Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Oxígeno, la nueva colección FW’19 de Pecarí

en Moda/Tendencias

Materiales nobles, buena calidad, cuidado al detalle y producción nacional son tan solo algunas de las características que representan a Pecarí, y que le han valido su reconocimiento tanto en el mercado nacional como en el extranjero. A lo largo del tiempo, la firma que inició como un pequeño emprendimiento dedicado a la creación de carteras, ha logrado posicionarse como una de las marcas referentes en el rubro cueros en nuestro país, con un estilo propio reconocible y una clientela que es fiel seguidora.

Para esta temporada otoño-invierno, en la que la marca se encuentra cumpliendo sus 25 años de trayectoria, apuesta a más con una colección amplia y diversa que conjuga tanto tendencia como tradicionalidad, y que demuestra por qué y cómo la firma ha llegado a convertirse en una de las más destacadas de la industria y el diseño nacional.

Oxígeno es la palabra que define a la más reciente colección de Pecarí, inspirada en la energía vital de la naturaleza, específicamente de los bosques y su gran variedad de árboles que son los que, además, dan nombre a cada uno de los productos de esta temporada.  “Nos identificamos con lo natural, con los productos auténticos, nobles y duraderos como el cuero y la lana, apostando al “slow fashion” como filosofía de la marca”, nos cuenta Rosario, creadora de la marca. Y a partir de este concepto, surge también una paleta de colores que va desde los tonos tierra a los verdes y azules, hasta el ya clásico e indispensable negro.

Pecarí responde a las necesidades y deseos de un público extenso de mujeres modernas y elegantes, dinámicas y polifacéticas, y por ello la nueva colección se compone de una gran variedad de prendas, calzados y accesorios con opciones para todos los gustos y ocasiones. En esta propuesta, destaca en particular la originalidad de los diseños y multiplicidad de materiales y acabados utilizados como el charol, reptil, lagarto, croco, pelo, gamuza y el cuero brush off bitono. Los detalles como las terminaciones a mano y el calce perfecto elevan aún más las prendas y las convierten en piezas de deseo casi instantáneo.

Mochila yuca

En la línea de calzado, por ejemplo, encontramos variables como mocasines y zapatos de media estación ideales para trabajar o para eventos casuales, que esta temporada incluyen accesorios como hebillas metálicas y cuero estilo croco para darle un tono de tendencia.

Zapatos ébano
zapatos sauce

Hace un par de años que la marca se viene renovando, y en este sentido, también han surgido modelos más juveniles y descontracturados como championes y borcegos con o sin plataforma, acordonados o con velcro, y con detalles de colores y combinaciones de cueros jugadas e interesantes. Junto con ellos, las botas tejanas en sus diferentes opciones constituyen los modelos estrellas de la temporada. Además, también encontramos variedad de zapatos para eventos y casamientos, de taco alto y acharolados, más formales pero súper versátiles y atemporales.

zapatillas tilo
zapatos maca

Esta temporada el cuero es un must también en cuanto a la indumentaria, y en este caso, encontramos prendas de todo tipo: camperas, camisas de cuero, bikers con cuellos desmontables, chaquetas abotonadas o con cierre, chalecos reversibles, babuchas, babylambs livianos y abrigados, además de capas con cuello de piel y abrigos de conejo, ideales para para usar con cuero para un look informal o con piel para fiestas o eventos más formales.

La suavidad de los materiales naturales y el riguroso proceso de control de calidad que atraviesan aseguran prendas súper cómodas y duraderas. Las tachas, los cierres, los botones grandes, la variedad de colores y cortes son protagonistas y permiten que haya opciones para todo tipo de cuerpos y preferencias. En cuanto a tendencias internacionales, los gamulanes, trenchs y pantalones de cuero son algunas de las piezas infaltables de esta temporada, y los de Pecarí con su estilo único y larga vida asegurada, cubren todas nuestras expectativas.

Como si todo esto fuera poco, la colección también cuenta con una línea completa de accesorios para complementar a la perfección cada outfit. Desde carteras, sobres, y portafolios modernos y elegantes, hasta bolsos, mochilas y riñoneras más informales, hay tipologías y tamaños para cada ocasión. Muchas de las piezas conjugan distintos materiales generando un contraste muy original (combinaciones de croco, gamuza, charol, pelo), o presentan apliques artesanales como las hebillas de guampa, que también accesorizan algunos de los cintos más copados de la marca, creando piezas one of a kind.

Cinto de guampa

De esta forma, la última colección de Pecarí nos ofrece todo lo que precisamos para este invierno: practicidad y belleza, modelos clásicos y trendy, materiales súper abrigados y resistentes, piezas de calidad y exclusivas. ¡Y todo es producción local! Las prendas se pueden conseguir en sus locales de Ciudad Vieja, Punta Carretas y Carrasco, o mediante la web y redes sociales. Lo bueno es que la atención es personalizada y podés pedir asesoramiento por cualquier duda que tengas. ¡No digas que no te avisamos! No hay excusas para no darse una vuelta y probarse todo lo que hay.

 Artículo por Sofía Dinello

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba