Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Tres meriendas anti-antojos para levantar la tarde

en Lifestyle

Al mediodía te salteás el postre y vas bárbara. A las dos de la tarde estás pensando que no fue tan buena idea, y a las cuatro necesitás algo dulce a-h-o-r-a. No temas, no estás sola. Mucha de esta “necesidad” casi adictiva al azúcar es simple costumbre, aunque también hay una explicación que nos consuela… Y es que cuando necesitás liberar un poco de estrés, el cuerpo va en piloto automático a la forma más fácil de descargar endorfinas: lo dulce.

El problema es que con el tiempo nos sobre acostumbramos y cada vez necesitamos más dulce para obtener el mismo resultado. Mientras tanto, los efectos negativos del azúcar van multiplicándose sin pausas. El exceso de azúcar está vinculado no solo al aumento de tu cintura sino al riesgo de problemas cardiovasculares, riesgo de diabetes, la baja de energía y hasta el envejecimiento prematuro de la piel y problemas de acné.

Tan Verde
Virginia Bello para Tan Verde

Vale la pena nivelar esos antojos de la tarde, creenos. Si hoy en día te considerás una adicta total al azúcar, andá de a poco. Acordate que los mejores resultados vienen de tus hábitos. De nada sirve que comas cero azúcar por tres días con el esfuerzo del mundo para terminar agotada, dejando todo y – tal vez la peor parte – pensando que comer mejor no es para ti. Apuntá a un cambio gradual, disminuí las porciones de los azucarados que comés hoy, usá menos azúcar agregada o cambiala por versiones menos refinadas como el azúcar rubia, el mascabo o alternativas como el azúcar de coco o la miel.

Así que para acompañarte en esta nueva etapa de vida sana – vida feliz, compartimos unas recetas deli de Tan Verde con un índice glicémico para cuidar tu figura y calmar la saciedad.

SMOOTHIES

Los smoothies son tu merienda sin azúcar y sin harina perfecta. ¡Opa! Son batidos balanceados completos, y por eso te reemplazan una comida y te dejan satisfecha. Ojo, no es cualquier licuado, debe estar balanceado usando una cantidad suficiente de semillas, manteca de frutos secos y/o whey para tener un aporte proteico que nivela el índice glicémico y te da saciedad. Además, si es verde mucho mejor porque tiene un extra de fibra y beneficios.

Animate a hacer con tus propias manos uno de nuestros smoothies favoritos y súper sencillo.

Tan Verde

Ingredientes: 1 taza de leche de almendras, ½ taza de frambuesas, ½ banana, 1 cda de semillas de chía. Como opcional agregá 1 cdta de miel.

Procedimiento: Todo a la licuadora hasta que este cremoso ¡y listo! Tip de experta, usá la fruta congelada para lograr una mejor textura.

BOWL EXPRESS DE SUPERALIMENTOS

Un yogurt a la tarde es excelente para darte el boost de energía que estabas necesitando y con esta receta puede ser de-li-cio-so y sentirse casi que un postre. Receta #superyum acá va.

Virginia Bello para Tan Verde

Ingredientes: 200 ml de yogurt natural sin azúcar y si es descremado mejor, 1 fruta de estación como durazno o frutos rojos, 1 cda de polen, 1 cda de acaí o chocomaca.

Procedimiento: Serví el yogurt en un bowl, colocá la fruta lavada y picada por arriba y decorá con el polen y el superalimento en polvo. ¡Pronto! Express y súper nutritivo.

CHÍA PUDDING CON ACAÍ

Es la merienda o desayuno más rica al punto que puede hasta transformarse en un postre. Te levanta la energía, es bueno para el cerebro, mejoran la digestión y el tránsito intestinal, y además te mantiene satisfecha por más tiempo. Sí, un excelente anti-antojos. Hay muchas variantes, pero la magia está en la consistencia gelatinosa que le da la chía.

Virginia Bello para Tan Verde

Esta receta es de nuestras predilectas y va sin nada de azúcar agregada.

Ingredientes: 3 cdas soperas de semillas de chía, ½ taza de leche vegana, ¼ frutillas, 4 mariposas de nueces, 1 cda sopera de acaí, 2 cdas soperas de yogurt natural descremado sin azúcar (opcional).

Procedimiento (1 porción): Colocá las semillas de chía y leche vegana en un pote con tapa, que puede ser estilo Mason Jar o un pote de mermelada que tengas boyando por ahí (si es vidrio mejor). La leche vegana que elijas puede ser tu favorita, como de almendras, nuez, coco o quinoa. Tapá y agitá para que el líquido llegue a toda la chía. Dejalo en la heladera al menos 1 hora para que la chía hinche bien y tome consistencia de “pudding” (gelatinoso). Al momento de comerlo, agregale el acaí y batí para que se mezcle bien con el chía y lo llene de color. Luego, agregá los toppings (la fruta y las nueces). Ojo, no te saltees las nueces porque son fundamentales para completar el aporte proteico y para asegurarte que este plato sea anti-colesterol. Como opcional, usá de topping yogurt natural para un aporte extra de proteína y calcio. Preferí siempre natural descremado, que es el de más fácil digestión y además así evitás grasas extra, colorantes y aditivos.

Con estas tres recetas no hay excusas para sumar un plan de alimentación saludable, ¡al menos comenzando por la merienda! Comprobarás que lo sano también puede ser delicioso, y que jugar con los ingredientes y los colores es más divertido de lo que pensabas. Para esas fanáticas que se coparon con todo, también pueden encontrar en la web el recetario detox completo de Tan Verde con ideas muy fáciles de realizar y refrescantes para el verano. ¡De nada!

Artículo por Lic. en Nutrición Maren Torheim

Autora del libro “Como comer sano para adelgazar”, Maren trabaja desde hace más de 30 años en policlínica y piso en uno de los sanatorios más importantes del país. Se formó en Uruguay y también en el extranjero, profundizando en la dieta cetogénica para el control de epilepsia. Siempre ha priorizado el trabajo en equipo, trabajando desde hace más de dos décadas en un equipo interdisciplinario con un cardiólogo y psicólogas para el cambio de hábitos, y con neurólogos y neuropediatras en la dieta cetogénica. Más recientemente Maren se dedica a un emprendimiento familiar de alimentación detox y saludable, ofreciendo cursos online con coaching nutricional en TanVerde.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba