Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Fórmula – The Beauty Rout, el primer evento de cosmética y belleza de la región

en Cosmética

¿Alguna vez soñaste con uno de esos mega eventos donde probás todos los productos beauty que te apasionan en las tiendas? Sí, uno de esos como los que vemos en las redes de las influencers europeas donde las sientan en una silla mientras le hacen un facial y en otro spot una maquilladora profesional les explica qué va mejor con su tono de piel o le enseña a usar esas brochas divinas. Bueno, llegó nuestro turno: Fórmula – The Beauty Rout. La cita es el próximo sábado 27 y domingo 28 de abril en el nuevo salón Los Robles del Latu.

Cuando Gia Rinaldi y Valentina Vinaja vieron que el mercado demandaba un espacio donde marcas y usuarios pudieran interactuar libremente, y llevaron la idea a las empresas, no se imaginaban la aceptación y repercusión tan grande que tiene hoy Fórmula. “Si bien sabíamos que la idea podía funcionar, nunca nos esperamos lo que está sucediendo”, nos cuenta Vale en una entrevista exclusiva para Flur. Y es que llevar adelante un evento que comulga a más de cinco mil personas, más de cincuenta marcas entre nacionales e internacionales, y un equipo de trabajadores incansable no es nada fácil. Pero es lo que se requiere para generar buenas experiencias…

Crew Fórmula

Todo comienza con una beauty bag. Desde el momento de la acreditación, ya te están mimando: con la entrada que sirve para ambos días, te entregan una bolsa hermosa llena de productos. Intentamos saber qué viene dentro -porque te entendemos, nosotras tampoco damos más de ansiedad- y pudimos averiguar que traen de cinco a ocho productos finales entre cosmética y maquillaje, ¡y muchas mini tallas! Dependiendo de la entrada son las marcas que vienen dentro de la bag, y si llegaste a las Vip que agotaron al toque, te van a tocar marcas como YSL, Kérastase, Lancome, TCL, y hasta un voucher por un tratamiento en el local de Exel en Rivera y Luis Alberto de Herrera. Si tenés la bag general te tocarán productos increíbles de Maybelline, Wet n’ Wild, Simple, Pantene y otras más.

¿Porque una bag? ¡Porque una vez dentro del salón vas a seguir adquiriendo productos! La idea de este evento es que puedas experimentar en primera persona todas las opciones que tiene nuestro mercado en relación al cuidado personal, y no solo te vas a ir de cada stand con muestras y más muestras, sino que vas a tener la chance de llevarte ese producto que probaste y amaste con increíbles descuentos en los puestos de Farmashop. Las chicas de Fórmula no quieren que andemos con las cosas en la mano y piensan en todo.

Annasofía Facello

Cuando ya dejaste el puesto de acreditación, vas a encontrar las islas de lujo, que son espacios de 4×4 metros donde van a estar los profesionales de las marcas y todos sus productos para que toques, mires, preguntes y pruebes. Las demás islas de 4×2 están hacia el final del salón, concentrando todo lo relacionado a maquillaje. Esta distribución y la superficie que van a ocupar es algo inédito en Uruguay (no son las mismas islas que vemos ocasionalmente en los shoppings): “una de nuestras metas es generar un impacto visual en las personas, por eso la apuesta tan grande a las superficies que es algo nunca antes visto acá. Las marcas tuvieron que hacer una apuesta mayor a lo que están acostumbradas”, nos dice Valentina.

Pero eso no es todo. El Fórmula Spot es un espacio de 6×6 metros dedicado a exposiciones flash. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras disfrutás de los stands, cada media hora un profesional diferente va a estar transmitiendo su conocimiento para que puedas salir de allí inspirada y con nuevas herramientas, no solo con productos. Aprovechamos a invitarte a las ponencias de nuestras colaboradoras, Nieves Pereyra y Ailen Rodríguez, el sábado 27 a partir de las 17:30 horas.

Romina Di Bartolomeo

Como les contamos al principio, este es un evento de beauty abierto a todo público único en Sudamérica, y además de contar con profesionales nacionales, vendrán expertos de la vecina orilla como la dermatóloga Antonella Rombola para Liderarma. Además, a modo de Avant Premiere, se realizará un té japonés el viernes 26 con la participación del maquillador internacional, Joaquín Patterson, que estará en representación de la marca japonesa Shiseido. Este evento es exclusivamente para 60 invitados y como no podía ser de otra manera, desde Flur vamos a estar contándoles todo desde puertas adentro.

¿Sos una #BeautyLover? Cuando le consultamos a Valentina por la campaña que realizaron, no pudimos no hablar del hashtag que fue tendencia en las redes y quedamos sorprendidas con lo que nos contó: “#Beautylover fue algo totalmente orgánico. Se dio sin querer, comenzó como un juego entre Gia y una amiga. Si no me equivoco, ella posteo una foto de su perro con el hashtag y arrobo a Fórmula; su amiga también hizo lo mismo y así fue despertando seguidores al punto en que se sumaron influencers, quienes también invitaban a sus respectivos followers”.

Diego Alfonso

De la campaña también quisimos conocer la razón de elegir a tan diverso crew: la comunicadora Annasofía Facello, la modelo Romina Di Bartolomeo y el peluquero Diego Alfonso. Con respecto a esto, Vale nos dijo que la idea es demostrar la versatilidad del rubro beauty: “la cosmética no es sólo para mujeres y menos para un solo tipo de mujer. Culturalmente nuestro país no es como otros, donde se tiene la costumbre de estar siempre arreglada; la uruguaya es más tradicional, pero estamos frente a un cambio, ya no hay tanto miedo a usar lo que uno quiere. Si querés, hoy te podés pintar los labios de rojo y salir a la calle a las siete de la mañana”. Erradicar mitos, probarse, informarse y democratizar es la idea detrás de semejante campaña.

Y como si todo esto fuera poco, tenemos una primicia: Fórmula es una marca fundada por estas dos visionarias Gia y Valen que llega para quedarse. Están en proceso de crear una membrecía para las #BeautyLovers, para que las afiliadas reciban en su casa una beauty bag todos los meses, repleta de novedades y productos para probar. ¿Qué más podemos pedir? La invitación está hecha, si aún no tenés tu entrada corre ya a la web de Fórmula y saca la tuya porque escuchamos que quedan pocas. ¡Nos vemos ahí!

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba