Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Las nuevas despedidas de solteras: chau stripers, hola pasaporte

en Lifestyle

Y de repente, tu amiga se casa. ¡Yeah! La felicidad llena el cuerpo y el alma, arrancás como un huracán a pensar en qué te vas a poner, cómo la podés ayudar, si el grupo de amigas se coordina y van todas en monocromo cual bridesmaids de USA o si los novios usan las mismas corbatas al mejor estilo futbol team.  Pero en medio de ese torbellino de discusiones, un pensamiento te asalta: ¡La despedida de soltera!

Coordinar un grupo de mujeres nunca es tarea sencilla, lo sabemos por experiencia. ¿Cuántas salidas frustradas o meriendas perdidas en el chat tenemos? Si a eso le agregamos un tema de peso y donde hay que tomar muchas decisiones como en esta celebración, la realidad es que se hace un poco más complejo de lo que pensamos. Pero como todo en la vida, hasta las despedidas de solteras evolucionan y ya no va más esa reunión donde el miembro masculino tenía el protagonismo, se ridiculizaba a la novia y se bebía hasta el exceso -bueno, tal vez eso último sea lo único que se mantiene-. Ahora, en las despedidas de solteras, la novia es la que tiene protagonismo y en lugar de ser una noche, se transforma en un viaje de finde semana o más.

Con amigas todo es más divertido, eso lo sabemos. Imaginate un viaje a un destino como Ibiza, donde podés combinar playa con noche, diversión y relax… Y es que las novias de este siglo y sus amigas, cada vez más se van de viaje para festejar el fin de su soltería. Si queremos referencias, podemos pensar en Chiara Ferragni que se casó en septiembre del año pasado con el cantante Ferrez, ¿se acuerdan? Maria Grazia Churi le hizo dos vestidazos de ensueño.

Ella y su grupete de amigas se fueron a Ibiza a despedir la soltería y podés ver un montón de fotos si usas el hashtag #Chiaratakesibiza en su Instagram. Un toque de inspiración, vamos. Otro punto importante, las fotos. Existe una especie de contrato implícito que dicta que “lo que pasa en la despedida de soltera, se queda en la despedida de soltera”, pero si quieren subir alguna foto que quede de recuerdo y se pueda mostrar, es una buena idea usar un # para luego poder rastrearlas y verlas todas juntas. Además, parece que hoy en día, todo lo que es de relevancia tiene su propio hashtag.

Otra opción es irse a un all inclusive como hizo Gwyneth Paltrow. La despedida de soltera de la actriz fue organizada nada más y nada menos que por una de sus más íntimas amigas, Cameron Diaz. Doce invitadas se tomaron un jet privado que las dejó en Los Cabos de México para alojarse durante casi una semana en el hotel Four Seasons Costa Palmas donde según los medios, vivieron una alocada fiesta. Sofía Herrera, la flamante esposa del capital de nuestra selección Diego Godín, también se fue de viaje para su despedida. El destino en este caso fue Isla Mujeres, y en lugar de los disfraces, eligieron usar mallas iguales al mejor estilo baywatch. ¿Te imaginás?

Priyanka Chopra, la actriz y cantante hindú que dio el sí el año pasado al también cantante Nick Jonas, se fue con sus amigas a Amsterdam. Pasaron una noche de pijamada en el exclusivo restaurante MaMa Kelly, ese que es absolutamente todo rosado.

Ahora, ¿qué diferencia hay entre un viaje con amigas en plan vacaciones y una despedida de soltera? El motivo del viaje, principalmente. Si bien no es algo del todo nuevo, ya que hace años atrás veíamos como en las películas y series de tv muchas novias se iban a Las Vegas por sus despedidas, ahora se abrió la carta de destinos y lo único que es exclusivo es que se viaja para pasarla bien.

Probablemente, esta tendencia está en crecimiento porque estar en un lugar donde nadie nos conoce nos da un poco de seguridad para desinhibir y divertirnos. También es real que cuando viajamos en grupo y estamos vestidas para la ocasión, con disfraces o detalles que delaten el motivo del viaje, se nos abren algunas puertas: nos regalan trago o accedemos a algún trato preferencial.  Muchos hoteles tienen paquetes especiales para despedidas de solteras, aunque una de las mejores ventajas es armarlo a medida en relación a los gustos de la novia y el grupo de amigas, por ejemplo, si la novia es una profe de yoga y fan del mindfulness, pueden hacer un retiro espiritual a Bali, o si es amante de la cocina, pueden armar una ruta gastronómicas por las ciudades que vieron nacer sus platos preferidos, o incluso meter clases de cocina en Italia con una mamma que les enseñarle los secretos de la comida italiana casera.

Uno de mis preferidos es un roadtrip por la costa de California, donde encontrás de todo un poco: parques de bosques hermosos, increíbles vistas repletas de montañas, playas para hacer surf o tirarse a tomar sol, noches alocadas, compras y relax. Imaginátelo por un minuto: el sol brillando en la carretera, el viento acariciándoles la cara a medida que avanzan, a la derecha el océano, las olas rompiendo en la costa y a la izquierda las hermosas colinas de rocas. Un descapotable rojo, lentes de sol, pañuelo en la cabeza al mejor estilo años 50, de fondo suena Surfin´U.S.A y tus amigas sentadas a tu alrededor hablando y riendo. ¿No te dan ganas de salir corriendo a comprar los pasajes?

Otro destino de los más completos es NY. Para la ocasión, pueden alquilar una limo que de repente en un viaje más tranqui no da, y en una despedida es la excusa perfecta para salir a la noche. Música alta, baile y varias paradas para tomar algo en diferentes lugares, finalizando el recorrido en Boom Boom Room. De día se puede hacer de todo, desde yoga en el Central Park, ceremonias de té en el Jardín Japonés y visitas a museos siendo parada obligada para la ocasión el Museo del Sexo. También se puede ir de compras, hacer el recorrido de tus series favoritas como Sex and the City, o cenar en un barco viendo el atardecer, ¡las posibilidades son miles!

Y aunque todo depende del presupuesto que tengan, también pueden ser escapadas más cerca como Brasil, Argentina o incluso nuestro propio país. Meghan Markel realizó una noche en un spa de Londres como despedida de soltera con sus amigas. Todo está en cuan creativas sean y el presupuesto con el que cuentan, porque incluso, si no tienen el tiempo para sentarse a planificar el viaje, van a encontrar a más de un agente de viajes que está capacitado para organizarlo por ustedes.

Vivimos la era de los cambios, de desarmar y rearmar. Ya no hacemos las cosas porque hay que hacerlas, las hacemos porque queremos y todo lleva la impronta personal. En un momento como el que estamos viviendo, ni siquiera un rito como la despedida de soltera se salva de ser millennializado. Y para nosotras, que amamos salir a explorar el mundo, cualquier excusa es válida para viajar (mucho más si es con amigas). Lo realmente importante, es que la homenajeada la pase genial y sus grupo también. Al fin y al cabo, desde que se toma la decisión de dar el sí, todo el proceso puede ser abrumador y la despe de soltera es una buena excusa para soltar los nervios y relajarse.

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba