Spreading Fashion Innovation, Captivating People

duy 2019

Llega el evento anual de Diseño de Uruguay, DUY 2019

en Arte y diseño

Bajo la consigna “Más diseño. Más futuro”, el jueves 26 de setiembre se realizará la séptima edición del evento anual de la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU). Durante una gran jornada de intercambio, se hablará del diseño, la cultura y el futuro, celebrando la industria local y reflexionando sobre sus vínculos con la economía y la sociedad.

DUy reúne a los principales referentes nacionales e internacionales para intercambiar ideas, compartir relatos y experiencias únicas, inspiración para generaciones que forman parte de grandes cambios, activistas y conscientes de su papel protagónico en el futuro. Desde su primera edición en 2012, el evento ha congregado a más de treinta referentes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Uruguay, convocando a más de 400 participantes en cada edición. Y en ese marco, los exponentes se encuentran con un público ávido de aprendizajes e ideas frescas en un sector que crece y adquiere cada vez más relevancia a nivel país.

Este 2019, se cumplen además 10 años de la CDU, una década de gestión marcada por un potente quehacer colectivo que desde siempre apunta a convertir al diseño uruguayo en un símbolo de excelencia en la región y en el mundo. Como novedad de esta edición habrá un espacio de exhibición de iniciativas de diseño para ampliar la experiencia del evento. También estarán los clásicos workshops y conferencias, esta vez integradas por:

Edith Medina – México

Es artista e investigadora biológica especializada en materiales y diseño biológico; pionera en México en temas de bioarte, moda tecnológica y diseño transdisciplinario. También es la fundadora de Biology Studio, el primer estudio mexicano que vincula diseño, ciencia, naturaleza y conocimiento ancestral.

Paula Dib  – Brasil

Es una diseñadora social que trabaja en el desarrollo de procesos, más allá de los productos, en comunidades dentro y fuera de Brasil. Con una mirada humanista y orientada a la acción, Paula rescata tradiciones culturales y prioriza el uso de materias primas naturales locales para el desarrollo de productos de una forma ética, estética e innovadora.

Cooperativa de Diseño – Argentina

Este grupo de mujeres diseñadoras trabaja junto a organizaciones autogestionadas en proyectos de diseño con impacto social. Desarrollan su labor en contexto, desde lo colectivo y de forma integral, para poner las herramientas de diseño al servicio de los sectores populares.

Pablo Benítez Tiscornia – Uruguay

Es investigador, artista y docente. Su obra gira entorno a la “Imposibilidad de la Comunicación”, usando como medio  la robótica y el Iot Art. Sus piezas han sido expuestas en Inglaterra, Suecia, Chile, Venezuela, Argentina, Brasil y Uruguay. Trabaja e innova con textiles electrónicos desde el año 2014 con su empresa Tisco, de la cual es director.

Las entradas para participar de DUy 2019 ya están disponibles y pueden adquirirse por la página oficial de la CDU www.cdu.org.uy/duy. Los invitamos a todos a sumarse y apoyar a la industria de diseño uruguaya, sabiendo que además disfrutarán de contenido de valor y expositores de renombre en la región. La cita es este 26 de setiembre, de 12.30 a 20.30 horas, en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de Antel. ¡Nos vemos ahí!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba