Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Dubai

Emiratos Árabes – Un destino apasionante

en Instagram/Lifestyle/Viajes

Dubai es una ciudad increíble, de otro planeta. Muchos la llaman la “ciudad del futuro” por su tecnología e infraestructura. Y  si uno mira los rascacielos, las imponentes autopistas y los hoteles cinco estrellas, parece imposible pensar que hace unos sesenta años eso era solo un desierto con precarias construcciones. Sin dudas, este es un destino que nos enamoró a primera vista y acá les queremos compartir hasta el último detalle de nuestra travesía: cuáles son los mejores lugares para hospedarse, dónde comer, qué visitar y un montón de #flurpicks!

dubai

Esta imponente ciudad es uno de los emiratos que integran los Emiratos Arabes Unidos, y se encuentra en Golfo Pérsico, en el desierto de Arabia. No sé ustedes pero yo ya siento la canción de Aladdin sonando en mi mente -sepan disculpar, crecí en el apogeo del dominio del ratón- y al parecer, podés encontrarlo todo y más. Sigan con nosotras que les contamos tooodo.

Dubai
The Palm

Viajar no se trata solo de conocer un nuevo lugar, sino de vivenciar y aprender de nuevas culturas que a veces, como en este caso, son totalmente distintas a las nuestras. Es poder conectar aunque sea por un ratito con su historia, y si es posible, vivirla como lugareño -aunque algunos destinos se prestan más que otros para eso-. Si bien la riqueza de Dubai proviene mayoritariamente del petróleo, hoy en día también están abocados al turismo y la venta de productos de lujo. Para ser un destino que atraiga turistas, esta ciudad tiene solo lo mejor: el edificio mas grande del mundo, el mall más grande del mundo, la pista de hielo bajo techo más grande del mundo, y así podríamos seguir enumerando excentricidades.

dubai travel
Downtown

Pero vayamos parte por parte. Una de las cosas que se deben estar preguntando es por el visado. Bueno, investigamos un poco y nuestro país está dentro de los que no requieren solicitud previa para el ingreso a Emiratos Árabes; en el servicio de migraciones del aeropuerto van a sellar tu pasaporte sin problemas, y tienen hasta 90 días para quedarse. En éste link está la info de la que te hablamos. De avión son varias horas, nosotros conseguimos a través de despegar.com un pasaje con escala en San Pablo, desde donde luego el vuelo de Emirates Airlines es directo a Dubai por USD 1300. Si bien en la ciudad brasileña tenés una espera de 5 horas, vale la pena porque llegas a destino de noche, pudiendo descansar, pero en total son unas 21 horas entre vuelo y espera, así que paciencia y un buen libro.

Dubai

burj Khalifa
Burj Khalifa

Cuando llegás, la inmensidad de la ciudad es avasalladora, y si bien todo parece estar pegado y cerquita, no se confundan: ¡lo que en el mapa creemos ver a una cuadra en realidad está a km de distancia! Por lo que recomendamos que si no se hospedaron en los hoteles de Palm Beach o cerca del Mall, alquilen un auto para moverse por la ciudad, ya que lo que se ahorraron en el hotel, probablemente lo gasten en el Uber. Otra opción es mirar los hoteles que están muy próximos a las paradas de subte. El subte funciona a la perfección y no es caro, lo que sucede es que no siempre hay paradas cerca de los hoteles, pero si tienen la precaución de chequear esto antes, no van a tener inconvenientes. Manejar en Dubai tampoco es complejo, a pesar de estar lleno de autopistas, está todo superseñalizado en doble idioma, árabe e inglés. La gente habla en su mayoría ambos idiomas y dado que el 80% de su población es inmigrante, no te sorprendas si escuchás a alguien hablando algun idioma que ni conoces.

Burj Al Arab
Burj Al Arab

Este es un destino para los amantes del lujo, aquellos que la vida de hotel es lo que buscan y les sienta bien es perfecto. En este lugar se encuentran los hoteles mas lujosos del mundo, y uno de ellos ostenta el título de 7 estrellas, el Burj Al Arab -ese que parece un velero-. Pero también está el que simula un Palacio de Versalles, Al Qasr Hotel, que parece  un palacio de verano para los jaques -una construcción enorme con canales entre edificio y edificio-, y hasta un Atlantis, el hotel que también está en las Bahamas y en su lobby está instalado el acuario más grande del mundo.

dubai

Para recorrer la ciudad podríamos dividirla entre las zonas de Jumelia, Downtown y The Palm principalmente. En The Palm es donde se encuentran todos los hoteles más famosos y los restaurantes de moda. Acá incluso está la playa pública (que queda frente al hotel de 7 estrellas) y se puede recorrer bien a pie sin gastar dinero en transporte. Si bien la playa es disfrutable, no es de las más lindas así que nuestra recomendación es que elijas uno de los hoteles y pagues por un pool day o spa day y te relajes con las mejores vistas de la ciudad. Nuestro elegido fue The Rooftop en FIVE donde además los viernes hacen Friday’s at Five, que son fiestas superdivertidas con DJ y tragos en la piscina. Para ellos, la semana va de domingos a jueves, así que los viernes y sábados son días donde se encuentran pocas cosas abiertas y los jueves las noches de salir fuerte. Las mujeres tenemos la ventaja de contar con lady’s day or night, donde por el hecho de ser mujer entramos gratis a algunas fiestas, o recibimos tragos y comida gratis.

Jumelia

Jumelia es la otra zona donde se pueden recorrer varios restaurantes o visitar la mezquita más conocida de la ciudad: Jumelia Mosque. Si querés conocer la mezquita por dentro, te recordamos que ahí sí rigen códigos de vestimenta para los turistas. Las mujeres deben ir tapadas hasta los tobillos y muñecas: un pantalón y una camisa de manga larga con un pañuelo en el pelo bastarán. Los hombres no necesitan cubrir su pelo, pero no pueden mostrar el pecho al descubierto y necesariamente deben utilizar pantalones. A la mezquita no se ingresa con calzado, y podés acercarte de 11 a 13 horas, salvo los viernes que no están abiertas a los turistas.

dubai
Jumelia Mosque
Jumelia Mosque
Jumelia Mosque

En Jumelia, también se encuentra The Frame un buen lugar para disfrutar de las vistas, o el mismísimo Burj Kalifa -mejor conocido como el edificio mas grande del mundo-, que para subir a su mirador recomendamos sacar el ticket online con meses de antelación.

Downtown

Podés probar suerte en el día en el mall y ver si hay entradas disponibles. Y hablando del Mall, ya dijimos que el de Dubai es el mas grande del mundo, pero para que dimensiones su majestuosidad queremos contarte que adentro tiene un parque de diversiones, un simulador de vuelo de Emiratos Arabes Airland, y la pista de hielo bajo techo más grande del mundo, donde podés esquiar, jugar dentro de pelotas gigantes por la nieve, sin preocuparte por nada, porque la ropa para soportar los -4 grados te la dan ahí. También hay una imponente fuente de agua en su entrada, un acuario enorme, y una pista de patinaje sobre hielo al mejor estilo Faroni Onice pero mucho más grande.

dubai mall
Dubai mall

Tiene más de 690 tiendas, aunque por supuesto las marcas de lujo que ocupan la mayor parte del Mall que se llama Fashion District: Gucci, Chanel y otras firmas de los diseñadores más increíbles del mundo están en este lugar que reúne lo último de la moda con una deco divina. Y para cerrar el paseo, es superrecomendable comer en la plaza de comidas, que tiene opciones para todos los gustos. Ahí almorzamos por 12 dólares cada uno, un combo con bebida en una cadena de comida libanesa.

La zona histórica

The Creek Dubai

Parte del día lo dedicamos a recorrer esta zona, donde se encuentra el puerto y la zona antigua, lo que sería algo así como la Ciudad Vieja nuestra. Este sitio mantiene intacto el encanto de la ciudad, y como era antes de las grandes construcciones, sesenta años atrás. Acá podes ir a los Zocos, esos mercados callejeros -sí, ese donde Carrie se olvida del pasaporte por comprar zapatos-  y comprar especias, ropa, alfombras por precios de risa, vajilla y lo que se te ocurra. Regateá, cual barrio chino y amagá a irte, vas a ver que te bajan el precio.

Podés disfrutar del puerto con sus barcos antiguos o incluso cruzar el Creek (un arroyo gigante con salida al golfo que atraviesa parte de la ciudad) en una de las barcazas y ver la ciudad desde el agua mientras llegás a uno de los barrios más tranquilos. En esta parte, también podés encontrar dos mezquitas más: Grand Bur Dubai Masjid y la Iranian Mosque Bur Dubai, que están muy buenas. Y si tenés tiempo todavía, visitá el Museo Nacional de Dubai; nosotros no pudimos entrar porque era viernes y estaba cerrado -¿te acordás que allá los viernes y sábados son los fines de semana?-.

dubai
Iranian Mosque Bur Dubai
dubai
Iranian Mosque Bur Dubai

Nightlife nonstop

 dubai travel

La noche se pone muy buena, si sos de salir y bailar, Dubai es tu lugar. Si bien el alcohol está prohibido,  en los restaurantes y hoteles internacionales se vende, aunque no esperes pagar menos de 20 dólares aprox. por trago. Por suerte, las mujeres tenemos la ventaja de que están los lady’s night y consumimos gratis en algunos lugares (un tip: hay que chequear las páginas de lady’s night Dubai para ver qué hay en el momento que viajás). Nosotros destacamos y recomendamos muy especialmente la fiesta Pool Brunch organizada por Candypants una empresa que se dedica a realizar diferentes fiestas en Dubai. Esta a la que fuimos fue en la piscina del hotel FIVE en The Palm, y la comida y los tragos estaban deliciosos, igual que el ambiente y la música bien para bailar, ¡que termina además en un after en la rooftop!

 dubai travel

Otro buen lugar para cenar que les recomendamos es el resto Gaucho, un restaurante de comida argentina. Podes elegir el menú a la carta o el lunch menú por pasos; tiene algunas opciones vegetarianas y postres delis. Además, está en una zona de boliches, así que salís de cenar y podés ir a otro lado a tomar algo.

Gaucho Dubai
Gaucho Dubai

Arriba de Gaucho, en el rooftop de esa zona de restaurantes y boliches, tenes Indie, ¡un lugar redivertido para probar tragos!  Nosotros tomamos champagne y tragos de autor deli, y lo mejor fue que había cantantes en vivo y una onda tremenda!

Otro sitio que recomendamos para comer es Lima, un restaurante de comida peruana que cuenta con una estrella Michelin. Tanto la atención como la comida del lugar es espectacular, con sabores auténticos peruanos, y una vibe relinda. Además tuvimos la chance de poder hablar de primera con el chef, que es peruano, viviendo en Dubai ya hace varios años. ¿que más podemos pedir?

Lima Dubai

Lima Dubai

La decoración del lugar es divina! Y ademas está en el City Walk, una zona llena de tiendas y puestos callejeros que vale la pena recorrer… ¿Lo mejor? Está lleno de locales caminando por las calles.

Lima Dubai
Lima Dubai

La experiencia en Abu Dhabi

Abu Dhabi travel
Desierto de Abu Dhabi

Bookeamos de antemano una experiencia con la empresa EA Tours llamada Overnigth Desert Tour, en la que fuimos al desierto de Abu Dhabi a realizar diferentes actividades y pasamos la noche ahí en una de las carpas equipadas por 110 dólares por persona. Lo que nos sucedió acá fue que previamente habíamos conocido el desierto de Omán, inmenso de dunas altas, y al ver el de Abu Dhabi notamos la considerable diferencia de altura como para hacer dune bashing, que son los recorridos en camionetas 4×4. Otra de las actividades que podes hacer en las dunas es sand boarding. Luego te invitan con el ritual del café turco especiado con cardamomo y nada que ver al café como lo conocemos nosotros. Además de dátiles, que para los árabes son sinónimo de felicidad; ellos dicen que “quien se alimenta con dátiles engendra felicidad”. Y sigue con la shisha -la pipa gigante- de tabaco saborizado con diferentes gustos para que elijas.

Abu Dhabi travel

Luego viene la cena bajo las estrellas, donde los platos se disfrutan más que nada con la mano, como es típico en su cocina. Mientras estás comiendo tenés los shows de danza Belly dancing y Tanoora, que por supuesto animan a los presentes. La noche finaliza con las carpas en las que dormís. Si bien dormir en el desierto puede ser toda una experiencia, para nosotros no vale la pena. Se puede ir perfectamente por el día a realizar las actividades que hayas elegido y volver. El tour incluía foto y paseo corto a camello, y foto con el Halcón, pero como defensores de los animales que somos no hicimos nada de eso dadas las condiciones en las que estaban.

the st. regis saadiyat island resort abu dhabi
the st. regis saadiyat island resort abu dhabi

Al margen de eso, Abu Dhabi es una ciudad donde se come muy rico, y como en Dubai, hay muchos hoteles en los que podes hacer pool day para disfrutar de la vista y resguardarte del calor. Para eso, elegimos el The St Regis Abu Dhabi, ubicado en Saadiyat Island, una isla a cinco minutos en auto de Abu Dhabi con playas espectaculares de agua cristalina.

the st. regis saadiyat island resort abu dhabi
the st. regis saadiyat island resort abu dhabi

El resto al que fuimos desde donde teníamos una vista imposible de describir del mar, se llama Budda Bar Restoran, y les juramos que ahí nos hicieron los tragos de autor mas ricos que hayamos probado. La comida, fusión asiática y oriental, es verdaderamente fascinante.

Budda Bar St Regis Hotel
Abu dhabi Travel
Budda Bar St. Regis Hotel

De esta isla se espera que se convierta en el centro cultural del distrito con la apretura de ocho museos. Nosotros visitamos el Louvre donde la entrada sale para los adultos 17.15 dólares, los menores de 13 años no pagan y los tickets los pueden sacar en la  web.

Louvre Abu Dhabi
Louvre Abu Dhabi
Louvre Abu Dhabi
Louvre Abu Dhabi

En esa zona también se encuentra Sheikh Zayed Grand Mosque, la mezquita mas grande de Abu Dhabi, construida como el lugar de descanso para los restos del sultán anterior, quien falleció en 2004. Es imponente, tanto por dentro como por fuera, su arquitectura y detalles te dejan realmente sin aliento. Para visitarla recomendamos bookear con anticipación en su web, donde además te informan sobre la apropiada ropa y normas que debés seguir una vez ahí.

Abu Dhabi travel

Abu Dhabi travel

Abu Dhabi Mosque
Abu Dhabi Mosque
Abu Dhabi Mosque
Abu Dhabi Mosque

Datos a tener en cuenta cuando viajamos a Medio Oriente: el tema de la vestimenta ya lo tratamos, pero te recordamos que las mujeres no debemos mostrar escote, muslos o remeras de tirantes en público. Si bien hay mucha tolerancia hacia los turistas, no podemos olvidar que estamos de paseo en un país extranjero, y una vez ahí las reglas que rigen ese país son las que nos rigen a los turistas. La ropa ajustada no es bien vista tampoco, y si estás tapando tu cabello mejor. En las playas públicas tenés que taparte con vestido de manga corta y hasta las rodillas, mientras que en las playas de los hoteles podés usar lo que quieras.

Abu Dhabi travel

Tampoco son bien vistas las demostraciones de afecto con tu pareja en público, una pareja de ingleses fue arrestada un mes por besarse en la calle. Volvemos a repetir, que si bien en los hoteles son más flexibles, puede suceder que te cruces con un habitante muy conservador. Aunque las personas son muy amables y no se meten contigo, lo pueden tomar como una ofensa a su cultura.

Abu Dhabi

Si bien hace calor, nosotros pasamos algo de frío. Increíble, pero cierto. Llevate algo de abrigo en la valija, sobretodo si vas a realizar paseos donde estés a una altura considerable. Se recomienda visitar Dubai y Abu Dhabi en su invierno, otoño y hasta primavera, en verano no, dadas las altas temperaturas que pueden llegar a los 60°C. Por ultimo, para manejar se requiere si o si libreta internacional, y si manejás realmente no querés tomar, ¡las multas por ebriedad pueden costarte todo tu presupuesto y más!

Estos dos destinos fueron mucho más de lo que esperábamos, realmente destinos de lujo para disfrutar de todo lo que tiene estar entre las cinco estrellas. Pero no es solo noche, fiesta y lujo, también es tradición y cultura milenaria que deleita con sus detalles, colores y aromas. Una ciudad que tiene todo lo que buena cosmopolita debe tener, es tradición e innovación, es nuevo mundo y viejo mundo, todo en uno. Es las mil y una noches y Aladdín. Ojalá disfruten tanto de viajar como nosotras al contarles del viaje. Cuentennos: ¿se animan a un destino como Emiratos Arabes?

Redacción Karen Fabregat – Fotos Gabriella Rouiller 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba