Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Santiagodechile

#FlurTravel – Santiago de Chile: modernidad, tradición y vino entre montañas

en Lifestyle

Flur se fue de viaje una vez más y en esta ocasión tuvimos el placer de recorrer una de las ciudades más icónicas de la región: Santiago de Chile. Considerada la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida, y la segunda más propicia para hacer negocios en Latinoamérica, la capital chilena es una urbe que conjuga historia e innovación, características que se palpitan en la gran variedad de lugares para visitar y actividades para disfrutar. Como queremos que no te pierdas ni un poco de esta experiencia, te traemos este especial #FlurTravel con nuestras mejores reseñas, consejos y recomendaciones. ¡Abróchense los cinturones que despegamos!

Santiagodechile

Con sus seis millones de habitantes y constantes turistas de todos lados, Santiago cuenta con una ajetreada actividad diaria que incluye centros de negocios, edificios históricos, museos, restaurantes, tiendas de diseño y arte, malls, parques y plazas, además de una dinámica vida nocturna; un poco de todo, y por ello, un tip que descubrimos apenas llegamos es que para recorrer mejor la ciudad es ideal bajarse la app Lime de scooters eléctricos, que hay por todas partes y son lo más fácil, eficiente y ecológico para poder desplazarse de un lado a otro. ¡Realmente son un éxito y están muy bien implementados!

Santiagodechile
Santiago de chile

Las Condes, un residencial de lujo

Uno de los mejores lugares para quedarse en la ciudad es Las Condes, una mezcla de barrios residenciales clásicos con los centros empresariales más modernos de la ciudad, lo que resulta en un lugar seguro y tranquilo pero con mucho para hacer, así que al arribar a la ciudad fuimos directo para esa zona. Allí tuvimos la suerte de alojarnos en The Ritz- Carlton Hotel y lo cierto es que la experiencia no podría haber sido mejor: unas instalaciones enormes con una vista espectacular a la ciudad, y todos los lujos que podés imaginar.

Santiagodechile
The Ritz-Carlton, Santiago

Ya desde que llegamos nos sentimos mimados con un recibimiento increíble en la sala VIP del décimo piso, donde mientras hacés el check in te invitan con champagne, vino chileno y un montón de cosas ricas para probar, y esta sala queda abierta para que todos los que están trabajando puedan tener reuniones allí. ¿All inclusive? Oh yes. Es el lugar ideal para quedarse porque queda bastante cerca de las atracciones locales, pero también para aprovechar todas las comodidades que ofrece, desde tratamientos relajantes en el increíble spa o comida exquisita en sus restaurantes exclusivos. Además de que el servicio es buenísimo y siempre fuimos muy bien atendidos. Un verdadero refugio de lujo en el corazón de la ciudad.

Ritz Carlton Santiago
The Ritz-Carlton, Santiago
 Ritz Carlton Santiago
The Ritz-Carlton, Santiago
The Ritz-Carlton, Santiago
Ritz Carlton Santiago
The Ritz-Carlton, Santiago

Si pueden visitar su restaurante Estró  les recomendamos la pasta y los postres deliciosos! Ademas tienen una variedad de vinos impresionantes y los chicos que atienden son de lo mejor!

Por otra parte, si preferís algo un poco más económico pero igual de moderno una excelente opción para alojarse es el Atton Santiago Vitacura, hotel que se suma a la Cadena Pullman, con más de 130 propiedades en el mundo. A pasos de la calle Alonso de Córdoba, y con hermosas vistas tanto a la cordillera como al Club de Golf Los Leones, el hotel está comenzando un proceso de remodelación y promete convertirse en el lugar “donde estar” de Santiago. Con piscina al aire libre, gimnasio y centro de negocios abiertos 24/7, además de restaurant y bar, destaca por su concepto de fondo asociado al equilibrio entre el business y el me time de forma innovadora y con mucho estilo. Y no podemos dejar de mencionar que aquí también fuimos recibidos súper bien con champagne y chocolates, así que, ¡ojalá podamos volver!

Atton Vitacura
Atton Vitacura
Atton vitacura
Atton vitacura
Atton Vitacura Santiago
Atton Vitacura Santiago
Atton Vitacura Santiago
Atton Vitacura Santiago

¿Dónde salir de compras?

No muy lejos del barrio donde se ubica este hotel visitamos el Mall Costanera Center, un centro comercial de primer nivel que cuenta con tiendas, cines, restaurantes, y el atractivo principal: el mirador Sky Costanera, el más alto de Latinoamérica con 300 metros de altura, desde el que se puede admirar una vista espectacular de la ciudad en 360°. Tiene un amplio rango de horarios, de 10:00 a 22:00 hs, y aunque la entrada ronda los $ 800 por persona, la experiencia de ver la ciudad y la cordillera desde arriba vale la pena.

Sky Costanera
Sky Costanera

Por si querés seguir de shopping, también podés visitar el Alto Las Condes, el centro comercial más grande, moderno y exclusivo de la zona, que además de reunir todas las tiendas nacionales e internacionales que se te ocurran cuenta con una gran variedad de ofertas gastronómicas de buen nivel.

Los mejores lugares para comer

Hablando de comida, salir a comer en Santiago no es caro y es un placer. Es posible encontrar variedad de propuestas gastronómicas para todos los gustos, estilos de alimentación y bolsillos. Encontramos sobre todo muchos lugares ideales para vegetarianos o amantes de la comida saludable, como El Huerto, por ejemplo, con platos muy variados y frescos, y un ambiente divino. El lugar ademas de funcionar como restaurante tiene clases de yoga, lo cual nos pareció adorable. Les podemos decir que la carta era super extensa con opciones vegetarianas y veganas deliciosas, y pudimos probar un poco de todo entre tacos, lasagnia, y una entradita de hongos que era espectacular! Ademas tienen un cheesecake vegano que les recomendamos – deli! Como bebidas ademas de jugos podes encontrar una carta bastante variada de vinos y cervezas artesanales… un hit!

El Huerto Santiago
El Huerto Santiago

Quinoa, un restó con opciones súper deliciosas, livianas y coloridas. Este lugar es muy pro, también es otra opción para vegetarianos y veganos, con un ambiente super lindo y tranquilo, el lugar tiene distintos ambientes para los comensales y también otra entrada por donde accedes a la tienda que vende distintos productos naturales y sustentables. Los jugos son prensados en frío y espectaculares! Les recomendamos el detox en especial, y si van a comer no pueden perderse el taco con masa de maíz! Deli mal! Los platos decorados con flores comestibles fue un touch de color que nos encantó;

O para los más aventureros el Jewel of India, uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad para disfrutar de la comida típica de este país, pudiendo escoger comer en habitaciones temáticas como el salón del amor, el de las diosas, el de la danza, el de Krishna o el salón VIP. Sinceramente de lo mejor que hemos comido en el mundo! Los sabores de los currys espectaculares, y el dueño del lugar es muy particular, hablando de mesa en mesa con sus comensales te hace sentir como si estuvieras en tu casa. Siendo vegetariano el mismo, tiene una carta con muchísima variedad. La cocina a la vista, es otra particularidad del lugar, que es muy amplio y es también utilizado para eventos y cumpleaños. La decoración, con toques de pinturas hechas a mano y esculturas divinas es otro hit del lugar. Recomendamos!

Jewel Of India
Jewel Of India

Otro súper destacado que no se puede dejar de conocer es el Peumayen, un restaurant ubicado a pasos de las principales atracciones turísticas de la zona -como el Cerro San Cristóbal, la Casa Museo de Pablo Neruda, y el Patio Bella Vista-, inspirado en los pueblos originarios de Chile con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la gastronomía prehispánica. Además de platos a la carta, posee 4 opciones de menú degustación con 22 bocados en sus versiones mar, tierra, vegetariano, o mixto, a lo que se le suma un reciente bar de tapas y “coctelería ancestral”. ¡Una experiencia increíble!

Bodegas, una visita obligada

Uno de los paseos que es un must hacer estando en Santiago es a una bodega. Aunque no seas fanático del vino, recorrer una viña, sus instalaciones y aprender de su historia y proceso productivo es súper interesante. Nosotros tuvimos el placer de visitar la Bodega Cousiño Macul, construida en 1870 y considerada uno de los sótanos más eficientes y grandiosos del mundo, donde realizamos el tour premium de la mano de @sabor.mental, un genio total, un guía que nos hizo matarnos de risa. El tour premium tiene una duración de 1 hora y 30 minutos, e incluye una degustación de 6 vinos, maridaje con tabla de quesos y frutos secos, una copa y un regalo sorpresa. Recomendamos 100%.

Bodega Cousinio Macul
Bodega Cousinio Macul
Bodega Cousinio Macul
Cata Premium – Bodega Cousinio Macul

También visitamos Viña Aquitania, una bodega boutique familiar de tan solo 30 años de antigüedad y con una producción pequeña pero excelente (probamos en la cata unos Cabernet Sauvignon y Chardonnay deliciosos), y con una vista espectacular. Lo más destacable del lugar es su belleza y vistas, de lo mejor!

Ambas quedan a 30 minutos aproximadamente del centro de Santiago y son unas joyitas para no perdérselas.

Viña Aquitaña
Viña Aquitaña
Viña Aquitaña
Viña Aquitaña
Viña Aquitaña
Viña Aquitaña
Viña Aquitaña
Viña Aquitaña
Viña Aquitaña
Viña Aquitaña

En contacto con la naturaleza

Por último, no podíamos irnos de Chile sin acercarnos un poquito más a las montañas, y por eso nos fuimos hasta el Cajón del Maipo, un cañón andino ubicado a una hora aproximadamente de Santiago, en donde amanecimos con la vista cubierta de nieve que se amontonó en tan solo una noche.

Cajon del Maipo
Cajon del Maipo
Cajon del Maipo

Vimos paisajes increíbles, pasamos por las Termas Valle de Colina, 9 pozones al aire libre con temperaturas que varían entre los 25 y los 55 °C, y llegamos al Embalse El Yeso a 4.5 mil metros de altura, fuente de abastecimiento de agua potable para los siete millones de habitantes de la región metropolitana y la conurbación de Santiago. Ah, y con una vista que deja sin palabras.

Embalse del Yeso
Embalse El Yeso
Caminos en Cajon del Maipo
Caminos en Cajon del Maipo

En el Cajón del Maipo hay para hacer actividades del estilo de acampar, escalar, trekking, rafting, cabalgatas, picnics, y hasta se pueden encontrar observatorios astronómicos. En general, es un pueblito bastante rústico con ambientes de madera, apenas dos minimercados y nada de opulencia; aún así el lugar donde nos quedamos, unas cabañas llamadas Hacienda los Castaños, estaba súper bien.

Hacienda Los Castaños
Hacienda Los Castaños

Ubicado de forma bastante central en un terreno grande y con vista a la montaña, rodeado de un bosque de castaños no intervenido, con estufa a leña para las noches que son largas y heladas, cocina integrada – súper útil ya que no hay mucha opción para salir a comer-, un patiecito con barbacoa para los que les gusta el asado, y hot tub tipo jacuzzi para dos personas. El desayuno, por su parte, tiene lo básico pero todo caserito: pan caliente, manteca, mermelada deli y miel artesanal, fruta y café que te lo haces vos en una cafetera tipo francesa. ¡Todo súper hogareño!

Hacienda Los Castaños
Hacienda Los Castaños

Especial para una escapada de aventura y relax en la naturaleza. Te recomendamos que si vas para ahí, te acuerdes de llevar cadenas para el auto (si vas a manejar), y equipo para trekking, nieve o lo que quieras hacer, ya que no hay tiendas para comprar estas cosas.

No hay dudas que Santiago tiene de todo para ofrecer. Desde increíbles hoteles y tiendas de lujo, hasta los más bellos paisajes montañosos a tan sólo unos kilómetros de distancia; comidas deliciosas y de los mejores vinos del mundo; paseos culturales y deporte aventura: se puede disfrutar y aprender en un país que está cerca, aunque a veces se sienta un poco lejos en nuestra geografía mental o idiosincrasia rioplatense. Posiblemente, nos faltó conocer mucho pero es que el tiempo es tirano (¡como en cualquier viaje!) y no alcanza para todo. Sin embargo, sabemos que es una ciudad a la que volveríamos una y otra vez. ¡Hasta la próxima, Santiago!

Redacción por Sofía Dinello – Fotos Gabriella Rouiller

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba