Spreading Fashion Innovation, Captivating People

pecarí 25 años

Pecarí cumple 25 años acompañando a mujeres fieles a sí mismas

en Moda

No siempre se tiene la suerte de entrar en la cocina de una marca como Pecarí y conocer de primera mano cómo es todo el proceso de creación, que además está repleto de detalles hermosos que hacen que el producto final sea lo que es, uno de altísima calidad y diseño. ¡No por nada llevan 25 años en esta industria!

pecarí 25 años

Uruguay es conocido por varias cosas: el fútbol, el tannat y el asado son algunas de ellas, pero nuestros cueros y lanas fueron exportadas y vendidas los países del primer mundo durante años, sobretodo en la llamada Edad de Oro. Podrías encontrar tapados de paño, guantes y zapatos de cuero, y buzos de lana #madeinhere en las principales avenidas de Londres y Estados Unidos. Nuestra industria marroquinera está más en auge que nunca, aunque paradójicamente mientras los zapatos de cuero siguen siendo buscados y cada día surgen marcas nuevas, las fábricas cierran y producir acá se vuelve no sólo complejo sino caro. En ese desafío constante Pecarí cumple 25 años y tiene en su legado no solo haber calzado a personalidades como Hilary Clinton, sino ser preferido una y otra vez por sus clientas de toda la vida. Todas las mujeres encuentran un amor a primera vista en Pecarí; aquellas fuertes, independientes, elegantes y fieles a sí mismas son las que definen la esencia de esta marca tan reconocida en nuestro mercado.

pecarí 25 años

Cuando hablamos sobre los procesos creativos, Paulina, una de las diseñadoras e hija de la directora de la marca, Rosario, nos contaba que a ella la inspira muchísimo viajar, ver vidrieras, srteet styles y la vorágine de las grandes ciudades. Y es que en un mundo en el que estamos hiperconectados, estas mujeres son capaces de crear diseños únicos y fieles al estilo de la marca. Por su parte, Rosario nos dijo que no produce nada que no fuera a usar ella misma, nada que no le guste. Se guía muchísimo por su instinto, y es así que en esta temporada, por ejemplo, tiene una de las colecciones más amplias que han producido. Se arriesgan a crear prendas en cuero y llenas de color como la chaqueta motoquera en mostaza de la que nos enamoramos perdidamente (y sabemos que ustedes también caerán a sus pies) o los sobres increíbles que les juramos van a querer usar hasta para ir al súper.

pecarí 25 años

“Si querés colores, tenés que ir a Pecarí”, recuerda que le han comentado varias veces las clientas a Rosario. Y no solo las diferencia crear en cuero en colores, sino los diseños que tienen. Cuando compramos un zapato nuevo no siempre pensamos en todo lo que lleva desde que es diseñado hasta que está puesto en nuestros pies.

pecarí 25 años

En Pecarí, tanto Rosario como sus hijas se encargan de monitorear y controlar que todo esté excelente. “La producción uruguaya es de excelente calidad, pero te vale mucho más, y las opciones son más limitadas también”. Por eso este año amplían la línea y se sumergen en el mundo de la importación con una colección pequeña. Siguiendo los estándares que caracterizan a la marca, los zapatos importados de Brasil son de una excelente relación calidad-precio”, explica  Paulina, que desde hace cinco años se sumó a la empresa familiar. Otra desventaja de producir en nuestro país, al margen de los costos, es lo pequeña que es la industria. Les ha sucedido en el pasado tener que dejar de trabajar con ciertos proveedores que no cuidaron de sus diseños exclusivos, algo que para la marca es muy valioso, ya que no solo es el fruto de horas y horas de “pienso”, sino que las clientas están acostumbradas a esa exclusividad que el fast fashion no te da.

pecarí 25 años

Le preguntamos a Rosario qué le había aportado a la marca la incorporación de sus hijas, y nos contó que no solo trajeron frescura, también la potencian a ella dándole el impulso para tirarse al agua y hacer lo que tiene en mente, sin cuestionarse demasiado. Por ejemplo, en el evento por los 25 años de la marca, Rosario quería festejar pero no estaba encontrando el tiempo ni la energía para encarar el proyecto, así que tanto Paulina como Carmela se lo pusieron al hombro. “La admiro”, nos confesó Pau hablando sobre su mamá y cómo lleva adelante la dirección de la empresa. Nos explicó además que si bien no se ve a futuro en la silla de directora, no descarta ninguna posibilidad. Sí sabe que le gustaría probar cómo es trabajar en otra empresa, ya que la familiar es su primera experiencia laboral. “Es difícil separar los roles, a veces llego y mi jefa está en la cocina” nos contaba entre risas cuando le preguntamos cómo era trabajar con su mamá. A pesar de las diferencias generacionales, estas dos mujeres saben potenciarse para crear un trabajo maravilloso, y seguramente complementan a la perfección la experiencia y la innovación.

pecarí 25 años

Cuidan muchísimo que el producto sea lo que está buscando la mujer que ingresa a Pecarí, y no solo los artículos son testeados en cada parte del proceso varias veces hasta que están conformes, sino que al momento de atender a un cliente, reparan en los máximos cuidados en esa atención, sin querer vender por el simple hecho de vender, sino ayudando a quienes ingresa a la tienda para que encuentren aquello que realmente necesitan y se vayan conformes con lo que adquirieron. Les ha sucedido de llegar al local y encontrar a las chicas que atienden charlando animadamente sobre sus vidas con otras personas, y pensaron que se trataba de una amiga o familiar, pero cuando les consultan resultan ser clientas que pasan a saludar. Un dato que nos confiaron: su equipo de vendedoras no tiene prácticamente rotación, las chicas que están en Pecarí los acompañan hace años, por eso conocen bien a la marca y a los clientes.

pecarí 25 años

Para esta nueva colección rehicieron piezas icónicas de Pecarí, como una chaqueta de cuero que es un fuego, o una mochi que nos viene acompañando hace unas temporadas ya. Pero además de ese guiño a la historia de la marca, nos regalan una colección de piezas en tonos vivos, mezclas de texturas, y distintos elementos como piedras naturales y cuero, que son bien nuestros. Tonalidades terrestres se fusionan con colores más jugados como naranja, rojo y verde eléctrico, y el resultado es hipnótico. Además de encontrar piezas que bien pueden acompañarte en cualquier momento del día, también buscan un equilibrio entre comodidad, elegancia y utilidad. En otras palabras, ¡las prendas son hermosas, pero también súper cómodas y reusables! No como esas que a veces vemos y compramos porque nos enamoran, y después nos queremos morir porque son incómodas de llevar.

pecarí 25 años

Estas mujeres nos entienden de pies a cabeza. Saben que cargar un sobre de una esquinita no es nada cómodo, entonces todos tiene una manijita para engancharlos en la muñeca. Las mochilas y las carteras son espaciosas, podemos llevarlas a tope de cosas que bancan bien. Y los zapatos son un capítulo aparte, su interior es una segunda piel y nos promete cuidar el pie. ¿Sabías que no todas tenemos el mismo tipo de pie y por eso a veces los zapatos no nos quedan como pensábamos? Algunas mujeres tenemos el empeine alto, otras el pie fino y largo, y no todos los calzados son para todos los tipos de pies. Pero no desesperes, esta cole seguro tiene un par que te va como anillo al dedo (¿o al pie?).

Por lo pronto, en Flur nos dimos una vuelta por los locales de Pecarí e hicimos esta selección de básicos atemporales, recancheros y perfectos para sacar a relucir en esta primavera verano. Apostar por una de estas piezas sin dudas es una buena inversión, ya que sus diseños perduran en el tiempo y su calidad es suprema. ¡Acá van!

pecarí 25 años
zapatos texas $ 6590
pecarí 25 años
sobre bonsai $ 5400
pecarí 25 años
mochila fenix $ 5800
pecarí 25 años
riñonera pacífico $ 4290
pecarí 25 años
sandalias tepur $ 6370
pecarí 25 años
riñonera narva $ 4290

 

pecarí 25 años
zapatos cortes $ 5990

Nos encanta ser testigos de esta fiesta por los 25 años de una marca tan divina como Pecarí. Sabemos que bien merecido lo tienen estas mujeres incansables que llevan adelante una marca súper querida por las uruguayas, que se sienten identificadas pero también cuidadas y valoradas. Desde Flur, les deseamos un feliz cumpleaños y brindamos por muchos más.

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba