Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Del mate al glossy, adaptá tu makeup a la nueva tendencia

en Cosmética/Tendencias

Escuchamos lágrimas caer mientras empezamos a escribir estas líneas, sabemos que muchas aman el estilo mate que se venía llevando hasta ahora, pero las tendencias siempre cambian. Así que si no querés tirar tu maquillaje a la basura (por favor, ni se te ocurra), hacete de estos tips para adaptar todos tus productos a las últimas novedades en makeup. La consigna de 2019: ¡shine bright like a diamond!

Adaptarnos no solo tiene que ver con la tendencia, nos gusta decir que el maquillaje tiene ese toque lúdico y de posibilidad de vernos diferentes cada tanto, por eso está bueno que podamos tener productos que le den un toque versátil a nuestros looks, sin necesidad de reinvertir en todo un nuevo kit.

Gloss metal shine

Una de las tendencias que viene ganando espacio desde hace un par de temporadas es el metálico y el gloss. Estas son formas con las cuales podés tunear tus labiales mate (así sean líquidos) y darles a tus labios un toque jugoso y más fresco. Las opciones son variadas, podés optar por un gloss súper espejo y para eso te recomendamos el Collistar Gloss Design 1. De lo contrario, si no sos tan drástica probá el Honey Laquer de Max Factor en el tono nude que va divinamente sobre cualquier labial.

Collistar Gloss Design 1
Honey Lacquer Max Factor

Tip extra: si sos de las que se le resecan tremendamente los labios (porque vamos, que si usas labial mate all day long ellos lo sienten), probá exfoliarte antes de aplicar el labial. Para eso te sugerimos el Scrub de labios de phf.

Lip scrub Physicians Formula

El lienzo, nuestro secreto

Si tenes piel grasa seguro que estás entrando en pánico con estas nuevas tendencias de makeup súper glossy. Dejá de pensar cómo vas a hacer para controlar ese brillo natural y encima sumar el del maquillaje. Hay formas con las cuales podés apostar a una piel glossy sin adicionarle oleosidad.

No tenés por qué ser una bola de espejos si no querés, aunque tenemos que reconocer que amamos esas pieles que destellan frescura. Para empezar, ¡no tires tu base mate! Podés apostar a tunearla. ¿Cómo? Fácil, podés usar un poco de tu crema hidratante para mezclarla y darle un toque de luz. Si sos más osada, podés usar un toquecito de aceite de argán, adoramos profundamente el de Physicians Formula. Esto hace que la partícula de polvo que contiene la base se disperse entonces no se verá tan mate.

Argan Oil Physicians Formula

Tip extra: ¡elegí bien el primer! Si estás armando tu kit, apostá a un primer matificante que controle la oleosidad. Tenemos dos opciones que amamos para pieles mega oleosas. El Pupa Primer Professional Foundation, y para versiones low cost el Master Primer Blur Smooth de Maybelline. Así la base podrá ser más glowy sin que la oleosidad se ponga fuera de control.

Primer Pupa
Master prime Maybelline

Iluminar, iluminar, iluminar

Como una especie de mantra te lo repetimos, las tendencias dejaron atrás el efecto mate. ¡Ahora todo se resume a iluminar! Si no te animás a pieles glossy, nos duele pero te perdonamos. Lo que sí seguro no podemos aceptar, es que no tengas dentro de tu kit de maquillaje un iluminador. ¡Y qué difícil hablar solo de uno! Nosotras te recomendamos tres: para las más discretas, el iluminador de Wet n Wild 320 es sutil y súper adaptable a todos los tonos de piel, ideal para quienes aún no arriesgan demasiado al glow; en cambio, si te animas a un poco más el Master Strobe Stick de Maybelline es un poco más osado pero aún bajo control; y si sos de las que aman el glow en niveles de intensidad, no dudes en optar por el trío de Physicians Formula Booster Shimmer Glow. Además, tenes highlight para todas las temporadas y ocasiones.

Wet n Wild Illuminating Palette
Master Strobing Stick Illuminating
Paleta Bronze Booster Shimmer Glow Physicians Formula

Con esta masterclass exprés sobre las nuevas tendencias que nos esperan en makeup, estás más que lista para iniciarte. Revolvé tu neceser y hacé una lista de lo que te falta, no es necesario que quiebres la tarjeta en una sola compra, podés ir sumando productos mes a mes e ir armándote un buen kit completo. No es fácil adaptarse a las tendencias y nuestro bolsillo no tiene la culpa. Ahora el desafío es amigarnos al team shinny y brillar, solo brillar.

Artículo por Ailen Rodriguez Siqueira Makeup Artist

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba