Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Cinco trucos para ejercitar la memoria en la era 3.0

en Instagram/Lifestyle

Si te pregunto de cuantos números de teléfono y direcciones te acordas ¿podrías llegar a cinco de cada uno? Si sos de los que hoy les cuesta recordar información importante y no puede separarse del celular como fuente información, te invito a leer este artículo en donde te dejamos algunos secretos y ejercicios para trabajar la memoria. 

El promedio de la población mundial hoy en día no recuerda información básica, una de las consecuencias que tenemos por el excesivo uso de dispositivos que guardan información. Hace no muchos años era común recordar información cotidiana como números telefónicos, direcciones, frases de libros y otra diversa información. 

El cerebro, como cualquier otro órgano requiere que lo ejercitemos, en la actualidad producto de la cantidad de estímulos que recibimos es común tener menor capacidad de concentración y por ende también de retener datos. Aprovechando los tiempos que corren que muchos de nosotros estamos con menos actividad es una buena oportunidad de dedicarle un tiempo a tu cerebro para evitar a posteriori que este se desgaste o pierda flexibilidad

Sudoku

Un juego súper clásico donde vas a poder ejercitar la memoria y el razonamiento, además podes jugarlo on line con amigos y ver quien lo resuelve más rápido. 

Puzzles

A la antigua! En lo personal es una actividad que disfruto muchísimo, sobre todo desconectada de la tecnología. ¿El desafío? ¡Cuantas más piezas mejor! Puede llevarte un par de días o más, lo cual lo vuelve una actividad que puedes agendar con vos mismo unos minutos al día. Un tip? ¡Es un hermoso regalo para seres queridos! Podes regalarlo armado, eligiendo una imagen que sepas que le va a gustar al destinatario, enmarcarlo y entregarlo como obsequio.

Observar

Busca alguna imagen con varios elementos que te guste. Mírala por un minuto. Luego sacala de tu vista y hace una lista de los elementos que ves. Volve a mirarla y evaluá qué tanta capacidad de retención tuviste de los elementos que se encuentran. 

Escribe tus sueños

Guarda un bloc pequeño de notas cerca de la cama (podes usar el bloc de notas del celular, pero escribir a mano genera otras conexiones cerebrales que suelen ser más efectivas) 

Intenta una vez por semana al menos escribir lo que soñaste al despertar. Podes también contárselo a alguien. Los sueños solemos olvidarlos a los pocos minutos de despertar, por eso es importante que lo hagas ni bien te despertas. 

Baila

Si, como lo lees, bailar estimula nuestro cerebro al igual que cualquier otro deporte. Podes hacerlo mientras haces otras tareas, pero te recomiendo altamente que lo hagas como actividad específica, a la mañana por 5 minutos, no necesitas más que eso al día. Además empezas el día cargado de energía para encarar la jornada llena de buena vibra. 

Dale de comer a tu cerebro

Si lo que comemos es lo que somos, imagínate lo que la comida puede hacer con nuestro cerebro. Los alimentos ricos en omegas son ideales para que nuestra mente funcione de manera correcta. El aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza son un excelente aliado a la hora de fortalecer este órgano, que si bien no es un músculo debemos entrenarlo y cuidarlo como tal. 

Compartí por redes cuáles son tus trucos para la memoria y etiquetanos así sumamos nuevos tips. 

Escribe Ailén Rodríguez Siqueira @makeupbyailen 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba