Spreading Fashion Innovation, Captivating People

tiktok

¿Tik Tok y moda hacen un match?

en Instagram/Lifestyle/Moda

Desde hace un tiempo hemos observado el gran auge que ha tenido la famosa aplicación de la Generación Z, Tik Tok. Antes del comienzo de la cuarentena, empezamos a fijarnos mucho más en las divertidas formas de poder hacer el lip sync como lo hacen en las famosas batallas de Drag Race, los tutoriales de maquillaje lograron simplificarse a 60 segundos o menos y donde también conocimos al gemelo perdido de Olivier Rousteing como si fuesen Annie y Hallie en Juego de Gemelas.

tiktok

La verdad es que está app logró cambiarnos la vida, si bien las redes sociales antes nos generaban un poco de ansiedad, ahora con todo el mundo en casa y con un celular 24-7 a la mano, esto incrementó en maneras exponenciales. A diferencia de Tik Tok, Instagram es de las aplicaciones que muchas veces refleja vidas ficticias, se crean ideales de vidas y de personas que quizás no son tan reales ni tan perfectas como suelen verse en pantalla.

Tik Tok es como ese fresh air, no hay tanta seriedad en el contenido, es muy auténtico y no te hace pensar tanto. Es una app que tiene muy poco tiempo online, con tan solo tres años en el mercado, ha logrado cautivar a una audiencia muy fuerte, la cual conocemos como Generación Z, está es el 70% de los usuarios, los cuales se encuentran por debajo de los 25 años, lo que automáticamente la convierte en una generadora de contenido mucho más light, y por supuesto, mucho más dinámico.

Nos vamos desprendiendo un poco de la imagen fija para pasar a la imagen en movimiento, de tutoriales de Youtube de 15 – 20 minutos a tutoriales de un minuto en Tik Tok. La rapidez con la que estamos avanzando es increíble, la era digital se encuentra mucho más a la vuelta de la esquina, ya estamos en ella.

tiktok

La moda decidió sumarse a esta particular movida de resumir absolutamente todo a pequeños videos de pocos minutos, donde todo se pueda mostrar de una forma más entretenida, divertida y sobretodo dinámica.
A principio de este año pudimos observar como grandes marcas empezaron a adentrarse a este mundo, como lo son: Prada, Calvin Klein y Burberry. Estas decidieron buscar un enfoque un poco distinto al que estamos acostumbrados a ver, con una gran diferencia a los contenidos de Instagram, en donde todo se vuelve muchísimo más estético y en de cierta forma inalcanzable.



En Milán este año asistió una de las primeras influencers de Tik Tok o tiktoker, Charli D’Amelio, quien fue invitada al desfile de Prada en mi primera fila y con pases especiales para el Backstage, donde pudo documentar todo el proceso que lleva armar un Fashion Show. Con tan solo 15 años y millones de seguidores en la red, Charli consiguió un incremento de seguidores totalmente exponencial a la cuenta de Prada, así como también a su nuevo director creativo Raf Simons, quien fue anunciado es ese mismo runway como la nueva cara creativa para la famosa marca.

Otro tiktoker que fue descubierto y reclutado para la campaña de Celine, es Noen Eubanks, quien resaltó en la red por su apariencia y sus distintos videos publicados donde muestra no tener nada de miedo en probar colores excéntricos en maquillaje y en el pelo. Se convirtió en la nueva representación a la masculinidad, la cual se enfoca en la libertad de jugar y no tener miedo al qué dirán.

La frescura y descontractura que transmite esta red social logra que en fashion se pueda llegar a otro tipo de público, que si bien es mucho más joven, va a ser el futuro de lo que empezamos a conocer ahora como la era digital, y lo que va a ser la moda sustentable, como se empieza a plantear más en estos tiempos y como se pretende ser Post-Covid 19.
Otra de las marcas que causaron fuerte impacto, fue Balmain con su director creativo Olivier Rousteing, quien ha publicado ya varios videos con su perfecto doble que logra crear a través de unos de los filtro de la app. Los dos se encuentran confeccionando hermosos vestidos para la marca con telas extravagantes y diseños divertidos que representan a la firma.
Para los usuarios resultó tan divertido ver cómo el diseñador nos trasladaba a la película de Juego de Gemelas pero con juegos de Alta Costura.

Los videos causaron tanto impacto que decidió llevarlos a Instagram, donde los likes e interacciones aumentaron muchísimo más. Es una forma distinta y divertida de mostrarnos y de disfrutar a estas grandes marcas, que quizás en Instagram o en webs parecen inalcanzables, Tik Tok las humaniza y nos las trae directo a tierra para nosotros, es una forma de sentirnos más identificados con la marca y de verla más real y posible de alcanzar, sin importar la edad que tengamos.

Y por supuesto, no podemos dejar a un lado a la bloguera y Girl Boss Chiara Ferragni, quien decidió universe al mundo del Tik Tok, y en lo personal siento que lo está transformando totalmente. Logró trasladar lo que a diario veíamos en sus historias, que muchas de ellas se encuentran enfocadas a su vida con su esposo y su hijo, de mil formas posibles, y una más divertida que la otra. Se saca totalmente el estereotipo impuesto por la sociedad y las redes sociales de como debe de ser y lucir una blogger o empresaria. Se quita la rigidez que puede llevar al tener vivir en un mundo donde es una persona exitosa y sumamente expuesta al ojo público.

En definitiva creo fielmente que Tik Tok se volvió un muy buen aliado para la moda, sobretodo en estos momentos. Donde la transición a la era digital, sobretodo en esta industria, ya empezó a migrar.


Es interesante ver cómo a pesar de que las redes sociales en algún momento nos pueden llegar a generar mucha ansiedad y comparación, hay otras que empiezan a ser puertas a experimentar otras sensaciones. En este caso, Tik Tok nos regala frescura entre tantas cosas, logra acercarnos un poco más al mundo de la moda desde otra perspectiva y que además termina siendo un win win para marcas y los usuarios.

A |
Astrid Briceño

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba