Spreading Fashion Innovation, Captivating People

girlboss

¿Y si nos convertimos en una GirlBoss en cuarentena?

Tras los inicios de la cuarentena pudimos observar, sobretodo en las redes sociales, como todos empezamos a buscar las cosas que habíamos dejado para después, y nos dimos cuenta que es el mejor momento para reinventarnos. Y es que para muchas su instinto creativo ó incluso su lado de businesswoman salió a la luz, algo que por falta tiempo no habían terminado de explotar. Como diría Carrie, “I couldn’t help but wonder“

¿Qué pasa si nos lanzamos al mundo sin miedo y comenzamos nuevos proyectos y los emprendimientos que siempre quisimos sacar adelante?



En lo personal creo que esta cuarentena nos ha traído muchas cosas. Es cierto que las hay malas, pero creo que también hay que verle el lado positivo, y para los que vivimos en creatividad aprovecharlo al 100%.

Si sos de las que siempre ha soñado con tener un proyecto propio, un emprendimiento que venís pensando y postergando desde hace mucho, ¿por qué no aprovechar este momento para poder lanzarte al agua? Entiendo que a veces decirlo suena muchísimo más fácil que hacerlo, pero, ¿y si te cuento algunas herramientas que pueden servirte para ayudarte a tomar ese gran impulso y terminar de lanzarte al mundo como toda una GirlBoss? Estas herramientas van a poder ayudarte a comenzar tu proceso y a concretarlo a medida de que vayas empezando. Igual te digo, hay días de días, algunos te vas a sentir mucho más motivada y otros vas a sentir que no tienes ni la cuarta parte de la energía que tenías, pero eso es totalmente normal y parte del proceso.


Ser personas creativas, con ganas de mostrar y de emprender no es fácil. Lleva mucho de desarrollo interno, y aunque no lo creas, mucho de confianza y de amor propio. Tenés que aprender a creer en ti y en lo que te gusta y para lo que sos buena, si no te lo creés tú cómo pensás que otros si se lo van a creer? So, let’s get this started, para que puedas convertirte en una Girls Boss con todas las letras antes de que la cuarentena se acabe, y puedas seguir siéndolo después sin problema.



1. Las preguntas: Este es el paso en el que te preguntás sobre qué querés emprender, qué producto querés vender o que servicio querés proporcionar a las demás personas. Esta pregunta es super importante, porque es tu primer paso a tu bajada de línea para poder empezar tu emprendimiento.


2. Branding: Acá es donde empezás a conocer y a crear tu marca. ¿Qué colores son los que la identifican? ¿qué tipo de estética va a tener? ¿de qué forma te comunicas? y por supuesto, pero no tan esencial para empezar: tu logo.


3. Target: Esto es uno de los puntos más importantes aunque no lo parezca. Acá es en donde te preguntas: ¿cuál es tu público? ¿a qué tipo de personas apuntas? ¿qué le gusta hacer a tu cliente? qué lo define? ¿a qué se dedica?


4. ¿What makes you different?: Este es el punto en donde te planteas qué es lo que te hace diferente del resto de emprendimientos que tienen que ver con lo que vos hacés o se parecen. Tenés que encontrar algo que te destaque, a ti y a tu marca.
¿Por qué te comprarían a ti y no a otra persona?

5. Money money money: Para poder llevar a cabo este punto, debés de tener bien en cuenta los puntos anteriores. Acá es en donde vas a poder ver que tanto necesitas invertir en tu emprendimiento, o si tenés que invertir. Si nos sos de números no pasa nada, pero debés de tener esto muy en claro y organizado para que pueda surgir tu negocio. Una de las cosas que también me parecen súper importantes es que destines una cuenta única a tu emprendimiento, que el dinero que salga y entre no se mezcle con el de tu otro trabajo o el que usas diariamente. Así vas a poder estar mucho más organizada en cuanto a cuentas.

                                                   


Si estás buscando explotar tu creatividad al máximo en estos momentos, si querés emprender con eso que te apasiona y te mueve el alma, es ahora el mejor momento. Go for it!. Aprovechá esta súper oportunidad que se te está dando. Sé que suena muy sencillo pensarlo, leerlo y decirlo, pero en el momento en el que te ponés con toda la intención, toda la energía y todo el amor que le tenés a ese proyecto que es tan tuyo, tan de vos, vas a ver cómo las cosas van a empezar a salir y a fluir con rapidez y muchísima claridad.

Last but not least… que no te importe lo que dirán los demás.
La gente siempre va a hablar, you just do it.


A |

Astrid Briceño

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

GabrielaRouiller

Primavera al fin.

Carta de la editora • Gabriella Rouiller Comenzaron los primeros días de calor
Ir a Arriba