Spreading Fashion Innovation, Captivating People

annasofia facello

Annasofia Facello – “Las artes me inspiran y es la tribu de la que me siento parte”

en Lifestyle

Annasofia no es celebridad local que pase desapercibida. Simpática y energética, su rostro es parte integral de la pantalla chica de nuestro país. Acaba de terminar la primera temporada de Brewmaster, sigue  al aire con Escape Perfecto, y  pronto también con una nueva temporada de Escape Perfecto Famosos junto a Claudia Fernández. Sobre  su vida fuera de cámara, sus proyectos y sueños, charlamos en la Suite Imperial París de Sofitel Montevideo, mientras sacábamos estas preciosas fotos con looketes de Magma y Pecarí.

Artículo por @nieves_pe – Consultora de estilo

annasofia facello

El día que foteamos está ventoso y es uno de los primeros en que el invierno se hizo sentir en Montevideo, pero dentro del Sofitel todo es buena onda, energía y música. Annasofia  pone Don´t Stop Me Now de The Queen y canta, mientras  nos cuenta que está a punto de irse de viaje a NY, su “segunda casa” tal como ella misma la define. Súper entusiasmada, se prueba los looketes que le elegimos y nos dice que le gusta todo, que si fuera por ella se quedaría con varias cosas porque todo le parece re lindo.

annasofia facello
Conjunto Magma, botas Aldo

Nos describe su  relación con la moda como una muy buena. Le gusta mucho, usa las tendencias que le van mejor y les pone su toque personal. Hoy en día, su color favorito es el azul francia, aunque mañana no sabe ya que no tiene un solo color predilecto. Un sweater es la prenda elegida como preferida, y la cual nunca falta en su valija porque es muy friolenta. Al momento de vestirse prioriza tanto la comodidad como su gusto, y se considera poseedora de un estilo propio que surge de inspirarse en las tendencias, así como en distintos artistas. “Me inspiran los artistas, pintores, músicos, escritores, diseñadores, fotógrafos. Las artes me inspiran y es la tribu de la que me siento parte”, reflexiona. Para ella, “la vestimenta es otra forma más de expresión”.

annasofia facello
Conjunto Magma

Lo primero que le preguntamos es qué soñaba ser de niña, y cuándo sintió que trabajar en los medios era su vocación. “De chica hacia mis canciones y las grababa, me pasaba bailando, escribía cuentos en la máquina de escribir de mi padre. Armaba obras con una vecina y actuábamos frente a la familia, también me sentaba en el balcón de casa a dibujar las casas de enfrente. Cuando cocinaba junto con mi abuela, a veces jugaba a tener un programa de tv de cocina, pero mi interés por la televisión recién surgió después de haber terminado la universidad”, cuenta.

Su rostro está tan asociado a la conducción que a veces nos olvidamos que Sofía también es actriz. Se formó acá y en el exterior, y es una apasionada de la actuación. De hecho, acaba de finalizar con funciones de Ni un pelo de santo, la obra de UnderMovie para la cual fue invitada como compañera de Agosto Latino.

La vestimenta es otra forma más de expresión.

annasofia facello
Conjunto Magma

En tiempos en los que los artistas buscan no definirse y viven el arte desde lo multipotencial, Annasofia piensa que  todo se complementa y va sumando en lo que uno es, que vamos aprendiendo y expandiendo formas a través de distintas herramientas. Cree firmemente que  todo aprendizaje es complementario para todo en la vida. En el caso de la actuación y la conducción, considera que se complementan: “si bien en Escape Perfecto tengo mucho más margen para la espontaneidad, uno no deja de estar haciendo una performance con un público. Uno actúa un determinado rol en un determinado contexto, en este caso un formato televisivo, le pone su impronta personal y auténtica al papel de comunicador. Al igual que en la actuación, hay que estar presente, hay que ser generoso con el compañero. Hago calentamiento físico antes de grabar y actuar. En ambas profesiones, uno mismo es su propia herramienta de trabajo. El manejo en escena y frente a cámaras, la experiencia de haber trabajado en programas en vivo en donde si hay errores hay que seguir adelante, te da más cancha”.

annasofia facello

El  canto y la danza son cosas que hace intuitivamente, y por el placer de hacerlas. Está estudiando guitarra y también escribe, por necesidad y porque lo disfruta. Nos confiesa que tiene muchas cosas guardadas en su computadora que tal vez algún día comparta en algún formato, al igual que sus canciones. Esta multipotencialidad es natural en ella: nunca se  queda quieta, se aburre fácil y le gusta estar activa y tener desafíos por delante. “Sigo aprendiendo y conociéndome, me gusta exponerme a nuevas situaciones y salir de mi zona de confort. No planifico a largo plazo, me gusta fluir un poco con las oportunidades que se van presentando e ir buscando aquellas que me gustaría tener. Sobre todo probar nuevas cosas e ir viendo por dónde sí y por dónde no”, explica.

No planifico a largo plazo, me gusta fluir un poco con las oportunidades que se van presentando e ir buscando aquellas que me gustaría tener.

annasofia facello
Conjunto Magma

Es ineludible en este momento preguntarle por su relación con las redes sociales, y sus casi 35.000 seguidores en Instagram. Cómo es su vínculo con ellas, y cómo es el manejo de la privacidad en ese universo. “Las redes las manejo como una herramienta de comunicación con la gente. Mi contenido va variando entre cosas que me interesan, posteos relacionados a mi trabajo o por ahí cosas nada que ver como reflexiones. También son un medio de difusión para promover el trabajo de artistas locales, me gusta el intercambio. Soy bastante espontánea con el uso de mis redes, comparto según mis ganas. Mi privacidad la manejo bien así que eso no me genera problemas. Mis stories van variando todo el tiempo, subo de todo un poco, desde fotos, vídeos, comparto música, hago preguntas porque me interesa saber qué piensan mis seguidores acerca de determinado tema, etc. No tengo un formato establecido en la forma de uso de mis redes, lo hago según lo que me apetezca”. Se define como un poco ansiosa, aunque afirma que no son las redes que la ponen así, si no que ella lo es naturalmente. El año pasado decidió cerrar su perfil de Instagram, a pesar de saber que la iba a afectar laboralmente porque necesitaba desconectar del mundo virtual y cuando toma decisiones es bastante radical.

Sigo aprendiendo y conociéndome, me gusta exponerme a nuevas situaciones y salir de mi zona de confort

annasofia facello

No basó su decisión en un tema de exposición ni por ningún episodio en particular: “siempre me siento expuesta, trabajo en televisión. Me gusta la exposición y es algo con lo que convivo a diario, desde que salgo de mi casa y se me arrima gente que no conozco a saludarme. Es muy gratificante recibir el cariño de la gente. No suelen criticarme mucho en las redes, aunque si querés recibir críticas lo único que tenés que hacer es escribir en Twitter, la cloaca virtual. Instagram es una herramienta más amigable, y de última siempre está el botón de bloqueo”.

annasofia facello
Campera, pantalón y botas Pecari, Camisa Magma

Su decisión vino más por el lado de considerar que pasamos demasiadas horas con el teléfono, consumiendo imágenes, estereotipos, y volviéndonos adictos a las descargas de dopamina que generan los likes. “Nos estamos acostumbrando a vernos a través de la mirada ajena, y a pensarnos en base a una imagen para gustar”, Cree que esto es  muy peligroso y para ella va más allá de la imagen en sí. No importa si es una selfie o una planta, todo pide un like. Comparte la idea que está rondando últimamente de sacar los likes, y le parece que sería menos tóxico todo: “Vos, yo y todos vendemos una imagen, un perfil, una visión, algo a la hora de esperar un like como respuesta, sería mucho más sano si desaparecieran los likes”.

annasofia facello
Campera Pecari, Camisa Magma

Considera que el papel de influencers que conlleva ser figuras públicas en las redes exige una responsabilidad, al igual que trabajar en televisión, y cree que cada uno elige el modo que tiene de usar sus plataformas virtuales para trabajar, por ejemplo. “Hay que ser responsable con lo que uno promueve y tener en cuenta el público que está consumiendo-te. Porque no dejás de ser un producto de consumo, es así la cultura en la cual estamos inmersos”. Se siente más libre en ellas al expresarse porque es un formato distinto que tiene otros códigos comunicacionales. Pero ni le quitan el sueño ni participa de ciertas actitudes un poco tóxicas en relación a las mismas. “Si hay algo que no hago es usar mi tiempo en criticar o analizar vidas ajenas y menos que menos redes de otras personas, no le encuentro la gracia. Respeto a todas las personas pero estoy en la mía, en la vida real y en las redes. Yo me expreso y comparto parte de mi universo con la gente, si les llega algo de eso, genial, y al que no, pues seguirá scrolleando con su dedo la pantalla hasta detenerse en algo que le interese en alguna otra cuenta”.

Nos estamos acostumbrando a vernos a través de la mirada ajena, y a pensarnos en base a una imagen para gustar.

annasofia facello
Conjunto Magma

En esta etapa de su vida, siente que todo lo que vivió fue un aprendizaje, y dice cada año que pasa sentirse más cómoda y feliz con la vida que lleva. Si pudiera decirle algo a su AnnaSofia de 18 años, sería que la vida no pasa por el amor de pareja y que no espere la aceptación del resto de las personas para hacer lo que le gusta. “Miro siempre para adelante sin olvidarme del camino que recorrí para llegar a estar donde estoy. Siempre con valentía a pesar de las adversidades, y con confianza en que el universo es más sabio que uno y lo que sucede, sucede por una razón”.

annasofia facello
Campera Pecari, remera Magma

Entre cambio y cambio de look, se nos pasa volando la mañana sin darnos cuenta, y para cerrar le preguntamos sobre sus planes próximos. “Intento vivir el hoy sin abrumarme con el futuro a largo plazo. Sí me gustaría de acá a cinco años, sentirme plena y en paz con la vida que llevo, tal como me siento hoy en día. Así que planes siempre tengo, pero no los comparto hasta que no se materialicen”. ¿Hace falta un remate?

 Fotos Gabriella Rouiller

Estilismo: Nieves Pereyra

Beauty: Ailen Studio

Especiales gracias a Sofitel

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba