Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#MakeUpTime – Tendencias, tips, y un paso a paso de la mano de OM by Farmashop

en Cosmética

El Venice Film Festival pasó y su red carpet nos dejó suspirando por las últimas tendencias de maquillaje. Pudimos ver estilismos increíbles con make ups luminosos, colores pasteles, tonos rosas y dorados. Sin dudas, el protagonista es el glow que viene a tirar el mate por tierra para demostrarnos que este 2020, el brillo es lo que va.  Inspiradas por estos beauty’s increíbles, nos dimos una vuelta por el local de OM by Farmashop, donde las chicas nos contaron cómo incorporar esta tendencia, nos tiraron unos piques de preparación de la piel, y hasta nos revelaron los secretos para pasar de un make up de día a uno noche sin tener que cargar con miles de productos a cuestas.

make up paso a paso

Ahora bien, ¡levante la mano la que siente que tiene que ser una experta en make up para estar al día con todos los productos y técnicas! Parece que cada vez hay más, y nosotras con cada vez menos tiempo, terminamos pensando que maquillarse es para gente con experiencia y habilidad. Lo cierto es que por suerte hay algunos truquitos que podemos aplicar para hacer esta tarea más fácil e igual de divertida.  Así que ya no nos quedan excusas para no animarnos a jugar y aprovechar al máximo nuestro rostro haciendo un poquito de magia. ¡A tomar nota!

1 Preparación previa

Hace un tiempo atrás todo era mate en el mundo del make up, pero ahora la tendencia que está pisando fuerte, como ya hemos hablado en otros artículos, definitivamente es el glow. Y la verdad es que esta tendencia es ideal para las épocas de calor que se vienen porque nada representa mejor la alegría, la belleza, y la salud de los días cálidos del verano como una piel radiante y un make up brillante. ¿Cierto? Lo principal para que ese glow se luzca, nos cuentan las chicas de OM, es la preparación de la piel previa al make up, paso esencial al que cada vez se le presta más atención, ya que ayuda no sólo a que el maquillaje se mantenga y se luzca, sino también, a cuidar y destacar el rostro.

Por mucha pereza que nos de ¡siempre es importante comenzar limpiando la cara antes de maquillar! Aunque sea lo básico, como pasar agua micelar y un tónico (que ayuda a terminar de eliminar las impurezas de la piel y residuos de suciedad), esta etapa es un paso esencial. Luego, está bueno incorporar un producto hidratante, que si es realmente bueno nos permite saltearnos el primer y ahorrarnos un pasito. Para ello podemos usar, por ejemplo, los hidratantes de Biotherm para diferentes tipos de piel: el Aqua Pure para pieles grasas, que contiene ácido acetilsalicílico y ayuda a trabajar el exceso de sebo en la piel; el Aqua Bounce con glicerina y ácido hialurónico, hidratantes en profundidad con efecto de relleno; y  el Aqua Glow con glicerina y concentrado de vitaminas, que ayuda a la hidratación dejando ese efecto brillante en la piel, con un instantáneo de glow que se ve apenas lo aplicamos.

make up paso a paso
biotherm aqua

También podemos utilizar un contorno de ojos hidratante como el de la línea Acuasource, que disminuye la temperatura alrededor del párpado, ayudando a relajar y a disimular los efectos del cansancio alrededor de los ojos -ideal para aquellas que luchan con las ojeras.

make up paso a paso
biotherm aquasource corrector de ojeras

Es súper importante en esta etapa no olvidarnos de aplicar filtro solar, y sí: ¡durante todo el año! Porque aún en los días nublados los rayos nos alcanzan, y aunque nos pasemos el día encerradas en la oficina la luz blanca de la compu, el celu, y hasta las lamparitas, nos afectan irreversiblemente. Y otro tip: la mayoría de los productos que dicen que vienen con SPF traen muy poca concentración y además no completa, pues no protegen de los rayos más dañinos, así que en la mayoría de los casos no sirven como sustitutos para el protector solar. Está bueno, entonces, invertir en un filtro solar que sea pensado especialmente para el rostro -por lo general, son menos pesados-, y no olvidarnos nunca de este paso. Estos dos de Biotherm y Exel son ideales, con un toque seco y rápida absorción, no se sienten pesados y nos ayudan a maquillarnos mejor.

make up paso a paso
SPF BIOTHERM
make up paso a paso
SPF exel

Consejo muy importante en cuanto a esto, es esencial que en la rutina pre maquillaje los productos que usemos no tengan una textura muy pesada, porque si no al aplicar luego el maquillaje se generará un exceso sobre la piel y los productos van a resbalar sin fijarse, por lo tanto el make up no se va a mantener. ¡A prestar atención!

2 Make up de día

Una vez lista la piel, podemos pasar al make up. El primer paso para maquillarnos es la base, y en este caso, también podemos hacer un poco de trampa utilizando un producto que incluya varias soluciones en una. Podemos utilizar la Infalible Pro glow de L’oreal, o Face Finity de Max Factor, que es tres en uno: primer, base, y tiene también un efecto polvo, por lo que unifica el tono, cubre las imperfecciones y da un acabado firme. Cuando queremos que la base cubra un poquito más algunas imperfecciones, en vez de extenderla le damos con pequeños toquecitos, ya sea con brocha o mano, ayudando a dejar un poco más de producto en esa zona particular.

make up paso a paso
Base Infalible Pro Glow
make up paso a paso
base Max factor Face finity

Recordemos que la base se prueba siempre en el rostro, no en las manos o el antebrazo como muchas veces vemos que suele hacerse, porque es súper importante dar con el tono justo del rostro; o en todo caso, tener varias que se puedan mezclar. ¡Así que no vale eso de querer verse bronceada mintiendo con la base! Para eso está el bronzer con el cual luego podemos jugar. Para intensificar el efecto glow podemos aplicar iluminador en los puntos donde queremos remarcar más luz como el tabique nasal, la entreceja, el mentón, y apenas en los pómulos. Para el contorno se puede usar un bronzer o polvo oscuro dependiendo el efecto que queramos crear. Si queremos para el día un efecto un poco más sutil se puede usar uno mate, remarcando los pómulos por debajo del hueso, siempre desde la sien hacia la boca, terminando 2 cm antes para que se vea natural. Un truco es acordarnos de lo siguiente: la oscuridad achica y la luz agranda, por lo tanto a todas las zonas que queramos que pasen más desapercibidas le agregamos un tono oscuro, y aquellas que queremos destacar les agregamos luminosidad para que resalten.

Ahora sí, ¡momento de trabajar los ojos! Cuando se trabaja con mucha sombra que puede dejar rastros al caer el exceso en la piel, es mejor hacer los ojos antes que el resto del rostro. Pero en el caso de un make up tranqui para el día, se puede hacer primero la piel y después terminar los ojos. Una paleta de sombras ideal es La Palette Nude Intense de L’oreal, que tiene tonos tanto para el día como para la noche y nos permite hacer una fácil pero efectiva transición. Siempre se aplica primero una capa de sombra clara, con iridiscencia para dar ese efecto de toque húmedo, y luego dar profundidad en los párpados utilizando sombras más oscuras hacia afuera del ojo. ¡Es importante difuminar las sombras para que se unifiquen bien! Y un buen tip es depositar un poco de sombra más clara o más brillante en los lagrimales para destacar esa zona e iluminar así el ojo.

make up paso a paso
loreal palette nude

En las pestañas, colocamos rimel siempre de abajo hacia arriba, y si son de las nuestras que se les escapa una lagrimita al ponerse el producto o se manchan sin querer, no se preocupen porque podemos usar un cotonete para limpiar cuidadosamente, dando toquecitos, sin tener que hacer todo de nuevo. ¡Por suerte! En cuanto a las cejas, para un maquillaje de día no es necesario trabajarlas demasiado, pero siempre está bueno peinarlas para ubicarlas en su lugar y enmarcar el rostro. Tip de tendencia: las cejas se están usando mucho peinadas hacia arriba, y para que se queden ahí un truquito es utilizar un gel transparente, como el Natural Brow Styler de Max factor, que se utiliza para mantenerlas en su lugar sin darles color. ¡Ideal para un look natural y fresco!

make up paso a paso
Natural borw styler Max Factor CEJAS

Si queremos destacar aún más ese glow que tanto buscamos, podemos agregar iluminador en polvo en pómulos y un toquesito en el labio superior e inferior, para dar sensación de más grandes. Y por último el labial, que puede ser en tonos naranja, rosa o coral, ideal para estas épocas de más sol y calor que se vienen. ¿Qué tal?

3 Make up de noche

Las luces de la noche, a diferencia de la luz solar que denota todo, absorben mucho más el maquillaje, y por eso está bueno hacer algo un poco más power, porque si no corremos el riesgo de que no se note (y por muy divertido que sea, ¿quién quiere pasarse un rato esforzándose en su rostro para que luego pase desapercibido?). Entonces, para el paso de un make up de día a uno nocturno, podemos dejar la misma base de maquillaje que ya tenemos, pero darle un poco más de intensidad con casi los mismos productos.

Por ejemplo, podemos aplicar un poco más de bronzer y de iluminador en los pómulos para remarcar aún más nuestras facciones (es importante que no deje un rastro blanco, porque después con la luz -y sobre todo en las fotos- queda una mancha que seguro no nos va a gustar); delinear los ojos para darles más presencia, y aplicar de la misma paleta de sombras una un poco más oscura y sobre una mayor superficie, profundizando así más el ojo y atrayendo sobre esa zona (los colores fuertes ahora están súper de moda, pero los clásicos negro o marrón nunca fallan).

También está bueno repasar las pestañas con rimel. Para hacerlo, hay que tener cuidado de que el producto no agrume, y un tip para ello es pasar un cepillito (puede ser de un rimel que ya este seco, por ejemplo), utilizándolo para volver a peinar las pestañas y retirar el exceso de producto. Y para rematar, obvio, cambiar el color de labios por otro más fuerte y llamativo, como puede ser un rojo, bordó, marrón, o por qué no, animarse a colores menos convencionales que rompan los esquemas. Para eso, la variedad de la línea Honey Lacquer de Max Factor es ideal. Así, súper rápido, dándole más profundidad a los ojos y destacando los labios, se puede tener un look totalmente distinto, sin necesidad de empezar todo de cero.

make up paso a paso
Honey Lacquer Max Factor

Con todos estos consejos, ¿se animan a intentar algún look de maquillaje nuevo? Sin dudas que es cuestión de jugar y encontrar lo que más nos gusta y favorece, y poniendo en práctica toda esta info, seguro logramos los mejores resultados. Y si no, las chicas de OM siempre están para asesorarnos y encargarse de crear tremendos make up para cualquier ocasión. ¿Probamos?

Artículo por Sofia Dinello

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba