Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Bienal Sao Paulo

en Lifestyle

Cada 2 años en la legítima ciudad de San Pablo se lleva a cabo una de las exposiciones de arte más vanguardistas del mundo, la Bienal de San Pablo. En esta trigésima edición, el arte conceptual y la innovación de medios nos invitan a sumergirnos en un espacio de intensa motivación para cualquier mente exigente.

3-1
El Parque Ibirapuera es el pulmón verde de San Pablo, que con una extensión de 1584 km2 alberga 3 lagos artificiales y 4 modernos pabellones. Entre ellos, el diseñado por Oscar Niemeyer, el Pabellón Ciccillo Matarazzo, sede de la Bienal desde 1957. 111 artistas exponen sus obras, dan conferencias y realizan performances en el lugar, que también cuenta con una librería donde uno podrá encontrar muchos otros interesantes artistas y descubrir editoriales que inspiran prolijidad.

4

En la Bienal hay estilos experimentales de proyección, una ciudad de botellas por donde avanza un tren de juguete con cucharas que van golpeando las botellas y haciendo música a medida que avanzan, bordados en saca bichos de pileta, parabrisas de gangsters asesinados en sus autos. En la bienal hay un salón entero de dibujos de “personas bajo la lluvia” extraídos de exámenes psicológicos, una bicicleta que al pedalear gira una rueda de fotogramas, hay réplicas de pinturas clásicas pero en estas los personajes tienen varicela, muebles penetrando paredes, fragmentos de puertas estalladas flotando en el aire, esculturas con paquetes de cocaína secuestrados por la policía, videos de hombres rodando en cámara lenta por las tejas de sus casas, y más, mucho más.

5

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba