Spreading Fashion Innovation, Captivating People

PAULA SILVA ENTREVISTA

Paula Silva – “Me inspiran las mujeres que logran sus sueños y que vuelan alto”

en Moda/Tendencias

En una tarde preciosa que presagiaba la primavera, nos encontramos con Paula Silva para charlar de sus proyectos laborales, metas y sueños: cómo empezó, cuál es su relación con la moda, cómo se lleva con las redes sociales, y cuáles son los proyectos que tiene en este último tramo del año, son algunas de las preguntas que pudimos hacerle mientras tomamos unas fotos divinas en nuestro adorado Cordón Soho. Como siempre, los estilismos estuvieron acompañados de las tendencias supremas de Magma, Pecarí y Guilad Joyas. ¡Mirá!

Artículo por @nieves.pereyra

paula silva entrevista
Conjunto Magma, zapatos Pecarí, accesorios Guilad Joyas

Si hay algo que contar de Paula es que es tan auténtica y amorosa como estamos acostumbrados a verla en las redes. Con más de 100.000 seguidores y una exposición mayor que el resto de nosotros mortales, podríamos pensar que se le pudo haber subido algún humo a la cabeza, pero esto nunca ocurrió. Súper profesional y dispuesta, se probó los looketes que le armamos y se sentó frente a la cámara para filmar un videíto con su rutina de make up para las fotos. Sí, se maquilló ella misma. Y entre toma y toma, nos fue contando cómo comenzó en los medios y cómo dio el salto de modelo a actriz. “Desde que tengo memoria jugaba a que era cantante y bailarina, actuaba sola en mi cuarto y en el baño. Mi juego favorito era hacer la performance de las Spice Girls con mis amigas del barrio. Cuando terminé el liceo probé algunas carreras; la primera fue Ciencias de la Comunicación, pero no pude seguir y decidí meterme en teatro comedia para hacer la carrera de Comedia Musical. Fue un camino de ida”.

PAULA SILVA ENTREVISTA
Conjunto Magma, accesorios Guilad Joyas

Paula comenzó como modelo a los 14 años, en pleno boom del modelaje y cuando las modelos adolescentes cotizaban fuerte. Le gustaba pero lo tomaba como un hobby que se le presentó sin buscarlo. Siente que le abrió las puertas a muchas experiencias y a conocer mucha gente; también que le brindó  muchas herramientas que empezó a adquirir desde muy chica, pero entendió desde el comienzo que no debía dejar de tomar clases y de vincularse con su formación de actriz desde lo académico. Tiene muchas anécdotas del mundo del modelaje, pero una de las más lindas que recuerda fue la emoción que sintió al cobrar su primer sueldo. “Cuando cobré mi primer desfile de alta costura fue con Susana Bernik, me acuerdo que salí corriendo a la feria con mis amigas a comprarnos ropa”. Le encantaba ser modelo, le divertía y le gustaba conocer de cerca el mundo de la moda, pero lo que más amaba era ese momento de salir a la pasarela y sentir  la adrenalina con el público: “Cuando se encendía la cámara, cuando estaba sobre un escenario o una pasarela, o cuando tomaba clases en comedia sentía una felicidad enorme, una sensación de seguridad y plenitud, de creación, que en ninguna otra actividad me provocaba”. Pero aunque fue su punto de partida y la exposición le significó una puerta de entrada, no todo fue un camino de rosas en el pasaje de modelo a actriz. Nos confiesa que así como le abrió puertas, también sintió durante mucho tiempo que el rol de la modelo en el mundo artístico está muy vapuleado, y le costó muchísimo quitarse esa etiqueta. “Es un poco un arma de doble filo. Lamentablemente la mujer, y mucho mas la que trabaja con su imagen, tiene que rendir mucho más examen para ser valorada artísticamente a lo largo de su carrera.

PAULA SILVA ENTREVISTA
Conjunto Magma, accesorios Guilad Joyas

Luego de filmar el tutorial de make up, nos fuimos a recorrer algunos spots del barrio, y Paula nos continuó contando sobre sus pasiones artísticas. Si bien su rol como actriz es en el que quiere seguir profundizando, y el que más la apasiona, dice sentir algo muy hermoso con la danza y el canto. Estas  son las tres facetas de la cuales no se quiere  separar  ya que siente  que si lo hace dejaría de ser ella. También escribe, y su rol de comunicadora sea frente a cámara o a través de su voz en la radio, es otra cara de su  carrera que le  da mucha felicidad.

Lamentablemente la mujer, y mucho mas la que trabaja con su imagen, tiene que rendir mucho más examen para ser valorada artísticamente a lo largo de su carrera.

PAULA SILVA ENTREVISTA
Conjunto Magma, zapatos Pecarí, accesorios Guilad Joyas

Mientras volvemos a armar el  segundo cambio, la conversación pasa al tema ineludible de cualquier persona pública hoy en día: las redes sociales. Paula tiene, como ya contamos, más de 100.000 seguidores y quisimos saber cómo logra manejar el equilibrio delicado que debe acarrear tanta exposición. “Descubrí lo poderosas que son las redes sociales luego del programa Despedida de soltero que  salió al aire en 2017. De un momento a otro pasé de tener 1.000 seguidores a más de 60.000. No sabía qué hacer con tanta gente que me seguía y que seguramente me habían tomado cariño por el reality. Vivíamos en ese entonces con Facu, hoy mi marido, en Buenos Aires, y fue la explosión de Instagram. Empecé a probar mediante ensayo y error cuál era el contenido que quería mostrar, qué quería contar y qué no. Principalmente, qué podía hacer con ese canal de comunicación. Hasta que me di cuenta que solamente tenía que ser yo. Las redes sociales son nuestra carta de presentación y lo tome como tal. Muestro mi trabajo, mi forma de pensar y sentir, siempre tratando de generar una influencia positiva en mi comunidad.  Hoy en día, es un trabajo más que disfruto mucho”.

PAULA SILVA ENTREVISTA
Conjunto Magma, accesorios Guilad Joyas

Su experiencia con las redes es positiva, y las interacciones son mayoritariamente positivas, aunque al principio cuando salió del programa tuvo críticas y gente muy agresiva, lo que la ponía mal. No reniega de su rol de influenciadora, e intenta utilizarlo de forma productiva para contribuir con el otro. “Asumo el rol de influencer con la responsabilidad que amerita. La influencia es real y ves cómo se genera porque todo el tiempo estoy presente con los mensajes que me mandan y me han llegado cosas divinas del otro lado. Si le saco  una sonrisa a alguien a través de mis stories siento que en gran parte cumplí mi objetivo. También asumo el rol de contar mi punto de vista porque siento el compromiso de hacerlo. Por ejemplo, me siguen muchas mujeres, muchas chicas jóvenes, y cuando se tocan en la sociedad temas que son importantes, intento ponerlos sobre el tapete. Por supuesto que muchas veces genera tanto amor como también gente que se te pone en contra, pero es parte del juego”.

Asumo el rol de influencer con la responsabilidad que amerita.

PAULA SILVA ENTREVISTA
Conjunto Magma, accesorios Guilad Joyas

Paula está muy entusiasmada, ya que En el Pozo, la película que protagoniza,  se encuentra de gira en festivales internacionales y se está yendo en pocos días al festival de Sitges en Cataluña.Presentar  una película uruguaya de la que soy protagonista, en festivales internacionales, se siente cumplir un sueño que supe visualizar durante muchos años”. Y entonces, hablando de los looks que va a elegir para la red carpet y eventos, pasamos de las redes sociales a cómo es su relación con la moda, la que nació desde adolescente dado el vínculo directo por su carrera de modelo. En cuestiones de estilo, se considera dueña de uno propio, definido, pero también le encanta dejarse llevar por las tendencias: “Creo que todos tenemos un estilo propio, sea cual fuere el look que elijas cuando abrís el ropero. Todo habla de ti, el color, las prendas, etc. Sí me gusta ir de la mano con las tendencias, pero siempre siendo yo. Si tengo que priorizar algo al momento de vestirme es cómo me queda y sentirme cómoda con lo que tengo puesto”.

PAULA SILVA ENTREVISTA
Conjunto Magma, accesorios Guilad Joyas

Su fuente de inspiración son aquellas mujeres que logran sus sueños y que vuelan alto persiguiendo lo que aman y haciéndolo “con amor, talento, compromiso, convicción, perseverancia y valentía. Mujeres que considero autenticas y que lo mantuvieron en el tiempo. Hay muchas, muchísimas que me inspiran, pero me baso en dos del palo artístico y de la actuación regional e internacional: Natalia Oreiro y Meryl Streep”. Como mujer, siente que se ha proyectado un montón de veces. Algunas metas las ha alcanzado, otras no. Se ha dado cuenta con el paso del tiempo que las expectativas a veces generan una ansiedad innecesaria, y que hacer las cosas que uno ama es lo que nos hace felices. Así que a su Paula de 18 años de edad le diría que no se apure, que todo llega, que no espere la aprobación de los demás, y que haga lo que sienta hacer porque de esa forma va a estar todo bien. Que confié en su instinto y en las personas que la quieren, que no sea tan correcta. Que disfrute todo, cada etapa, que viva en el presente.

Si tengo que priorizar algo al momento de vestirme, es cómo me queda y sentirme cómoda con lo que tengo puesto.

PAULA SILVA ENTREVISTA
Conjunto Magma, zapatos Pecarí, accesorios Guilad Joyas

Y justamente el presente, es el lugar de Paula que en este momento es luminoso y está lleno de proyectos. La semana que viene parte a Sitges a presentar su peli, y en noviembre estrena obra teatral. De acá a fin de año tiene teatro, radio y un proyecto aun en pañales de un programa para niños en tv. El año que viene, nos cuenta, tiene muchas ganas de probar suerte en España. Ya casi terminando nuestro encuentro, le preguntamos qué legado le  gustaría dejarle al mundo que sienta está construyendo desde ahora, a lo que nos responde: “La carrera que elegí tiene la maravilla de que siempre deja un legado. El artista modifica algo en el otro, invita a reflexionar, a mover al menos una ficha. Eso es algo muy poderoso y hermoso que tenemos cada vez que asumimos el rol de contar una historia. Y por sobre todo dejaría amor,  porque es todo lo que seguro sé que tengo y es el motor de todo en nuestra vida”.

PAULA SILVA ENTREVISTA
Top Magma, cartera Pecarí, accesorios Guilad Joyas

Para cerrar, le pedimos que nos comparta su leitmotiv, eso que la impulsa todos los días a seguir y perseguir sus sueños. Y su reflexión es el broche de oro para esta charla sin desperdicios: “Si mis acciones van de la mano con lo que soy y me hacen feliz, sé que voy bien. Aunque a veces me equivoque, seguiré aprendiendo, descubriendo, creciendo y persiguiendo mis sueños. La vida es tan sabia que todo sucede como debe ser”.

  Ella @paulisil St @nieves.pereyra Ph @gabrielarouiller

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba