Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Ser mamá en cuarentena. Referentes nos dan sus tips

Encontrar tiempo para ponerte glamorosa cuando tenes peques puede ser un desafío. Seamos sinceros, hoy por hoy muchas de las mamas están colapsando ya que las tareas recaen casi siempre en ellas: el cuidado de la casa (ahora sin ayuda), el cole de los peques con las clases online, y sus propios trabajos, que en muchos de los casos son muy exigentes.

Y si vamos más allá podríamos decir que para muchas, incluir un baño de agua caliente en su rutina es un desafío. Pero debido a que creemos firmemente que debemos transitar estos días con el mejor estilo de vida posible, y que queremos decirte que no estás sola en esto, le pedimos a estas 5  referentes que nos cuenten cómo están viviendo este momento, y qué tips les dan a todas las mamas de la comunidad.  Es así que nos comparten sus mejores secretos para ahorrar tiempo y divertirse. Lee sus consejos acá.

Vic Damiani

 

View this post on Instagram

 

A post shared by V͙I͙C͙K͙Y͙ D͙ (@vicdamiani) on

A Victoria, dueña de VDamiani, madre de tres niños y una beba divina, el cambio la tomo por sorpresa y bastante desprevenida. Tuvo que reorganizar toda su rutina ya que de un día al otro se encontró sin ayuda tanto en su local como en casa. A esto se sumó a que la exigencia de los colegios se fue acrecentando y fue imposible abarcar todo.

Al comienzo se tomó la enseñanza en casa como un juego en donde a través de las actividades diarias e instancias de diversión lograba un aprendizaje lúdico en casa, pero al agregarle las clases online el tiempo no daba para nada.

Reconoce que cada mamá es un mundo y que es muy distinto cuando tenes uno, dos o tres nenes. Para aquellas que tienen como ella, tres hijos y para las que el trabajo es un factor esencial, cree que es primordial tener un horario para estar con los mas chicos separado del horario de trabajo, algo que es muy difícil hoy con la cuarentena. ¿Su recomendación?   “traten de no bajonearse ni sobrepasarse, y anímense a contactarse con los colegios, contándoles en qué barco están, para que ellos puedan ayudarlas a ajustarse a su realidad, ya sea reduciendo las tareas de los niños, o focalizar en lo más importante“

Cree que hubiera sido mejor aplicar más “home-school“ con las mamas y papas y teniendo una o dos veces a la semana zoom con las escuelas para no perder el contacto con las maestras.

Lo mejor es seguir vistiendote y arreglandote, es fundamental que los nenes sigan viendo a sus padres de la misma forma que antes.

Xime Torres

 

View this post on Instagram

 

A post shared by X I M E T O R R E S (@ximetorres) on

Para Xime la cocina es uno de los “ingredientes“ perfectos para el día a día con sus babies, cocinar juntos, o incorporar masas, que no son masas reales para que toquen y jueguen. Cree que la cuarentena le dió la perfecta excusa para preparar muchas cosas caseras y probar nuevas recetas. Algo que es super útil para ella, que ya viene incorporando en su rutina, pero quizás ayuda a alguna de las mamas que nos leen, es elaborar distintas recetas para toda la semana y congelarlas, evitando que pierdan los nutrientes, y para todos los padres que hoy en día se ven desbordados a la hora de la cena puede ser una gran solución.

Creo que es super importante el concepto de que no sos mala madre por congelar comida, al contrario sos buena madre porque estas cocinando casero, optimizando la energía y los tiempos.

La huerta que tienen además ha sido el escape perfecto en esta cuarentena. Regar las plantas, cambiar la tierra, pulverizar las hojas y plantas. También a la hora de cocinar cosechar la albahaca o romero es muy divertido para ellos. El pop fue un gran aliado a la hora de sentarnos a ver pelis o series! También juegos con burbujas.

Mantener las rutinas y tener horarios es super importante. Y no solo las rutinas con los chicos, también esos horarios de ocio o para uno mismo, en ese sentido Xime nos cuenta “a las 10 de la mañana yo siempre hago deporte, a veces hago la clase de Cata Ferrand, a veces con su personal Clauda Estevez, o alguna de yoga vía zoom. Eso es algo que me motivó y me ayudó a organizarme. Además me cambia la energía de todo el día“

Sole Moldes

 

View this post on Instagram

 

A post shared by S o l e M o l d e s (@solemoldes) on

Hay que “surfear la ola”!
Mamá feliz: hijo feliz
Para las mamás con bebitos, es fundamental que estén conectadas con ellos.
El apego seguro es clave para evitar futuras terapias con psicólogos. El resto puede esperar.
Si no se limpia, no pasa nada. Si no se cocina elaborado, tampoco.
El bebito es lo primero, para eso las mamás tienen que estar dispuestas no solo física, sino emocionalmente.

Para las mamás que tienen hijos chicos y un poco más grandes, intenten poner armonía en sus hogares siempre ya que eso es lo que les va a quedar de recuerdo de por vida.
¿Cómo lo logro? Simplemente visualizando que todo esto es una etapa y ya va a pasar.

La pandemia pasa, los bebés crecen, los niños también. Intenten sacarle el jugo a estos años que después van a extrañar.

Y alguna que otra noche, tómense un vinito o su trago preferido a modo de recreo con la serie favorita. También será una etapa de “permitidos” para nosotras.

Luciana Gonzalez

Lu vivió el cumple de 3 de Dante, su hijo, en cuarentena. Aunque ella no está viviendo del todo la cuarentena ya que sale a trabajar, esto también le juega en contra, ya que cuando llega a casa muy cansada del trabajo, Dante está con muchas pilas. Uno de sus trucos es tratar de sorprender a su hijo con cosas que quizás antes parecían diarias y que no resaltaban, como buscar recetas y cocinar juntos. En fechas especiales también nos invita a usar la creatividad en los momentos más cotidianos. Ella para pascuas hizo la búsqueda del tesoro, un juego en el que Luciana fue dejándole pistas en toda la casa para que Dante lo encontrara. También tener el cumple fue una instancia distinta para el, en la que de nuevo, con creatividad logró divertirse un montón.

La clave es que hacer con lo que tenes, nosotros el otro día hicimos un coete con una caja de cartón y un cajón

Sole Ortega

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Soledad Ortega (@soleortegaok) on

Creo que lo que más debemos aprovechar es el tiempo que podemos pasar juntos así como respetar nuestros espacios individuales.

Hace más de un mes que estamos en cuarentena. En estos días nos ha cambiado mucho la vida como a todos ustedes. En mi caso mis hijos tienen 14, 11 y 3 años. Creo que lo que me ha importado en este tiempo es poder armar una rutina, con momentos para estudiar y otros para el ocio. He querido aprovechar esta experiencia para trabajar en la convivencia y en colaborar todos en las tareas del hogar. En compartir instancias como cocinar juntos, hacer largas sobre mesas y ejercitarnos en el jardín.

Es cierto que estamos en un momento complejo, pero la conclusión que sacamos de todas es, aprovechemos el ahora y creemos recuerdos de calidad con nuestros seres queridos, a sacarle jugo a la cuarentena. No hay recetas, cada casa es un mundo, pero con onda y creatividad todo se puede. No tengan miedo de pedir ayuda, hasta donde menos lo esperan pueden encontrar una mano amiga. Y les preguntamos, ¿ustedes cómo están pasando la cuarentena con sus peques? si tienen piques pueden compartirlos en los comentarios!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba