Spreading Fashion Innovation, Captivating People

OM cambia su imagen y apuesta fuerte a la belleza femenina

en Cosmética

El centro de belleza especializado OM by Farmashop -nuestro lugar favorito para recibir mimos-, estrenó nueva imagen este año y se recargó de servicios para agasajarnos a todas. Por si no estás al tanto, son los centros de belleza ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, dentro de Farmashop, en donde no solo utilizan tecnología de vanguardia sino que su personal está capacitado para brindarte una experiencia de relajación y disfrute increíble. ¿Qué esperás?

OM democratiza los tratamientos de cuidado personal, nos invita a cortar con la rutina y el estrés diarios haciendo que sus servicios no sacrifiquen calidad en pos de economía. ¿Lo mejor? Podes cambiar Farmapuntos por servicios. Lo que en décadas pasadas era tal vez un lujo para pocos, hoy es más accesible y las mujeres nos animamos a recibir mimos que antes eran solo para algunos. Estudios demuestran que cuando nos damos tiempo para nosotras mismas, podemos enfocarnos mejor en las demás tareas que tenemos por hacer -¡nos lo tuvo que decir un estudio!-. Esto no es muy loco: si estamos bien nosotras, podemos decidir mejor, pensar mejor y dedicar lo mejor de nosotras a los demás. Así que OM busca que todos podamos tener esos momentos de merecidos relax.

Como parte de la nueva imagen, se hicieron capacitaciones intensas y para ello vino desde Argentina la maquilladora Luli De La Vega, que con fuerte trayectoria en el rubro, nos contó un poco más de tendencias de maquillaje. Además hablamos sobre sus inicios y cómo ve a las mujeres argentinas y uruguayas. Abogada de profesión, Luli encontró su pasión sin querer, acompañando a una amiga a un curso de maquillaje donde descubrió un nuevo mundo que en aquel entonces no era visto como una salida laboral pero que sin dudas le fascino. Ya en 1998 y a los cinco meses de haber terminado ese primer curso, se encontraba haciendo sociales y sus primeros pasos en el mundo de la moda: una sesión para una marca de ropa. Dos años después, ya estaba trabajando con medios locales como la revista Para Ti. “Lo que me gusta de este trabajo es la variedad que tenes, un día trabajas con una modelo y al día siguiente con una señora de 90 años, y luego te vas trabajar a un desfile… Aunque hay una variedad dentro de la profesión, es posible perfilarse hacia un estilo y se va dando solo, no es algo que te levantas un día y decís ‘voy a hacer maquillaje de moda’”, nos cuenta.

Luli delavega
Luli Delavega en capacitación OM

Luli tiene su propio estudio, de la vega makeup, hace más de 14 años, en donde se dictan capacitaciones, clases y también se realizan tratamientos, aunque las actividades que más disfruta es la de dar clase. Y es que lo hace desde que tenía un pequeño espacio en la casa de sus padres: “me gusta enseñar y siento que a mí me la complicaron un poco”, reflexiona. Hablando sobre las diferencias entre la mujer uruguaya y la argentina, nos cuenta que ve a las del vecino país un poco más osadas que a las nuestras, las argentinas se la juegan más. “Se pasan más tiempo en el gym, haciendo dieta y demás, la uruguaya no tanto. Son más clásicas y más naturales, eso es lo más lindo”. Sobre tendencias, nos adelanta que este año son un must son las pieles naturales trabajadas con luces y sombras. Se van a utilizar productos más cremosos que dejen acabados transparentes. Otra tendencia es el monocromo, que según cuenta viene ya desde el año pasado y continúa este año, esto sería, todo el ojo dentro de los mismo tono y tal vez destacar con luz el lagrimal. Siempre trabajando sobre una base cremosa o hidratada de la piel.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by de la Vega Make Up (@delavegamakeup) on

También hablamos sobre las novedades que vimos en esta Season Award, y nos contó que si bien se sigue viendo el contouring, las tendencias van hacia lo natural, entonces vemos tonos de rosado o naranjas, y trabajando mucho los productos para dar ese acabado natural en la piel. Otro superacierto de ahora son los labios en gloss, aunque seguramente demore un poco en llegar a Latinoamérica.

Con esta experta frente a nosotros, no nos resistimos a pedirle consejos para maquillarnos según nuestra fisonomía, y esto es lo que nos aconseja, ¡toma lápiz y papel! Donde debemos hacer las correcciones es en los puntos claves de cada fisionomía:

– Si la cara es alargada, debería usar el rubor en el centro del pómulo con un rubor rosado o naranja, según la colorimetría de la persona si es cálida o fría.

– Si la cara es redonda, debería trabajar un triángulo marrón para generar la sensación de más pómulo.

– Si la cara es cuadrada, trabajas las correcciones en mandíbula y en los costados de la frente, y el rubor va más bien recto en tonos marrón o naranja.

– Si la cara es triangular, el rubor va “bananita” sobre el pómulo.

Cuando le preguntamos por los ojos, nos dice que el cat eye o el smokieeye se adapta a todas las formas de ojo. “Un delineado prominente con mucha silueta no conviene para un ojo pequeño porque lo que hace es achicar. A mi me gusta el ojo achinado, pero trabajamos mucho con el cliente, su estilo y lo que prefiere. Por ahí también, la persona te dice que tiene el ojo chico, y vos lo ves y no es tan así, pero esa es su percepción entonces trabajas para que visualmente se vea más grande. Para eso, apuntamos a la profundidad por encima del lagrimal, trabajas en el último tercio del ojo”. Sin dudas, lo importante es saber cómo trabajar con el cliente para que este se sienta cómodo, y Luli nos cuenta que ella siempre pide que cuando van a maquillarse le lleven un foto de lo que se van a poner, así determina más o menos el estilo de la persona y no solo puede adaptarse a él sino que potenciarlo.

Luli Delavega en capacitación OM

Por último, nos regala dos super tips:

Tip + 40

Trabajar mucho la piel para que se vea muy natural, es lo que te va a aportar juventud. Y nunca trabajar sobre la piel seca, conviene usar un agua termal o un fijador para acelerar el proceso de hidratación, porque lo natural es que con la edad se reseque un poco la piel.

Tip teens

Jueguensela chicas, usen glitter en el párpado móvil. El labio muy mate, que en las adolescentes es algo que me gusta mucho, y para las más grandes, un mate hidratado más cremoso y no tan seco. ¡Diviertanse! Prueben, prueben mucho, están en la edad de buscar su estilo.

Ahora que ya saben qué es lo que se viene en temas de maquillaje para este año, les pedimos que se tomen tiempo para ustedes, que disfruten de las rutinas de cuidado conscientemente, y aprovechen centros como OM donde son superprofesionales y te tratan como una reina. Descansen mujeres, descansen que no solo se lo merecen sino que les hace bien a ustedes y a todos los que están a su alrededor.

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Cosmética

Ir a Arriba