Spreading Fashion Innovation, Captivating People

¡Beach time modo on! Las últimas tendencias para ir a la playa

El verano ya está, oficialmente, por estas latitudes, y si hay un pensamiento que no para de rondarnos la cabeza con estos calores es ¡el momento de pisar la playa! Dichosos todos los que ya se han dado sus primeros baños de temporada; pero para todos aquellos que aún no, y no están seguros de qué poner en la valija para las vacaciones (o el bolsito para la escapada de fin de semana), acá les traemos una guía con las últimas tendencias playeras. ¿Qué incluye? Los estilos de bikinis más en vogue, las telas y prendas de la temporada, todo tipo de accesorios, y mucho animal print; todo lo que necesitan para no perder el estilo a la hora de disfrutar de nuestras hermosas costas. ¿Listas para el primer verano de la nueva década?

Trajes de baño

A veces esto es lo único que hace falta para ir a la playa: un buen traje de baño. Ya sea de dos piezas o pieza entera (que alguna vez supo ser considerada prenda exclusiva de señora mayor, pero que por suerte se ha ganado un lugar en el corazón y el guardarropa de las mujeres de toda edad), o incluso el trikini, que no es de lo más usual por estas latitudes, un buen traje de baño puede hacernos la diferencia en cuanto a comodidad, confianza, y disfrute.

style verano

Hace ya varias temporadas que el estilo vintage ha tomado protagonismo en nuestros trajes de baño, y esta temporada no es la excepción. Los escotes rectos y cuadrados se imponen, junto con las partes de debajo de tiro altas tipo culotte, formando conjuntos de lo más retro pero con estilos contemporáneos. Claro que en esa oda a lo retro también sabemos que el retorno de la pieza inferior bien cavada, estilo 80s, está con toda, y para las que se animan, es ideal para alargar las piernas y mostrar un poquito más de piel.

Otra característica que se ha puesto de moda es el tema de las tiritas; lo hemos visto en prendas, en sandalias, y también, claro, está en los trajes de baño. Ya sea envolviendo al cuerpo, frunciendo o atando las prendas de diferentes maneras, las tiritas nos permiten jugar y hacer de este momento un poco más lúdico.

Los trajes de baño lisos siguen siendo un hit, dejando que el corte y formato de la pieza hablen por sí mismos, y se ven mucho en los clásicos colores de negro, blanco, y crudo, además de tonos tierra, y pasteles que incluyen el amarillo, celeste y rosa (¡y atentas a los trajes de baño neón!).

A pesar de ello, el animal print (para sorpresa de nadie) se impone en todos sus formatos, ya sean en referencia al leopardo, tigre, cebra, reptil, e incluso vaca.

Y en esto de la oda a lo retro, los lunares están teniendo también un momento, así que todas aquellas enamoradas de este clásico, ya sea en sus versiones más grandes o pequeñas, pueden aprovechar.

Prendas

Nada más ideal para ir a la playa que una prenda simple, cómoda, fresca, y fácil de poner y de sacar para ir corriendo al agua. Este verano, por suerte, las prendas holgadas se imponen, y podemos ver todo tipo de tops, blusas y camisolas largas y de mangas anchas, maxi vestidos, y shorts y pantalones de pierna amplia. En este sentido, el lino sigue siendo la fibra destacada de las prendas de verano en este lado del mundo, ideal para estos looks de corte amplio y que buscan dejar respirar el cuerpo; pero el bambú y el algodón también son elegidos en estas épocas gracias a su frescura.

Los monos siguen siendo una de las piezas que causan  furor y se ven por todos lados, incluso para la playa, sobre todo aquellos que son holgados y fáciles de colocar, que nos permiten salir de la playa y cruzar al parador con un toque más elegante.

Sin embargo, la prenda de la temporada es sin duda la bermuda, y ya sea en lino o en denim, ¡y nos encanta! Las prendas anudadas y estilo wrapped también siguen imponiéndose, y son ideales para los looks playeros porque les dan ese aire descontracturado y natural a los outfits, permitiéndonos crear looks originales y con movimiento.

Sombreros y pañuelos

Los sombreros son sin dudas uno de los accesorios estrella de este verano; si bien son un ítem que siempre está vigente en la época estival y son de lo más necesario para protegernos del sol,  ésta temporada se han vuelto clave y resultan una de las piezas más elegidas para finalizar con estilo cualquier look.

Obvio que esta temporada los sombreros que vamos a ver en todas partes son los bucket hats, los famosos sombreros de pescador, que se volvieron a poner de moda en conjunto con todo el estilo noventoso que ha reflotado en los últimos tiempos. Lo bueno es que estos sombreros son de lo más versátil y útil que podemos encontrar; en todo tipo de materiales, lisos o estampados, más armados o más relajados, su sencillez es perfecta para un look playero canchero y cómodo.

Y si bien los bucket hats han tomado la posta, los sombreros tejidos no han pasado al olvido, y los podemos encontrar en todas sus versiones, desde los sombreros de paja estilo boho, pasando por las viseras estilo sporty, hasta las elegantes capelinas, que cuanto más grandes, estilo Jacquemus, mejor.

Pero además este año hay otra tendencia ideal para aquellas que no se acostumbran al sombrero o que apuestan por innovar un poco: los pañuelos en la cabeza. Ya sea colocados como las típicas bandanas, o anudados de diferentes formas tipo turbantes, con prints vibrantes o más tranquis, no hay duda de que quedan divinos y de lo más copados para combinar con el bikini.

 

Gafas

Si hablamos de elementos clave a la hora de ir a la paya no podemos olvidarnos de las gafas. Eternas salvadoras de la vista, son una de las piezas que responden más al estilo personal y a las características de cada rostro, factores decisivos a la hora de decidir cuáles serán nuestros favoritos; pero sin duda las tendencias también juegan su papel en este caso. Hace ya unas temporadas que los modelos vintage se pusieron de moda, trayendo de nuevo los estilos ojo de gato y hasta los mini tipo Matrix. Pero esta temporada, si bien todos esos estilos se mantienen súper vigentes, los lentes de sol maxi vuelven a las canchas, y podemos ver cada vez más modelos grandes, geométricos, un poco futuristas, tomando el protagonismo. ¿Se animan a ellos?

 

Zapatos

Parece un poco en vano pensar en zapatos a la hora de ir a la playa; pero la verdad es que también son parte relevante del look,  y además, ¡los necesitamos al menos para el camino!

Las chancletas son lo primero que se nos viene a la mente, y lo cierto es que en el verano europeo de este año han causado furor, siendo protagonistas de las más importantes semanas de la moda, así que no son un ítem a menospreciar. Las clásicas Havaianas en todas sus versiones, o modelos de otras marcas reversionados, conjugados con la tendencia de tiritas finitas que hemos venido viendo, son de lo más cómodo y funcional que podemos elegir para ir a la costa.

Este verano además el animal print ha invadido también las chatitas, ya sea en modelos de pieza entera o en los de un solo dedo. Cualquiera de ellas es ideal para lucir este verano.

 

Por otra parte, hemos visto resurgir con fuerza los zapatos de suela de yute, tipo alpargatas con plataforma o cuñas, que con su estilo natural son perfectas para el verano y para aquellas que se animan a algo un poco diferente.

Y por último, no olvidemos que las ugly sandals también han alcanzado un inesperado furor y se han vuelto de las favoritas por muchas, gracias a su comodidad y versatilidad que las convierte en un todo terreno ideal para estas épocas, así que, ¡es sólo cuestión de gustos!

Accesorios

Es cierto que las mini carteritas destacaron esta temporada en las diferentes pasarelas de todo el mundo; pero la verdad es que los maxi bolsos no dejan de estar de moda, y son mucho más útiles y cómodos para llevar a la playa, así que ambas opciones son bienvenidas. Los modelos tejidos con diferentes materiales siguen destacando en ambos casos, ideales para la playa por su espíritu agreste y natural.

 

 

En cuanto a bijou, esta temporada la pieza estrella es la tobillera, que si es una cadena dorada mejor, aunque los caracoles y conchas todavía no se fueron a ninguna parte. En pulseras, anillos y colgantes la tendencia es igual, una combinación de muchas piezas doradas que ayuden a resaltar el bronceado; aunque esta temporada los maxi accesorios también tienen su espacio, y los mega collares, caravanas o cintos se prestan para jugar más.

 

¿Qué les parece? Todo lo que necesitan para pisar la playa este verano está acá, resumido, y pronto para que armen sus bolsos sin desperdiciar espacio y con las piezas claves para sentirse lo más. Ahora solo falta agarrar protector solar, un buen libro, la reposera ¡y pronto! A disfrutar de la temporada de chapuzones, sea donde sea que la vayas a pasar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba