Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Brunchear en Cordón Soho: un amor de primavera

en Lifestyle

Desde que el brunch se instaló en Montevideo como salida de los fines de semana, no ha parado de crecer. Así que llegó septiembre, con él los días lindos, y salimos a recorrer los lugarcitos que más nos gustan en un barrio que adoramos para dejarles esta guía a los no madrugadores de finde. Tomen nota para el próximo y no se duerman “tanto” porque explotan de gente.*

Sauco – Café y afines

sauco

Sauco abrió hace menos de un año en casa Arbus. Sus dueños son Federica, Federico y Florencia, que aunque jóvenes, tienen muchísima experiencia en el rubro de la gastronomía no solo a nivel nacional sino internacional. Y esto se nota en la propuesta: están en todos los detalles, la atención es súper amena y su carta es de excelente calidad. Si bien nos centramos en el brunch, los invitamos a conocer la propuesta de cafetería cualquier día de la semana. Cambian la tolva semanalmente, lo que nos permite probar café de especialidad de distintos orígenes.

Sauco Café

La propuesta de Saúco para el brunch es de tres pasos: un platito, un plato caliente, y el dulce. Todo acompañado de jugo y café, incluidos en el precio. El platito es una entrada que puede ser sopa, ensalada o hummus con veggies y crackers. La ensalada ese día era de un riquísimo arroz de cebada perlado, y el hummus sublime, de los más ricos que hemos probado. Cuando lleguen al plato caliente no van a saber con qué quedarse: las tostadas de campo con huevo mole son la perdición, y atrás no se queda para nada el resto de la propuesta. El pan de masa madre es de La Resistance Boulangeri, y es lo único que no es elaborado en el local.

Sauco Café

Les recomendamos que si van en patota pidan variado como hicimos nosotras,  y prueben todo porque realmente vale la pena. Salvo el english muffin, todo lo demás se lo pueden preparar vegetariano. El equipo de Flur pidió el croque Monsieur versión meatless y es una bomba. Diez sobre diez.

Sauco Café

Al llegar al paso tres, el del postre, les pedimos que antes se tomen un rico café para llegar con las papilas gustativas preparadas, porque son absolutamente increíbles. Florencia, la chef, es pastelera y el valor agregado se siente. Todo es delicioso pero recomendamos con fervor el alfacarrot, una deconstrucción de carrot cake increíble. ¿Lo mejor? Estos dulces están siempre en el menú de la cafetería, así que no tienen que ir específicamente al brunch para probarlos.

@sauco_café —  Canelones 1989

La Greca Café

Con casi dos años de  apertura, La Greca se ha convertido en una institución en lo que a cafeterías se refiere. Maya y Eduardo,  sus dueños, son arquitectos lo que hace a la deco del lugar una de las cafeterías más únicas e  instagrameables de Montevideo. El reino de La Greca se divide en dos partes: Maya en la cocina creando exquisiteces, y Eduardo como barista y guardián celoso de la tolva y la máquina de espresso. Su café es molido a la vista, y el domingo que fuimos era de seis montes.

La Greca

La propuesta de brunch es doble, ya que ofrecen brunch en modalidad clásica y venezolana. La diferencia está en el plato principal. El pan se sustituye por arepas, y en la modalidad venezolana, podés elegir que sea con carne, o veggie como fue nuestra elección; en éste caso, se sirve con porotos. Contarles que los huevos revueltos fueron de los más sabrosos que hemos probado, es poco. Todo viene acompañado de verduras al horno, palta (solo cuando encuentran las mejores), mermelada, queso crema, y pequeños bowls con ensalada de fruta. Todo es de excelente calidad y se nota la búsqueda de buena materia prima. Los porotos o frijoles estaban no solamente ricos, sino cocinados en su punto justo.

La Greca

Las arepas nos llamaron la atención por lo pequeñas y finas, al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver. Maya nos explicó que así es la forma que se sirve en las casas venezolanas para el brunch o el desayuno. En lo personal, nos resultaron mucho más ricas que otras que hemos probado, las de tamaño común, que sirven cuando comemos una arepa rellena.

La Greca

La propuesta para el paso dulce es el postre del día o yogurt con granola. Obvio que probamos los tres J. Nos tocó brownie, un postre cítrico que resultaba perfecto para acompañar con el café, y el yogurt con granola que nos  gustó mucho incluyan porque es un postre típico de brunch, y no es común que haya en los lugares que lo sirven. La Greca abre a las 11 de la mañana,  y lo bueno es que si no les copa brunchear recién levantados como a nosotras,  también tienen la opción del desayuno para dos. Sin excusas.

@lagrecacafe — San Salvador  1471

Café Gourmand

En Café Gourmand, prometen sabores creativos, ambiente íntimo y experiencia inolvidable. Uno puede llegar a creer que es una premisa pretenciosa, pero la verdad es que se queda corta. La experiencia comienza antes de ir: es uno de los pocos cafés, si no el único, que tiene todo el menú completo y detallado con precios e ingredientes, en una web cuidada, con lindas fotografías, reseñas, y toda la información que podemos necesitar para “convencernos”  de hacerles una visita. Una vez ahí, la simpatía con la que te recibe Erica y todo el staff, más las delicias que cocina Gregory, van a hacer que quieras volver todos los fines de semana.

Café Gourmand

No les vamos a contar la historia de cómo esta pareja franco americana terminó siendo dueña de un pedacito de París en Montevideo, chequeen la web para conocer su historia, que es muy  interesante. Lo que sí les contamos es que la propuesta de brunch es súper generosa. Al llegar te reciben con una panera con queso y mermelada. Aclaremos un punto no menor: tanto el pan de masa madre como los croissants y todo lo que te sirven, lo preparan ellos. Hasta el yogurt es casero. Y todo lo pueden comprar para llevar. El litro de yogurt, por ejemplo, tiene un precio súper accesible, hay que llevar un frasco de vidrio, y podés desayunar yogurt con granola de Gourmand todas las mañanas.

Café Gourmand

En la mitad de la experiencia, llega la estrella absoluta que son los huevos benedictinos, que se pueden pedir con o sin gravlax, en pan de campo o croissant. Spoiler alert total: una vez que los prueben, no van a querer probar otros, lo prometemos. Son tan delis que fuimos a preguntarle a Gregory cuál es el ingrediente secreto (si van de parte nuestra y preguntan, se los cuentan ;)). También en este paso pueden optar por el famoso Montevideo Omelette. Como recomendamos siempre, vayan unos cuantos así pueden pedir al menos tres platos y probar todo. Realmente vale la pena.

Café Gourmand

El tercer paso es a elección entre su famoso yogurt casero con granola o ensalada de frutas, y para terminar, una viennoiserie que puede ser nuestro recomendado absoluto: el pain au chocolat, un croissant, o un rollito de canela. También, y esto es lo interesante de la propuesta de Café Gourmand, uno puede sumar lo que ellos llaman “suplementos”. En este caso, por ejemplo, por 20 pesos más, el pain au chocolat es de almendras. Y así en varios de los pasos y platos. Todos los pasos del brunch están acompañados de agua saborizada y una bebida caliente. Vale resaltar que por cada café que repitas te descuentan 20 pesos de la carta. Y dato no menor: El café es importado directamente de una finca colombiana y tostado por ellos mismos. Si pasás un miércoles por la puerta y sentís un olor que te embriaga ya sabés, están tostando. No te va a quedar otra que ir por un café el viernes cuando abran.

@cafegourmand.uy  —- Constituyente 1869

Ibarra Brunch Bistró

ibarra

Visitamos Ibarra con apenas unos días de inaugurado, en un espacio que era un antigüo garaje en la calle durazno, y con un patio que no dudamos va a ser el hit de la zona en verano. A pesar de ser el nuevo bistró de Cordón Soho, Gabriel Bialystocki y Florencia Ibarra no son unos recién llegados en esto de la gastronomía. Bialystocki es un reconocido periodista gastronómico, e Ibarra una reconocida chef, y juntos llevaron adelante la concesión del afamado Sucré Sale los últimos cuatro años.

ibarra

La propuesta de Ibarra en este nuevo local es como la define su propia chef: comfort food con acentos globales. Es una cocina de autor elaborada que destaca en sabores, y que es una experiencia en sí misma. En este punto,  la propuesta difiere de las anteriores  en lo que a brunch se refiere, ya que no es por pasos sino a la carta. La idea es elegir del menú lo que uno desea comer, no lo que propone un brunch típico de pasos como quizás estamos más acostumbrados.

ibarra

La carta de brunch es variada y se compone de sopas (recomendamos el ramen), sándwiches, burgers, huevos y waffles. Si son veggies como parte de nuestro staff, los invitamos a que prueben la veggie burguer, sin dudas una de las mejores de Montevideo. Ahora, como todo buen brunch que se precie, los huevos y sus distintas preparaciones, son las estrellas de la carta, y en Ibarra los proponen en sus distintos formatos y en presentaciones que ellos llaman especiales: Shakshuka verde, huevos turcos y Dosa.

ibarra

Guiados por la geografía entonces, hicimos un viaje por Asia, probando para empezar, la versión de Florencia Ibarra del pan indio Dosa relleno de un omelette especiado y acompañado de un chutney de menta y fritas de garbanzo. Si son fans del fainá como nosotros, no se pueden perder de probar estas “fritas”; son lo máximo. Y de India nos fuimos a Medio Oriente a deleitarnos con una Shakshuka de harissa verde & pita chips que les juramos es un manjar de dioses. Las pita chips ya les adelantamos que son  un peligro, 100 % adictivas. Consejo: si piensan ir en finde, hagan reserva.

@ibarra_brunch_bistro — Durazno 1914

Esperamos esta guía los ayude a sacudir la modorra de lo que queda del invierno, y empiecen los findes con una linda salida para disfrutar el mediodía. El equipo Flur es fan absoluto de brunchear, así que seguro nos encontramos por alguno de estos lados. ¡Si nos ven, saluden! Bye.

 Artículo por Nieves Pereyra

*Nota al pie: la guía está en el orden que los recorrimos y no expresa ninguna evaluación en especial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba