Spreading Fashion Innovation, Captivating People

tan verde

Tres mentiras anti-bajar de peso (y otros objetivos)

en Lifestyle

Bajar de peso no es tarea fácil, pero es posible. Por un lado, hay que aprender a comer más variado, combinar bien los alimentos, porcionar correctamente, y ser conscientes de cantidades y horarios. Y por el otro, trabajar contra la ansiedad, muy frecuentemente con la angustia que veníamos canalizando en la comida y, por si fuera poco, lograr la tan escurridiza constancia.

 

Artículo por Lic. en nutrición Maren Torheim

consejos para bajar de peso

Sea que estés tratando de comer mejor para bajar de peso u otro gran objetivo, como subir la energía, mejorar la digestión o corregir esos valores que te pidió el médico, lo cierto es que gran parte de tu trabajo para mejorar, va a estar antes de comer – va a estar en lo que te decís a vos mismo. Esa será la razón por la que tires “la toalla” o vayas para adelante y logres la diferencia, aún en momentos difíciles o después de un desliz por el camino. Hay ciertas historias que se repiten y pueden ser las que te están frenando hoy; estas son las tres que más escuchamos. Así que si te las estás diciendo, es hora de dejarlas atrás.

 

MENTIRA #1: Yo en realidad no lo quiero tanto

¿Te pasó alguna vez que te pusiste una meta, estabas súper feliz pero después de unos meses, puff… largaste todo casi que sin darte cuenta? Fue como que te olvidaste de que tenías esa meta. Tal vez no tenías claro bien qué hacer, o no tenías el apoyo alrededor y fuiste cambiando tus decisiones hasta que ya no estabas sumando los verdes extra a tu plato, ni haciéndote ese smoothie de mañana, ni siquiera monitoreando tus horarios. Muchas veces nos tentamos a decir algo como, “yo estoy bien así y en realidad no me importa tanto bajar esos cinco kilos porque total…”. Total nada.

consejos para bajar de peso

Si estás regia con esos cinco kilos que te quedaron de tu último viaje o del invierno pasado está perfecto, y no hay que sentir culpas. Hay un rango saludable de peso para todos y no tenés por qué atarte al peso que tenías hace 10 años para sentirte una diosa o un ídolo. Pero… Si realmente es algo que querés, que te pesa no alcanzar y que soñás con todo tu ser, no te mientas. Admitilo. Admití que te cuesta, pero que es una realidad: lo querés.  Ahora sí, con toda la fuerza de la convicción interna, a armar un plan para lograrlo.

MENTIRA #2: No es para mí

Sé honesto: ¿ya lo probaste? ¿Con una mente abierta y de principiante? ¿Diste tu 100%? A veces vemos algo que está fuera de nuestra famosa “zona de confort” y que nos marea tanto que no sabemos por dónde empezar. El problema es cuando en vez de probarlo, directamente decimos “no es para mí”. Nos llena de pena esta mentira porque es negarte un mundo de posibilidades. Tal vez es cierto que aquella opción no es para ti, pero te invitamos a observar esa posibilidad remota de que sí sea la correcta. Una actitud curiosa hace toda la diferencia.

consejos para bajar de peso

Tal vez sabés que querés más energía y te dijeron que el jugo verde es fantástico para eso, pero te da cosita y tu primera reacción es “en mi caso seguro no funciona”. Nos pasa a todos en un área u otra, pero cuando te pesques en esto pregúntate a vos misma: ¿y por qué no? Y si funcionara, ¿qué le pondría al jugo? ¿Qué recetas haría? ¿Le preguntaría a alguna amiga que ya los toma? ¿Lo haría de mañana? ¿Si no me gusta pruebo con dos o tres recetas más? ¿Me lo banco una semana a ver qué tal? Te pueden sorprender las respuestas. 😉 ¡Animate! Y para darte un empujoncito, te compartimos este recetario de Tan Verde con un montón de ideas para incursionar en recetitas saludables y fáciles.

consejos para bajar de peso
Tan Verde

MENTIRA #3: No es el momento

¡Ay, el tiempo! Es tan escurridizo y nos juega trampitas al solitario. Esperar el momento perfecto para lo que realmente queremos es perder el tiempo. Sí, aún cuando trabajás full time, tenés tres peques y/o estás terminando la carrera. Lo cierto es que nunca vas a tener tiempo excepto cuando te hagas el tiempo. Si querés bajar de peso, o estás harta de comer lo mismo y querés variar o sentirte una genia en la cocina, no tenés porque dedicarle diez horas diarias pero sí tenés que empezar hoy. No dejes que la falta de tiempo te tranque.

consejos para bajar de peso

En fin, todos estos consejitos que les dejamos de la mano de Tan Verde son un excelente punto de partida para quienes comenzar a cambiar su forma de alimentación. Readueñate de tu ritmo y disfrutá del proceso. Los mejores resultados vienen de tus hábitos y lleva tiempo formarlos, por eso es tan importante dar el primer paso. ¡Acá nos tenés a nosotras para respaldarte!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba