Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Lucía Cavallini

Lucia Cavallini – “Mi  nuevo disco Rayo es un mensaje de poder y esperanza”.

en Instagram/Moda

Lucía Cavallini es una artista multipotencial que además de cantar con una voz personal y potente, escribe, pinta, modela, y a veces actúa.  En un año de mucho crecimiento y con un 2020  lleno de proyectos, celebramos la belleza de Lu fotografiándola entre las flores del Rosedal y con una charla imperdible que nos permitió conocerla un poquito más.

Artículo por @nieves.pereyra

Lucía Cavallini
Vestido H&M, zapatos Pecarí

Hace unos meses Lucia -o Luzía, como lucen ahora sus redes y firma sus e-mails-  regresó de Europa para grabar su primer disco en español, que está por lanzarse  junto al libro de poesía que escribió hace un par de años. Cuando llega a nuestro encuentro, lo primero que le preguntamos es “¿por qué Rayo?”, y nos cuenta que el nombre de su nuevo disco es una metáfora para referirse a los desafíos que enfrentamos en la vida. Rayo es un nombre que le sienta bien a Luzía. A donde vaya, con su melena cobre característica, es una especie de rayo que atraviesa con su imagen ya que nadie queda indiferente a ella.

Mientras decidimos los estilismos de Magma y  Pecarí junto a  los vestidos de la nueva colección de Johanna Ortiz para H&M, que van a plasmar la nota, comenzamos la charla empezando por su infancia, que transcurrió en pleno centro de Buenos Aires, entre Belgrano y Recoleta. Su vocación por la música viene de pequeña. No recuerda un momento definitorio, de esos en los que se piensa “esto es lo que voy a hacer de mi vida”, porque  siente  que fue un proceso gradual y orgánico; aunque sí hubo uno que recuerda como más nítido en su definición de que la música era el camino: “Nunca fui de esas niñas que tenían aspiración de ser médica, actriz, o astronauta. De hecho la primera vez que quise ser algo fue a los 12 años mientras personificaba a Donna en el musical anual de mi colegio en Argentina. Y ahí soñé con ser artista para el resto de mi vida. Me di cuenta que nada más podía darme lo que me daba eso, y que en ningún otro lugar yo podía servir a las personas como lo hacía desde un escenario.” Cantar es lo que le permite expresarse, es algo que necesita hacer. En varios momentos de la tarde nos cuenta que se  emociona  cuando ve que la gente conecta  con su  música,  y la siente y vive como propia.

Lucía Cavallini
Vestido H&M, zapatos y cartera Pecarí

A los 12 años soñé con ser artista para el resto de mi vida. Me di cuenta que nada más podía darme lo que me daba eso, y que en ningún otro lugar yo podía servir a las personas como lo hacía desde un escenario.

A pesar de su juventud, Luzía viene construyendo su carrera a nivel internacional desde hace  varios años. Su primer EP, que contiene una canción y un video que filmó junto a su hermana y amamos, “Children in the sun”,  es de 2016 y este disco, descrito como un álbum visual y auditivo, promete ser un éxito total. Hace solo un par de días lanzó el segundo tema que compone el álbum, “ Puro Veneno” , con un videoclip que hizo prenderse fuego las redes, literal.

Nos cuenta que la inspiración le llega de manera natural porque siempre está atenta a lo que la vida le ofrece y le pone en derredor: “¡Me inspira todo! De chica tenia resistencia a escribir canciones de amor porque me parecían cliché, pero cuanto más tiempo pasa más se me meten en los huesos y más me gustan. La música me parece la forma perfecta de expresar todas las emociones y todos los mensajes imaginables. Todo me inspira al momento que decido componer, desde los limones en la mesita ratona de mi departamento, hasta mi desarrollo interno, pasando por mis relaciones amorosas y las personas que caminan enfrente de mi ventana.”

Lucía Cavallini
Vestido H&M, zapatos y cartera Pecarí

Sus referentes, también en este sentido, solían ser los artistas que le enseñaron a ver que cuando uno es único y original, el mundo abre caminos y genera lugares nuevos para ellos. “Queen” por ejemplo es para Luzía una banda épica, que cree reúne todo lo necesario.  Hoy en día, además, sus  referentes se transformaron en proyectos artísticos, no en artistas. Cree que el proyecto artístico es más valioso que la persona en sí. Esto le permite acercarse más en detalle al arte per se,  y no estar condicionada por la historia de vida de la persona,  ni lo que hizo antes o después: “Creo que el buen arte se puede encontrar en todos lados, por lo que tener de referencia a los proyectos me deja asimilar el trabajo sin importar si la persona tiene trayectoria o no. Si el arte está bien hecho y me llega, es un referente.”

Lucía Cavallini
Vestido H&M

Rayo significa para Luzía una película de su vida en los últimos dos años. Aunque por momentos exageradas en función de lo artístico, cada canción tiene un montón de situaciones reales que conforman “una  colección de seis cuadros que se van a quedar conmigo para siempre, recordándome dónde estuve y cómo transité  esos momentos de mi vida. Pero más allá de mí, el mensaje que lleva este disco es que ‘después de la tormenta sale el sol’, donde queda claro que uno crece y mejora a medida que nos pasa el tiempo y la vida. Es un mensaje de poder y esperanza.”

Lucía Cavallini
Vestido H&M

Creo que el buen arte se puede encontrar en todos lados.

Entre foto y foto comenzamos a charlar de estilo, el que hoy en día define como minimalista, clásico, sexy, limpio, con un toque de brillos -¡que por cierto, considera indispensables! Su relación con el mundo de la moda también ha sido en parte definitoria para generar desde lo artístico este álbum visual. El videoclip de “Puro veneno” cuenta con el trabajo de varios “pesos pesados” en este ámbito, y  con una dirección de arte y una estética que no tiene nada que envidiarle al de cualquier artista internacional. A partir de este álbum, además, Luzia quiere generar relaciones más profundas con este mundo, e interrelacionarlo directamente a su arte mediante varios proyectos. “Amo el mundo de la moda. No puedo esperar a hacer mi primera colección cápsula y lanzar mi merchandising para este disco. Adoro todo lo que me permita jugar con mi estilo sonoro y visual. Para mí uno corresponde al otro, cada outfit tiene un sonido o un mood especial, y lo mismo va para cada canción que hago, todas tienen una referencia visual muy fuerte para mí.” El color blanco es uno de sus preferidos y cuando shoteeamos en tonos claros se siente súper cómoda: “Esto es muy yo”, nos dice.

El mensaje que lleva este disco es que ‘después de la tormenta sale el sol’.

Conjunto Magma, zapatos Pecarí

Luzía ama el agua, los camarones con manteca y sal, y los animales. En el medio de la sesión en el jardín botánico, una pareja paseando un hurón llama su atención. Esto dispara la pregunta de rigor: ¿con qué animal se siente identificada? La respuesta tiene mucho que ver con la Luzía camaléonica que vemos mientras el lente dispara, esa que juega con su mirada y su pelo y se atreve a ser Ofelia por un rato, tirada en el pasto, coronada en flores: “El animal con el que me siento identificada es la serpiente. No tengo ninguna explicación, solo sé que es mi equivalente desde que soy chica. Probablemente, debería ir a hablar con alguien que me sepa explicar este tipo de asociaciones, pero por ahora solo sé que es la serpiente.” Será por esto de mudar de piel, que cuando le pedimos que se defina a sí misma en un par de frases nos responde que no, que le resulta difícil hacerlo porque es muy complejo y abarca tanto que sería casi imposible.

Lucía Cavallini
Cartera y chaleco Pecarí, pantalón y blusa Magma

Adoro todo lo que me permita jugar con mi estilo sonoro y visual. Cada outfit tiene un sonido o un mood especial.

Sobre su presente luminoso se siente feliz. “En este momento estoy preparándome para lanzar mi primer disco y está moviendo mucho más terreno del que pensé. No solo en Uruguay… Me animo a decir que este 2020 voy a crecer de afuera hacia adentro, en lo profesional. De acá a cinco años me veo haciendo lo mismo que ahora, haciendo arte, pero a mayor escala”.

Lucía Cavallini
Mono Magma, zapatos Pecarí

Al llegar la hora mágica en el Rosedal, vamos cerrando la entrevista y  la pregunta gira en torno a los anhelos, a la huella que queremos dejar en este mundo. Acerca de esto Luzía nos cuenta: “Me gustaría que se acuerden de lo que los hice sentir. Es la razón por la cual hago arte, para hacerte sentir algo, lo que vos quieras, pero algo. Tuve un momento en el que me disocié de mis emociones casi por completo, fueron los seis meses más aburridos de mi vida. Desde entonces vivo buscando la adrenalina del momento, la alegría en los ojos de las personas emocionadas, el calor de los gritos de una hinchada, todo lo que nos une. Los sentimientos.”

Lucía Cavallini
Mono Magma, zapatos Pecarí

Por ahora nos dice que no puede adelantarnos ningún proyecto a futuro, pero nos invita a juntarnos en unos seis meses para contarnos con certeza qué le deparará el 2020. En fin, suena como un plan perfecto porque nos quedamos con ganas de más. Tanto de Luzía, como de su arte. ¿Ustedes qué dicen?

 

Fotos @gabriellarouiller Estilismo @nieves.pereyra Pelo y make up @valeriapouso Ella @musaluzia   Él “Rodolfo el hurón”

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba