Spreading Fashion Innovation, Captivating People

fitness

#ATR2019 – Las mejores apps y canales de ejercicios gratis

en Lifestyle

Cada año que comienza nos proponemos ir al gimnasio y hacer más ejercicio. Pero al llegar el momento, ya sea por dinero o por incomodidad, nuestro propósito se vuelve -como dicen los americanos- un BIG FAIL. A darse por vencidos, este 2019 puede ser el año y acá les pasamos todos los piques gratis para empezar con el gym de una vez por todas.

Hacer más ejercicio está en el top 5 de los propósitos para el año nuevo a nivel mundial. ¿Cuántas veces ha llegado enero y hemos tomado la firme determinación de empezar a salir a caminar, anotarnos en la clase de spinning o comenzar pilates? Para algunos, el propósito comienza a decaer al sacar cuentas: entre la matrícula y la cuota mensual, ir al gimnasio es un lujo que a  veces no podemos permitirnos. Para otros, es la incomodidad de empezar de a poco y que nos de vergüenza no llegar con el aire a los primeros  15 minutos de la clase, que no nos guste como nos queda la calza o simplemente que sintamos que la multitud y socialización del gimnasio (además de la cantidad de espejos) no es lo nuestro. Ni hablar de la falta de tiempo y que a veces las clases no nos coincidan con el tiempo libre.

Pero a no desesperar que el universo no está en nuestra contra, sino a favor. Hay un montón de canales en la web y de apps gratis para hacer ejercicio sin necesidad de equipamiento. Antes de empezar quiero aclarar que de ninguna manera estamos incentivando el no ir al gimnasio o reemplazar a un entrenador personal. Siempre es preferible concurrir a un centro deportivo o gimnasio, ya que al no haber supervisión de un profesional, existe un riesgo mayor de producir lesiones. Aclarado esto, y contando con que todos somos responsables de nuestra salud y limitaciones, empecemos el  2019… ¡Bailando!

Clubfitz

clubfitz
Clubfitz

¿A quién no le gusta bailar?. Hay cientos de canales en Youtube con coreos para los que nos gusta mover las caderas y negamos que nos guste el reggaeton pero nos sabemos todos los pasos. Clubfitz es un canal que ofrece entrenamientos de baile que podés  hacer fácilmente desde tu  casa. Doy fe porque lo uso. Los videos se graban en sesiones de ejercicio físico en vivo por lo que son súper energéticos y divertidos para hacer solos o con amigos. Recomendado: tienen una coreo de “FINESSE” de Bruno Mars  y Cardi B que ya perdí la cuenta cuantas veces las hice.

Zumba Channel

zumbachannel

Hay muchos, pero muchos canales de zumba, y es que esta es una fiebre tropical que nos encanta. Este canal tiene cientos de clases y ha estado activo desde 2006 publicando un video cada semana, lo que nos brinda al menos un nuevo entrenamiento para  comenzar  y profundizar cuatro veces al mes. Recomendado: la coreo de Caliente de Lali. Bien arriba para disfrutar el verano.

Blogilates

Cassey-Ho-Health-Magazine-Cover

El pilates es uno de los sistemas de ejercicio más completo y también uno de los más caros. En este canal gratis, Cassey Ho, la reina del pilates, ofrece música divertida y optimista liderada por  esta  instructora de acondicionamiento físico certificado que sabe  cómo mantenerte motivado de principio a fin. Cada rutina toma solo cinco minutos e incluye movimientos de pilates y aeróbicos con diferentes niveles de dificultad y duración. Tiene app de pago y sistemas más personalizados para mantenerse en forma o adelgazar también, pero este canal gratuito es uno de los más completos en Youtube. Recomendado: el desafío de este año es #100abchallenge. ¿Si sobreviven me cuentan?

Yoga with Adrienne

Dirigido por Adriene Mishler, este canal de yoga tiene más de 400 videos para principiantes y estudiantes avanzados de yoga con  una duración de  10 a 45 minutos. Es súper completo, y abarca desde la pérdida de peso hasta aliviar la ansiedad y todo lo que se encuentre en medio. Una vez me dolía tanto el cuello que entré buscando algún estiramiento y encontré un video específico para mi dolor, que se alivió luego de 2 días de seguir el ejercicio. Recomendado: el desafío de 30 días de yoga para principiantes. Les juro que vale la pena.

Asana Rebel: Yoga & Fitness app

Aclaración: no es 100% gratuita. La acabo de bajar y aunque tiene acceso a ejercicios gratis, cobra para liberar el total de contenido unos 4 dólares por mes en un año de suscripción. El truco es hacer clic de salir en la parte superior de la pantalla cuando se loguean por primera vez y les pide que desbloqueen la versión premium. Me gusta mucho su accesibilidad ya que no tenés que ser un experto para usarla. Te mantiene motivado con un punto verde en el calendario incorporado cuando entrenás y también te da dos nuevos entrenamientos todos los días para que no te aburras y quieras seguir entrenando. Todavía no desbloqueé el 100%  (ni sé si voy a hacerlo) pero ya hice un par de clases que me están gustando mucho.

Runtastic

Esta app totalmente gratuita te permite hacer un seguimiento de tus entrenamientos (corras, trotes o andes en bicicleta) y establecer objetivos, ya que utiliza un GPS incorporado para grabar rutas en tiempo real, e incluso te permite compartir tus logros con  amigos. Los  entrenamientos de fuerza en esta aplicación no requieren de  ningún equipo porque cada ejercicio se realiza solo con el  peso corporal. Al hacer login in por primera vez, marcá cuáles son sus objetivos y generarás un programa de entrenamiento personalizado de 12 semanas. Cuando comienzas un entrenamiento, hay videos que demuestran cómo realizar cada ejercicio de manera segura. Un beneficio extra de esta app es que al  rastrear tu  kilometraje, calcula qué desgaste están soportando tus entrenamientos, y si tenés Iphone, la aplicación se sincroniza con Apple Music para ofrecer listas de reproducción de alto tempo para una verdadera motivación musical.

Couch to 5K

Meta de muchos al iniciar el año, correr una 5k. Tenemos una rambla preciosa y parques divinos, y correr es gratis. Así que suena bien y es un lindo propósito,  pero si no tenés idea de cómo empezar a entrenar, puede ser intimidante. Esta app tiene 4 entrenadores virtuales, y cada uno tiene diferentes personalidades de entrenamiento. “Sargento Block” es un must para los que disfrutan los desafíos. Para los nuevos en esto de correr, recomiendo probar con  “Constance”, una entrenadora que acaba de terminar sus primeros 5 km también. La aplicación generará un plan de entrenamiento para correr que sea adecuado para  tu capacidad y que te motivará a mantenerte corriendo. Nos vemos en la próxima 5k.

Pop Sugar Fitness

Lo mejor para lo último. Hace poco la recomendé a una amiga y quedó fascinada con todo lo que tiene para ofrecer esta aplicación que es 100% gratuita. Además, es uno de los canales de ejercicios más populares en Youtube, y en Facebook, donde postean videos nuevos todos los días. Tanto el canal como la app, organizados y bajo la dirección de la entrenadora Anna Renderer, ofrecen ejercicios completos que incluyen todo: desde Pilates y Yoga hasta Tabata, cardio y entrenamiento de fuerza. También promueven la vida saludable y tanto en el canal como en Facebook tienen recomendaciones sobre nutrición. Es una multiplataforma, ¡así que no tienen excusas! En el App Store y en Google play la encuentran como ACTIVE by Pop Sugar Fitness.

Espero que estas recomendaciones los motiven a dejar un ratito Netflix (¡prometo!) y dedicar una hora diaria a algún tipo de ejercicio. Me encantaría leerlos en las redes y que me comenten. Si nos motivamos entre todos es más fácil, ¿no?. Let’s do it.

Artículo por Nieves Pereyra – Coach de Estilo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba