Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FlurPicks – Diez maneras de usar superalimentos en ensaladas

en Lifestyle

Este es tu año: te vas a cuidar más, vas a ver la piel radiante, vas a estar llena de energía y vas a llegar a tu figura ideal. Ya lo decidiste y ya estás pasando a la acción para lograrlo. Te anotaste al gym varias veces por semana, implentás un mejor descanso y hasta empezaste tu práctica de meditación para mimar al cerebro.

¿Y la alimentación? Más verdes en tu plato y en tus vasos, vas bárbara. Incluso pasaste por el tu tiendita natural favorita y te llevaste tooodos los superalimentos en polvo, semillas y granos que viste. (Te entiendo, ¡tienen tantos beneficios maravillosos que es difícil parar!). El tema es cómo usar todos esos superalimentos que compraste y te miran atentos desde ese estante alto en la cocina y casi no aparecen en tus platos del día a día. Tal vez usaste alguno el primer día o los venís sumando en smoothies pero no tenés idea qué más hacer para que bajen.

Ensalada de kale – Flur Magazine para Tan Verde

Primero que nada, tenelos a mano. Guardalos en potes que te queden prácticos – en lo posible en vidrio, en un pote hermético y lejos de la luz solar directa. Y ahora sí, pegá estas ideas para usarlos en tu heladera y ponete el desafío personal de incorporar tres superalimentos por día. Te compartimos unos tips imperdibles de Tan Verde para llevar tus ensaladas a otro nivel de forma fácil y rápida.

1. Espolvoreá por arriba de tus ensaladas 2 cucharadas de semillitas (amamos la chía, lino, cáñamo y semillas de calabaza) y/o de frutos secos (nueces clásicas o de macadamia, alemendras, avellanas, cajú…). Tip pro: elegí 2 variedades para asegurarte una mejor calidad proteica, especialmente si es una ensalada vegana.

2. Otro topping que nos encanta y da un color especial es el polen granulado. #love

3. Si te gusta lo agridulce experimentá con las pasas versión superalimento como los arándanos rojos o las bayas de Goji.

Ensalada con bayas de goji – Flur Magazine para Tan Verde

4. Acordate que podés hacer lo mismo con fruta fresca como los arándanos que son de los superalimentos clásicos y tienen poderosos antioxidantes.

5. Siguiendo con los frescos, preferí kale como base de tus ensaladas. Sí, es un superalimento y te hace bien desde la piel al cerebro.

6. Cambiá el aceite y cambia la calidad de tu comida. Usá aceite de coco extra virgen o de oliva extra virgen.

Ensaladas – Virginia Bello para Tan Verde

7. Rayá un poquito de jengibre o mezclá cúrcuma con el aderezo, y darle un toque picante.

8. Usá palta o humus como base de tu aderezo y súmale tu superalimento en polvo favorito, como spirulina o maca.

Ensaladas – Virginia Bello para Tan Verde

9. Hacé tus ensaladas más poderosas con 1/3 taza de quínoa, couscous o mijo.

10. Los brotes también son superalimentos cargados con una densidad de nutrientes increíble, anímate a usarlos más, sea como base de tu ensalada por ejemplo con brotes de Brusselas o un detalle de semillas germinadas por arriba.

Estas son algunas ideas para ir incorporando alimentos ricos en nutrientes a tu dieta diaria, pero por supuesto que el límite es la creatividad de cada uno. Animate a jugar con semillas, sumá colores, mezclá sabores y déjate enamorar por estas ensaladas que entran por los ojos pero cuando llegan al paladar, se ganan nuestros corazones para siempre.

Artícupo por Lic. en Nutrición Maren Torheim

Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia. Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica. Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba