Spreading Fashion Innovation, Captivating People

KeyWest

#FlurTravel – Florida, un destino de cayos, parques y ciudades cosmopolitas

en Lifestyle

Probablemente, Miami es la ciudad más latina de todo Estados Unidos, si dejamos por un momento fuera de foco la diversidad étnica de New York. Allí, llegaron en 1960 los primeros exiliados del régimen cubano de Castro, quizás porque está casi enfrente a la isla caribeña, y no es coincidencia entonces que uno de los barrios más conocidos y poblados se llame Little Havana. En este especial #FlurTravel, les compartimos nuestra experiencia recorriendo este y otros destinos del estado Florida, algunos piques sobre dónde alojarse, qué hacer y dónde probar ricos platos.

miami

Partimos de Montevideo en vuelo directo con destino a Miami por American Airlines, que pensamos sería mejor para evitar las horas de espera con escalas. Sin embargo, los casi 750 dólares que pagamos de pasaje no fueron muy bien invertidos: los asientos eran muy pequeños e incómodos (especialmente, si tenemos en cuenta que el vuelo duró ¡9 horas!), y nada de pantallas para ver pelis. Así que aunque el costo de los pasajes no fue muy elevado para ser vuelo directo, les recomendamos que si optan por esta compañía, no olviden llevar un buen libro o un cubre ojos para matar el tiempo durmiendo.
Miami
Dejando atrás esta odisea, cuando llegamos alquilamos en el Budget del aeropuerto un Mustang descapotable divino por 60 dólares al día -¡baby, Miami se recorre con estilo!-. Los coches de alta gama no son para nada caros y hay bastantes opciones dónde elegir. Recorrer las distancias que hay entre una ciudad y otra en auto es una excelente opción, no solo porque te da libertad para pasear a tu ritmo, sino porque además es un placer ver cómo las autopistas están todas debidamente señalizadas y su amplitud hace que el tránsito siempre sea fluido y ameno.

cayo siesta
Siesta Key

Desde Miami, nos fuimos a Cayo Siesta en un viaje de 4 horas en auto a una hermosa casona que habíamos alquilado previamente por Airbnb. La playa en Cayo Siesta (o Siesta Key en inglés) es grande y espaciosa, así que no les va a pasar como la temporada pasada en Punta, que estábamos prácticamente uno arriba del otro. Es de arena súper blanca y finita, y el agua es cristalina y templada, aunque siempre va a ser más fría que las de acá porque están en pleno océano.

Si tienen la posibilidad de llevarse su sombrilla y silla, definitivamente háganlo. Si bien el parking es gratis, es carísimo alquilar esos menesteres en la playa, nos costó 80 dólares alquilar dos sillas y dos sombrillas que tuvimos que entregar ¡a las 4 de la tarde!

Siesta Key
Siesta Key

El almuerzo lo hicimos en la playa junto a los chiringuitos y el menú de Daiquiri Deck, mientras que para la cena sí fuimos al local. Esta cadena de bares es legendaria en Miami, tienen varias sucursales con un menú re amplio y accesible para todos los gustos. Destacamos la variedad de comida vegana y vegetariana, no solo de este restaurante en particular sino durante todo el viaje, algo que no nos sucedió en nuestra experiencia en Cuba, por ejemplo.

Otro lugar que pudimos conocer y recomendamos para comer es Mattisons, una cadena que tiene tres restaurantes en Sarasota. Nosotros visitamos Mattison´s Grill, donde hay música en vivo todas las noches y los trabajadores son súper amables. La chica que nos atendió, estaba desde los comienzos del local, por lo que el servicio realmente se destacó. Y un dato no menor: ¿sabían que por ley debe haber un hispanohablante en cada local en USA? De todos modos, en Miami todos hablan español, así que por el idioma no te preocupes.

Desde Saratoga, partimos en coche a Orlando durante 3 horas, para ir a los parques Universal, que son realmente increíbles aunque hay que armarse paciencia porque hay colas para todo. Las entradas para los parques valen desde 80 dólares por día por persona, pero en 24 horas no alcanzan para recorrerlos así que te recomendamos armar paquetes. Si sacás el Universal Express ticket podés evitar un poco la intensidad de las fijas, cuesta un poco más que el común pero tienes accesos VIP a las atracciones.

Si te estás preguntando qué se puede hacer en los parques, la respuesta es de todo. Es como estar dentro de las películas más famosas. Nosotros destacamos tres: el de Harry Potter, donde podés conocer la mítica escuela, caminar por el Callejón Diagon o el Banco de Gringotts, ¡y hasta tomarte el Tren de Hogwarts! ¿Qué fan de la saga del mago no quiso subirse a la locomotora roja y escuchar su traqueteo mientras se pone en movimiento? En lugar de ver por la ventana los hermosos paisajes de Escocia (allí fue rodada esa parte de la película), el paseo te lleva de un parque a otro. Además, spoiler alert: se vienen dos atracciones nuevas relacionadas a la historia de J.K Rowling, disponibles desde el 13 de julio. Otra de las atracciones que disfrutamos particularmente fueron las de La Momia y King Kong, en donde la mezcla entre la velocidad de las montañas rusas, los efectos especiales de sonido y 3D, y las visualizaciones de escenas inspiradas en las pelis hacían que por un momento sintieras la necesidad de saltar del carro para ir a ayudar a Jane.

La oferta de Universal es enorme y tiene diferentes parques, por lo que sugerimos hacer una pequeña investigación por su página web y ver qué es lo que sí o sí quieren hacer. De esta forma, podrán optimizar tiempos, sobre todo si no cuentan con muchos días para estar en un mismo destino.

Key West

Key West
Key West

De los parques de Orlando nos fuimos directo a Key West o Cayo Hueso, una ciudad que forma parte de los archipiélagos de Florida, a tan solo 240 kilómetros de Cuba. Famosa por sus pintorescas casitas de madera construidas sobre pilotes, este lugar destaca por sus paisajes coloridos y sus arrecifes de coral. La historia de la isla se remonta al siglo XIV, punto conocido por piratas, exploradores e inmigrantes. Más acá en el tiempo, ha sido hogar de figuras como el Presidente Truman y los famosos escritores Ernest Hemingway y Tennessee Williams. Hoy en día, se la reconoce por sus deportes acuáticos y su variada vida nocturna, las hermosas playas y los sitios históricos que hacen de este destino un punto de visita casi obligado.

KeyWest
KeyWest

Por sus dimensiones, transitarla en auto es la mejor opción o incluso dejarlo estacionado y tomarse el Old Town Trolly. Un buen lugar para comenzar a recorrerla es Duval Street, ya que muchos de los puntos atractivos se encuentran por allí, como la plaza Mallory Square, en el casco histórico del cayo, donde desde 1960 se celebra la fiesta de la puesta de sol. Todos los días, la gente se reúne en esta plaza que da al Golfo de México y celebra la caída del Astro Rey con la puesta en escena de diferentes artistas callejeros y street food.

Si sos amante de la literatura no podes perderte la oportunidad de pasear por el escritorio donde el mismísimo Ernest Hemingway escribió una de sus famosas obras, sobre esa misma ciudad en la gran depresión. Es que la casa en la que residió con su esposa Paulina y sus dos hijos, fue convertida en un museo con muebles originales y todo. De todas formas es un lugar de relax en donde lo mejor es disfrutar de la playa o embarcarse en algún barquito para ver delfines! Un placer!

El Fuerte East Martello también debería estar en la lista de lugares a visitar. Originalmente, iba a ser una torre que serviría como protección militar durante la Guerra Civil, pero nunca llegó a finalizarse el proyecto, así que hoy es un museo que cuenta la historia de Kanye West a través de fotografías y documentos. Y como parte de la historia intrínseca de Florida es la inmigración, en este lugar se puede apreciar una balsa que utilizaban los inmigrantes ilegales para huir de Cuba durante el régimen Castrista.

Si vas a ver el atardecer andá al Sunset Pier que es divino! Podes tomar algo mientras ves los yates llenos de gente paseando por la bahía, o tomarte uno de estos yates que organizan distintos planes para ver el atardecer en barco tomando algo!

Sunset Pier Key West
Sunset Pier Key West

Destacamos la noche de Key West, ya que tiene una oferta variada de gastronomía y una vida nocturna bastante activa y divertida. Todos los restaurantes se encuentran muy cerca del Sunset Pier, y podes ir a un lugar de comida étnica, un club nocturno, o un típico bar estadounidense en donde están cantando un poco de old country.

Miami

Miami
Miami Beach Ocean Drive

Finalizamos nuestro viaje en Miami, una ciudad que tiene un encanto muy particular, rascacielos y edificios de últimas generaciones, coches de lujo por sus avenidas, y mucha gastronomía y arte. Existen recorridos específicos sobre arte donde podés ver no solo las obras que están dentro de los muchos museos, sino pasear por galerías y ver los trabajos de talentos nacientes. Pero mucho del arte de esta ciudad, se encuentra en sus calles al alcance de todos los bolsillos. Wynwood Walls, uno de los barrios más cool de todo Estado Unidos, es referente en cuanto al arte callejero que puede disfrutar en casi en cualquier esquina.

De hecho, se ha llamado a artistas de todo el mundo para que intervengan espacios públicos como paredes o plazas. En estos alrededores, también se puede probar una variada oferta gastronómica entre restaurantes, puestos callejeros y ferias gastronómicas. Y hablando de comida -siempre decimos que una de las formas en que se aprende de la cultura local de un destino es a través del paladar-, un lugar para comer que representa el espíritu de Miami es Poseidon, un restaurante griego con recetas deliciosas.

Allí tuvimos el placer de hablar con uno de sus dueños y pudimos conocer un poco sobre su historia. Resulta que son dos hermanos que llevan adelante el restaurante, uno de ellos llegó a Miami para estudiar en el año 2000 y se quedó encantado con el lugar, mientras que el otro se asentó en 2010. El chef del lugar fue tres veces ganador del primer puesto en el Festival Local de Gastronomía con títulos de “Mejor Pescado” y “Mejor Pulpo”, ¡y actualmente cocina para los Miami Heat de la NBA!

La dupla está pensando en abrir otro local en otra ciudad del país, probablemente NY o Chicago, y como no quieren perder el encanto de atender ellos mismos van a viajar de Miami al nuevo destino. Además, nos contaron que los lugareños reciben muy bien la comida griega porque es liviana y muy sana, algo que no nos imaginamos que la meca de la comida chatarra buscaría, pero para suerte nuestra lo tiene todo. Con esa charla que tuvimos con el dueño de Poseidón queremos ilustrar cómo es la cultura de Miami, una ciudad poblada mayoritariamente por inmigrantes no solo de Latinoamérica sino también de Europa, que llegan puntualmente por algo y terminan apasionándose con su estilo de vida y emprendiendo un proyecto propio.

Conocimos una ciudad de contrastes increíbles donde las playas paradisíacas se encuentran frente a edificios altísimos y donde el lujo es monedo corriente. Pero también, recorrimos destinos que si bien no son tan populares como Miami, nos conquistaron con sus bellos paisajes y propuestas divertidas para compartir tanto en pareja como con amigos. Sin dudas, Florida es un lugar que se adapta a todos los gustos.

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba