cadencia synth eufórico. Las ráfagas punzantes poco de sí armonizadas y el estilo sucio BRMC de tocar el bajo hace que este track justamente sexy.

Canciones como She Just Wont Believe Me (una pequeña maravilla de 57 segundos) y Mind Mischief me hacen pensar que este álbum es más personal. El sonido es más grande, pero el chico se ha acercado, y nos mostró un poco más de carne del corazón. Dice mucho con pocas palabras y muchos sonidos, una característica que yo respeto. Es pesado y dulce y todo sobre el sentimientimental. La letra es clara y el corazón roto, gritando que ‘she was only messing around,/Please, no more playing with my heart.’


Un eco sumamente pegadizo de Mischief llega más tarde en el álbum, Feels Like We Only Go Backwards. Esta canción es un fenómeno, que incluso ha inspirado homenajes como el siguiente:

Si yo fuera Kevin, me moriría feliz.

Encuentra su música en Soundcloud

Texto por: Martha Rose

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba