Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Luciana Gonzalez

Luciana González, ser comunicadora y mamá full time

en Lifestyle/Moda/Tendencias

Luciana González es una mamá multifacética, como muchas. Desde su rol de comunicadora abarca varios frentes: es panelista en Algo contigo, locutora, influencer, y actriz. Próximamente estrena dos obras, el 24 de mayo Una boda feliz en el Teatro del notariado y Copadas el 13 junio en el Teatro Movie junto a otras figuras femeninas locales. En una preciosa mañana otoñal, nos juntamos en el local de Lolita de Ciudad Vieja, en donde Lu eligió algunos looks divinísimos de la nueva colección FW19 que es un fuego, y hablamos de cómo es conjugar sus dos pasiones: la maternidad y la profesión.

Luciana llega a las fotos con un look súper canchero, ya preparada para salir al aire en el programa de TV del que participa. “Me encanta el negro”, nos cuenta al pasar. Luego, en el ping pong de preguntas y respuestas, este color vuelve a ser señalado como su preferido a la hora de vestir. Le gusta mucho lookearse, las tendencias y la moda. Y es dueña de un local de second hand en su Florida natal, un dato que no es muy conocido pero habla de su pasión por la ropa.

Como varias mamás que trabajan en los medios, no tiene un solo trabajo, mucho menos trabaja pocas horas, como la gente fantasea habitualmente. “Me desdoblo un montón, en este medio es necesario. Estoy muchas horas fuera de casa y a veces me da un poco de tristeza. Me siento plena como mamá trabajadora y realizada, no lo cambiaría. Es solo que cuando llego a casa no quiero a veces que Dante, mi hijo de 2 años, se duerma. Está empezando a hablar y es la etapa más linda. No quisiera perderme nada”, se sincera Luciana.

Luciana Gonzalez
Chaqueta fantasía – azul marino UYU 3.290Pantalón escocés – azul marino UYU 1.990Bota de cuero crocco – negro UYU 4.990Cinturón Snake – bordo UYU 490 – Polera clásica – azul marino UYU 1.390

Entre cambios de looks y mates, le preguntamos por su rol como comunicadora, tanto en los medios como en las redes sociales, ya que tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram. “El lugar de comunicadora que tengo actualmente me hace re feliz. Tengo la libertad de decir lo que pienso, de opinar libremente. Es precioso sentirse así. Hago lo que me gusta todos los días. Me siento súper agradecida. Y como influencer estoy sorprendida por lo que mueven las redes. Aún no he desarrollado esa faceta todo lo que debería, quizás. Todavía no tomo dimensión de cuanto uno puede influir en alguien más. Por el concepto literal de la palabra, digo. Sí, veo el crecimiento todas las semanas, como los números suben de a cientos”, reflexiona mientras parece sorprenderse a sí misma.

“Creo que todos tenemos que actuar con responsabilidad en las redes. Es un medio de comunicación, al igual que el resto, y a veces hasta tiene más visibilidad que algunos medios tradicionales. Tenerle respeto es importante”, asegura.

 

Luciana Gonzalez
Chaqueta fantasía – azul marino UYU 3.290Pantalón escocés – azul marino UYU 1.990Cinturón Snake – bordo UYU 490Polera clásica – azul marino UYU 1.390

En el armado de los looks, se involucra mucho: nos dice qué le gusta y con qué se siente más o menos cómoda. Esto hace que fluya todo de forma mucho más orgánica, y el resultado se ve en las fotos finales. Es una mujer de modales suaves y voz calma, que sabe lo que quiere. Cuando le preguntamos con qué animal se identifica, nos responde muy segura, “antes con un conejito, hoy en día puedo decir que con un león”.

El lugar de comunicadora que tengo actualmente me hace re feliz. Tengo la libertad de decir lo que pienso, de opinar libremente.

Luciana Gonzalez
Chaqueta con ojalillos – negro UYU 3.290Blusa con transparencia en manga – negro UYU 1.190 Pantalón de cuero ecológico – negro UYU 1.990 Sobre snake – beige UYU 1.390 Bota metalizada – negro UYU 2.490

A medida que completamos los looks, fue inevitable preguntarle qué es lo que evalúa a la hora de elegir cómo vestirse, y si ser madre juega un papel especial a la hora de hacerlo. “Antes que nada, evalúo el estar cómoda. Suena cliché pero es real. Y desde que soy mamá me fijo en otras cosas también, porque se te ensucia más fácilmente la ropa. No se imaginen que es por jugar a la pelota, es solo por ir a buscarlo al jardín. Termino con los zapatos marcados en los pantalones, por ejemplo, y si llevás una camisa blanca, ¡ya sabés que termina muy fácilmente sucia en la zona hombros! Es parte de la maternidad”.

A la hora de vestirme evalúo el estar cómoda. Suena cliché pero es real.

Sí, hasta en la forma de lookerse influye el hecho de ser madre. Por eso, viendo que este universo copó definitivamente su vida, le preguntamos sobre cómo evaluaría su crecimiento como mujer y mamá. Esto nos dijo: “a medida que el tiempo pasa me siento más mujer y mejor persona. Estoy creciendo en autoconocimiento y las herramientas que adquiero para ir por la vida son cada vez más”, dice muy segura. También se refiere a la edad y la maternidad: “creo que a partir de los treinta, esto se está volviendo más firme aún. Ser mamá está siendo una escuela de crecimiento diario. Entendí tantas cosas que antes eran un mundo, y ahora pasaron a ser nada. Este compromiso es lo más grande de la vida, y el amor más incondicional. Mi hijo está creciendo y me sorprende a cada minuto. Es muy fuerte ir dándote cuenta que cuando sos madre, ese pequeñito es lo único que realmente importa en la vida”.

Campera escocesa con piel – tostado UYU 3.490Bandolera bi color – tostado UYU 1.490Bota tejana con pespuntes – tostado UYU 2.490Jean con aplique lateral – crudo UYU 1.590Media polera en canale – crudo UYU 890

Para finalizar, Lu nos cuenta que a la hora de educar a Dante, prioriza una comunicación franca. “Le hablamos y le decimos todo, desde que era bebé. Me parece re importante pasar las cosas a palabras. Aunque emocionalmente no lo maneje aún, él entiende todo (esto me lo enseño la directora de su jardín, que es lo más). También es muy importante que no le mientan, no me gusta. Es natural que los adultos les inventen cosas a los niños, a veces ni sabemos por qué. No hay que naturalizar estas cosas, las siento un poco absurdas. Siento que educar a Dante es la mejor tarea que he tenido. Para su desarrollo le deseo que se convierta en un adulto sensible, que se pueda comunicar con libertad, y que ame con libertad también. Así voy a sentir que hice un buen trabajo”.

Sin dudas, una madraza que nos inspira con una visión amplia y comprensiva, dispuesta a afrontar nuevos desafíos y a entender que los padres deben acompañar el crecimiento del niño con respeto y libertad. Desde el equipo de Flur Magazine, queremos desearles un muy feliz día tanto a Luciana como a todas las madres uruguayas. Esperamos que pasen un día precioso lleno de mimos y el amor de sus hijos, que en definitiva, es lo más importante.

Artículo por Nieves Pereyra – Coach de Estilo

Fotos y video @gabrielarouiller – Estilismo y asesoría de imagen Nieves Pereyra – Pelo y makeup Ailen Studio – Ropa Lolita 

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba