Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Moonduo

en Arte y diseño/Lifestyle

Vi a Moon Duo tocar en un festival del año pasado, y siempre tenía una sensación extraña que me gustaría volver a verlos. Ripley Johnson de Wooden Shjips toca la guitarra, y Sanae Yamada toca sintetizadores.

No parece haber mucha más información disponible acerca de ella, pero los videos en vivo y mi propia experiencia en el show “No Direction Home”(Reino Unido) muestran que Yamada es también una jugadora importante y temible en la banda.
Su marca registrada es el swim en remolino de su pelo largo y oscuro en movimientos hipnóticos. La voz de Johnson dan al sonido un ancla y un giro, mientras que su guitarra varía entre un intrincado mundo que conocemos, y otro que no.
La actuación que vi tuvo lugar por la noche en una tienda oscura masiva, con iluminación desde atrás que hizo que todo el asunto algo lindo y anónimo. No tenía ni idea de quiénes eran, pero realmente no quería ni necesitaba saber. Me concentré en los espeluznantes solos de guitarra y en el ritmo incesante, de alguna manera reconfortante, y sentí que todo se podría llevar adelante para siempre.

Cuando la gente hace este tipo de música, el ego se vuelve cada vez menos importante. Moon Duo parece haber logrado un buen equilibrio, en el que tienen un montón de diversión jugando con sus canciones, mientras que las bandas que desafían al mismo tiempo son aquellas donde todo es acerca de la personalidad, y bandas que son todo sobre la introversión.

No necesitan al público, pero tampoco es que no los quieran. Crean un sonido flotando, dando espacio para la meditación psicodélica.

Dicho esto, también hay una tensión cósmica de pop que se pega. Viene a través de canciones como la de su nuevo single Ich werde sehen, cantada en alemán tal vez en homenaje a su reciente visita a Berlín, y las influencias de Krautrock que se expresan con tanta alegría en su música. La idea de la percepción también se expresa y se continuó en sus últimos LP circles, inspirado en un ensayo del mismo nombre por el trascendentalista americano Ralph Waldo Emerson.

Algunos de los más recientes álbumes de la Moon Duo han sido puestos en el mercado por separado como remixes, con la ayuda de algunos amigos de prestigio. Círculos remixed fue lanzado este mes de abril, y es tan formidable como, sobre todo original remix de Tom Furse deFree Action. La maleabilidad de la música de Moon Duo y su entusiasmo por esto me hace los respete mucho.

You can find their music in www.myspace.com/moonduo

Text by: Martha Rowsell

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba