Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Una mirada íntima al equipo de Flur by Lolita

en Arte y diseño/Lifestyle/Moda

Quienes nos siguen desde hace un tiempo ya se habrán dado cuenta de que el mundo de Flur es tan singular como las personas que lo componen; desde este lado, constantemente investigamos, reflexionamos, y escribimos para ustedes acerca de ¡todo!, siempre en el detrás de escena. Pero esta vez, teníamos ganas de presentarnos para que por fin puedan ponerle caras a las voces que forman parte de este team, y acercarnos así un poquito más a nuestra comunidad seguidora.

Buscando celebrar las mujeres por detrás de esta plataforma y sus universos particulares- sus estilos, sensibilidades y formas de enfocar la vida- nos juntamos a charlar, pasear por Ciudad Vieja, y sacarnos unas fotitos lookeadas con las hermosas prendas que elegimos de la nueva colección SS 2020 de Lolita. Con ustedes, y en sus propias palabras, les traemos un poco acerca de las chicas encargadas de hacer que Flur salga a la luz del sol (¡y de sus smartphones!). Ojalá leernos los inspire tanto como a nosotras.

Fotos: Gabriella Rouiller
Prendas: Lolita

Nombre completo: Gabriella Rouiller
Instagram: @gabrielarouiller 
Rol: Fundadora/ Editora

Vestido estampado Campera de jean Mocasines  straps para lentes

– ¿Qué es lo que hacés?

Estudié Diseño Industrial, lo que me dio un montón de herramientas de creatividad y diseño, y luego me terminé dedicando al diseño gráfico y fotografía, con enfoque en la moda. Hace un tiempo hice la tecnicatura en publicidad en la ORT, que es lo más enfocado a lo que realizo actualmente. En el día a día soy multifacética; por un lado tengo el rol de generar contenidos para marcas, sean fotos, gráficas o videos, y por el otro, estoy en toda la dirección y coordinación de la revista. Además, administro redes sociales y páginas web.

– ¿Qué te motivó a crear Flur, y qué es para vos este espacio?

En un principio quería hacer un proyecto más grande, una herramienta e- commerce para boutiques de diseño de autor, y no tenía fondos para realizarlo. Estuve trabajando un año en ese proyecto, lo presente a la ANII y al final no quedó seleccionado, así que con todo lo que había aprendido me dediqué a generar una plataforma que mostrara el talento de distintos países. Empezó como algo internacional que en último tiempo se convirtió en más local; pero siempre tuvo la misión de dar a conocer talentos emergentes y poder realizar producciones audiovisuales en donde tener un mayor control. Para mi es un lugar donde poder expresarme y mostrar lo que está pasando en el mundo. También me gusta mostrar notas de estilo de vida con “conciencia“ hacia nuestro medio ambiente y entorno social.

– ¿Cuál es tu rol actualmente?

Principalmente planifico los temas con el equipo de redacción, asigno tareas, y realizo la edición general de la revista, tanto de escritura como de contenidos audiovisuales. También hago parte del comercial y siempre estoy pensando ideas nuevas que logren cautivar al lector. Es súper importante mantener a la gente interesada, lo cual hoy en día, con la cantidad de información que tenemos, no es fácil.

Gabriella ROuiller equipo flur magazine
Vestido estampado Campera de jean Mocasines

-¿Cómo definirías tu estilo y personalidad? ¿Cómo se refleja eso en el look que elegiste?

Definiría mi estilo como inquieto, curioso, y apasionado. Si bien el color que predomina en mi ropero es el negro, me encantan los estampados con colores fuertes, y aprovechando que ya empezaron los días de verano elegí un look divertido, cómodo y fresco. Con estos calores un vestido largo y suelto es un must, y obvio como estamos en Uruguay aproveché para combinarlo con algo de abrigo; en este caso la campera de jean me pareció que quedaba re canchera y le daba ese toque de denim que me encanta.

-¿Qué te inspira? ¿Qué cosas te apasionan?

De todo! Soy una apasionada de los viajes, siempre que vuelvo llego con pilas recargadas y montón de ideas. La naturaleza y la conexión con los animales y demás seres vivos me apasiona y es otro disparador que me motiva a realizar acciones.

Nombre completo: Nieves Pereyra
Instagram: @nieves.pereyra
Rol: Estilista/ Redactora

Vestido largo Cinto Cartera

– ¿Qué es lo que hacés?

Soy diseñadora textil y de vestuario, y estilista de moda. Trabajo en éstas áreas y como Consultora de estilo con clientes particulares, lo que comúnmente se conoce como Asesor de imagen. También soy docente de comunicación en imagen, y estilismo.

– ¿Qué te motiva a trabajar en una revista como Flur, y cómo es ser parte de este espacio? ¿Sobre qué temáticas te gusta escribir?

Motivaciones tengo varias. Una es que amo escribir desde siempre y poder hacerlo sobre temas que me apasionan, es superlativo. Un plus no menor es aprender de todas las que forman el equipo de manera constante. Que la revista le de voz a distintos temas y todo el equipo sea bien diverso en gustos e intereses es súper valioso. Nutrirse de visiones distintas, es algo que nos ayuda a expandirnos y salir de la burbuja que a veces nos autogeneramos. Agradezco mucho eso, y me súper motiva. Me gusta escribir sobre mi área de expertise que es la moda: tendencias y demás; aunque también amo tratar temas relacionados con la mujer y lo cultural. La belleza femenina, la corporalidad y cómo la consumimos y tratamos, es un tema que me apasiona. Hacer reseñas de libros, series o películas también me encanta. Uno de mis mayores ídolos es Andy Warhol y se me nota: soy súper consumidora de arte y cultura pop. Una nerd pop.

Nieves Pereyra equipo flur magazine
Vestido largo Cinto Cartera

-¿Cómo definirías tu estilo y personalidad? ¿Cómo se refleja eso en el look que elegiste?

Tengo un estilo muy definido y orgánico, con el que los otros me identifican visualmente, pero en este caso en concreto busqué salir un poco de eso; a veces simplemente hay que divertirse y ésta me pareció una buena oportunidad. Siempre estoy detrás de escena, en el back, y si voy a estar adelante por una vez, quiero un poco de pimienta, ¡y drama! En cuanto al vestido, los estampados florales con base negra son tendencia absoluta, y eso fue lo que me enamoró de éste cuando lo vi. Armé un estilismo con accesorios que juegan en el mismo de manera importante, y lo llevé a la calle con sandalias ugly: una mezcla de Dolce Gabbana y Rosalía. Si lo miro desde afuera, es bastante representativo de mi yo (emoticón de risas); lo usaría para salir a tomar café a la tarde con amigos sin dudarlo.

Vestido largo Sandalias Cinto Cartera

-¿Qué te inspira? ¿Qué cosas te apasionan?

Me inspira el arte en todas sus expresiones: teatro, cine, danza, música, pintura, literatura, todo. El arte me emociona, me sacude, me cuestiona. He llorado en museos, frente a cuadros. Si me invitás a viajar puedo ser medio plomazo, porque voy a querer ir a un museo, a una librería, a ver una obra de teatro. Pasiones tengo varias; la moda, la gastronomía (amo probar sabores nuevos), escribir, viajar, mi trabajo. Me apasiona la consultoría y poder construir junto a mis clientes la imagen que los identifica y quieren mostrar al mundo; cuando eso pasa y llegamos al resultado deseado, me siento súper realizada.

Nombre completo: Ailen Rodriguez Siqueira
Instagram: @studiobyailen 
Rol: Make-up/ Redactora

Vestido Championes

– ¿Qué es lo que hacés?

Soy maquilladora. Definir mi trabajo a veces es algo complejo, porque la gente cree que uno sólo maquilla y se va para la casa; pero llevar adelante un estudio de maquillaje conlleva un poco de todo. Estudié Ciencias de la comunicación, trabajé en un banco durante años, y hoy puedo decir que todo eso confluye perfectamente en llevar adelante mi propio proyecto. Además distribuyo (¡o eso intento!) mi tiempo entre mi estudio y el mundo audiovisual, donde suelo editar, y hacer también algo de cámara y fotografía cuando se da la oportunidad. En pocas palabras, lo que hago siempre está vinculado con la imagen, el color, y el mundo artístico.

– ¿Qué te motiva a trabajar en una revista como Flur, y cómo es ser parte de este espacio? ¿Sobre qué temáticas te gusta escribir?

Haber pasado por Ciencias de la comunicación hace que adore justamente eso, comunicar. Escribir siempre fue uno de mis fuertes, lo hago desde pequeña. Hoy en día Flur condensa todas mis pasiones: la moda, la escritura, y el maquillaje. Es la ventana al mundo a través de la cual siento que puedo conectar con un equipo de hermosas y talentosas mujeres que lo llevan adelante y además compartir mi conocimiento con los lectores; porque en definitiva lo desafiante justamente es poder volver accesible el maquillaje a todos aquellos que les interese meterse un poco más en este mundo.  Más que nada me gusta escribir sobre belleza; porque adoro construirla sobre la idea de la diferencia. Todos somos distintos y tenemos gustos, particularidades, inquietudes, e inseguridades sobre las cuales trabajar. El levantarnos a diario, mirarnos al espejo y poder tener una linda experiencia, concibiendo el skin care y el maquillaje como algo que nos acerque a una versión de nosotros que nos guste, es para mí una de las cosas más lindas de esta profesión.

Ailen Studio equipo flur magazine
Vestido Championes

 -¿Cómo definirías tu estilo y personalidad? ¿Cómo se refleja eso en el look que elegiste?

Uf, que difícil. Mi estilo lo definiría como ecléctico. Si bien en mi ropero predomina el negro por un tema laboral (es nuestro dress code obligado), disfruto de tener un estilo algo retro, con toques punk. Me ha sido siempre bastante difícil seguir las modas; creo que sin dudas si tengo que elegir me quedo con los estilos de las décadas de los 50 y 60. Además amo el oversize; es un estilo que llevo desde adolescente, me siento muy cómoda, libre, y classy con ropa algo grande. El outfit que elegí rompe un poco con mi estilo porque no suelo llevar estampados tan llamativos, pero más allá de eso me resume porque continúa con las líneas retro y oversize y tiene los colores que suelo llevar en mis prendas: negro, blanco, y beige.

Vestido Championes

-¿Qué te inspira? ¿Qué cosas te apasionan?

Amo el cine. Sin dudas mi fuente de inspiración es siempre el cine. Sobre todo el cine arty. Mi última película aspiracional fue Sayat Nova. El vestuario y el maquillaje de esta peli de los 60 me voló la cabeza y ¡quiero salir corriendo a recrearlo! Por supuesto que también me inspiro en otros artistas que admiro; el maquillaje que se sale de lo convencional y rompe esquemas y líneas pre establecidas es el que suele llamarme más la atención. Admiro profundamente a aquellos artistas que pueden ejercer su profesión desde una concepción de arte. Para mí es un pilar fundamental para esta profesión.

Nombre completo: Karen Gimena Fabregat Borges
Instagram: @confesiones_de_una_millennial
Rol: Redactora

Blusa Chaqueta de Jean Pantalon Championes

– ¿Qué es lo que hacés?

Soy estudiante de comunicación en la FIC. Tuve distintos trabajos desde los 18, de los que fui aprendiendo de distintas áreas; pero mi amor es la comunicación y el marketing.

– ¿Qué te motiva a trabajar en una revista como Flur, y cómo es ser parte de este espacio? ¿Sobre qué temáticas te gusta escribir?

Para mi trabajar en Flur es un sueño cumplido.  De chica siempre quise ser un poco como Sarah Jessica Parker (¿quién no?), pero una vez dentro, entendés que es mucho más que correr en tacos de una fiesta a otra. Tenés un montón de personas que leen lo que escribís, que confían en lo que les contás, ¡y hasta se sienten identificadas! Hace poco, una persona me confesó que está al pendiente de mis artículos y que se sintió identificada con lo que decía; no me lo esperaba, y fue un sentimiento de amor muy lindo. Tener la oportunidad de hablar sobre temas que no siempre son tratados es un privilegio y una responsabilidad. Estoy eternamente agradecida a Gabi por dejarme ser parte. Si bien mi perfil no está tan marcado como el de mis colegas, me da un abanico más grande de oportunidades para explorar, y eso me gusta. En particular me interesa hablar sobre temas de actualidad, herramientas para empoderarnos, y obvio, algo de relax y entretenimiento. Porque ¿qué es la vida sin diversión?

Karen Aguilar equipo flur magazine
Blusa Chaqueta de Jean Pantalon Championes

-¿Cómo definirías tu estilo y personalidad? ¿Cómo se refleja eso en el look que elegiste?

¡Qué tema! Soy muy inquieta y mi ropa tiene que acompañarme. No me gusta vestirme con esos outfits que son hermosos, ¡pero no podés ni moverte! Pero también soy bastante coqueta; sé lo que está de moda (aunque si no me gusta no lo uso).  Creo que, en eso, el outfit que elegí me representa bastante bien: el combo de pantalón y chaqueta con una remera o blusa es muy mi estilo. El pantalón tiene un detalle de juego con un lazo simulando una pollera; la blusa es delicada, pero cómoda y hasta ¡sexy!  Los championes le aportan confort, y el jean cancherea muy bien con todo lo demás. Distintas piezas se mezclan y crean un todo armonioso, al igual que con mi personalidad: inquieta, curiosa, y la “mamá” de mi grupo de amigas – entre otros adjetivos que describen mi forma de ser, ¡pero seguramente un poco menos armoniosos que el look!

Blusa Chaqueta de Jean Pantalon Championes

-¿Qué te inspira? ¿Qué cosas te apasionan?

Me inspiran las personas que van por sus sueños con valor, conocer sus historias, aprender de otras ciudades y culturas. Me encanta estar afuera, sentir el aire en la cara, escuchar los pájaros, ver qué sucede en mi entorno.
Me apasiona cocinar, aprender, leer y ver pelis. Me encanta el ballet y la música en general, y si es en vivo, muchísimo mejor. Sería feliz si pudiera volver en el tiempo y escuchar a Aretha Franklin en un rinconcito oscuro de uno de los bares donde se presentaba en los inicios.

Nombre completo: Sofía Dinello
Instagram: @life__collective 
Rol: Redactora

Chaqueta Print Pantalon Sandalias

– ¿Qué es lo que hacés?

Soy diseñadora textil y de indumentaria, y trabajo para una marca nacional de moda y home deco, dedicada a la creación de piezas one of a kind con materiales naturales, procesos lentos, y técnicas de zero waste. Pero además también me interesa mucho todo lo artístico- cultural y estoy involucrada en varios proyectos que tienen que ver con eso, entre ellos ¡escribo para Flur!

– ¿Qué te motiva a trabajar en una revista como Flur, y cómo es ser parte de este espacio? ¿Sobre qué temáticas te gusta escribir?

Adoro escribir. La escritura es un método de expresión que siempre se me dio bien y sin el cual no podría vivir. Me ayuda a ordenarme, a aclarar; ya sea pensamientos, ideas, artículos o poesía, siempre estoy escribiendo – ¡tengo 140 notas en el celu, miles en el cerebro, y nunca salgo de casa sin una libreta! Es una forma de salir un poco de mi misma y a su vez de volverme a anclar. En Flur encontré un espacio donde poder volcar todo esto hacia alguien más, hacia una comunidad. Me gusta investigar y aportarle a quien lea, por mínimo que sea, algo nuevo a su forma de ver y vivir el mundo. Y además, poder compartirlo con un grupo de personas que continuamente aspiran y trabajan por más es muy energético, muy satisfactorio. Siempre aprendo de cada una de las chicas y eso se refleja también en mi propio transitar. Escribo acerca de todo un poco: lo que sea que me inspire, o me parezca que está bueno compartir y reflexionar al respecto. Pienso que está bueno abrir el espectro y que podamos poner toda clase de temas sobre la mesa, porque al fin y al cabo nuestras vidas son variadas y en ello está la riqueza. Pero en particular, lo relacionado al ámbito del diseño, el mundo del wellness, y las cuestiones socio-culturales contemporáneas, son de las temáticas que más me interesan.

-¿Cómo definirías tu estilo y personalidad? ¿Cómo se refleja eso en el look que elegiste?

Siempre me parece un poco difícil eso de definir cómo somos; pero creo que en mi estilo hay algo de atemporal con una mirada contemporánea, de simpleza interesante; lo definiría quizá como clásico pero con un toque original. Simplemente es siempre una expresión de cómo me siento o cómo me busco sentir. Me gustan las prendas neutras, cómodas pero elegantes, que se puedan utilizar en múltiples ocasiones y combinar mil veces; me gusta descubrirles un “alma” que las vuelva especial para mí. Y creo que el look que llevo representa un poco esa esencia (¡aunque la combinación de estampas fue algo jugado que no suelo aplicar!); pero en las tipologías de corte clásico y en la paleta de colores – siempre tiendo a los negros, grises, blancos, crudos y tierras- seguro hay algo de mí.

Chaqueta Print Blusa Pantalon

-¿Qué te inspira? ¿Qué cosas te apasionan?

Me inspira todo, me inspira el mundo. Poesía, fotografía, escultura, la naturaleza en sí misma, lo que sea. El crear: crear invita a crear, moverse, ver y hacer. Siempre estoy leyendo, mirando, buscando, aprendiendo, y haciendo. Crecer y expandirme son de las cosas que me impulsan más. Pero también continuamente busco el equilibrio, el estar presente entre el movimiento y la quietud, el ser consciente constantemente en cada proceso, en cada cosa que hay. Lo que me inspira quizá no son tanto las cosas sino el cómo las percibo, el prestar atención a cada instante, al detalle, al sentimiento, lo esencial. Siempre, al fin y al cabo, lo que me inspira es la búsqueda de lo esencial.

¿Qué les parece este team de mujeres? Sin duda que podríamos decir mucho más, pero por ahora, nos alcanza con mostrarles nuestra sinergia, contarles un poquito, y dejarlos con las ganas de que nos sigan leyendo y conociendo en próximas entregas. ¡Flur sigue creciendo! ¿Ustedes, nos acompañan?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba