Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#FlurPicks – Top 5 de los mejores consejos beauty en Instagram

en Arte y diseño

En el último tiempo, los videos de beauty han copado Instagram, las celebridades comparten sus propios tutoriales caseros y las imágenes de makeup increíbles nos tientan a probar en nuestro propio rostro. Ahora bien, si sos algo desconfiada en qué probar y qué no, acá te contamos en detalle cuáles son los cinco mejores trucos de belleza de esta red social que no podes dejar pasar.

Artículo por Studio by Ailén

Los aceites faciales no son lo que parecen

En todos, absolutamente todos esos tutoriales exprés que nos aparecen en el feed, las chicas comienzan poniéndose un líquido que nadie sabe bien qué es. Les revelamos el misterio… ¡son aceites! Y mis clientas tiemblan cada vez que les digo esto, porque creen que les va a quedar la cara recargada. No necesariamente. Los aceites brindan nutrientes esenciales a todas las pieles, y un buen truco es aplicarlos para sacarle el exceso de matificación a las bases súper mate. Si tenés piel grasa y estás haciendo que no con la cabeza mientras lees esto, te cuento que hay aceites con toques secos que no dejan en lo absoluto la piel oleosa.

Las cejas enmarcan la mirada

Los noventa y los dos mil nos dejaron a todas con las cejas mega-archi-finas y siendo el objeto de cortes y depiladas masivas. Por suerte, una vez más esa moda pasó de largo y entendimos que las cejas deben tener su lugar en el rostro. Sin irnos al modo súper sharpie, entendemos que la ceja es el marco del ojo y tenemos que prestarle atención, sobre todo si vamos a lucir un ojo maquillado. Sin alterar su morfología natural, te proponemos sombrearla levemente para dar un aspecto más pulido a nuestro makeup. Un toque mega flawless please!

El maquillaje está para jugar

Por lo general, tendemos a pensar que nuestros productos de maquillaje deben usarse solo como vienen. Y resulta que el makeup tiene mucho de lúdico. Si tenés una base que te quedó oscura, podes mezclarla con un poco de hidratante; si el labial está muy claro, podés mezclarlo con un delineador más oscuro, etcétera, etcétera. Aprendimos viendo a otros que experimentar y probar cosas (no justo el día que tenés una fiesta, pero sí un par de días antes) nos puede dar resultados asombrosos, así que como les digo a mis alumnas, ¡hagan de su espacio de maquillaje un laboratorio!

¿Que el brillo es solo para la noche?

¡Estamos en la época de gloss & shine! Durante tiempo estuvo asociado que los brillos, y sobre todo las sombras satinadas, son para la noche. Pues ahora liberamos las horas de brillo y las extendemos a todo el día. No digo que tengan que salir bañadas en glitter, pero si quieren hacerlo me avisan por dónde van a estar así las veo shine bright like a diamond! También pueden incorporar toques de luz sutiles que le darán vida al rostro y (lo que más queremos las plus 30) nos sacará un toque de años que nunca viene mal.

El párpado inferior también existe

Veníamos de delineados estilo grunge de los noventa y sombras satinadas a más no poder en el nuevo siglo, pero solamente enfocado en el párpado superior. Por suerte, alguien se dio cuenta que no importa el tipo de ojos que tengamos, ¡siempre tenemos párpado inferior! Y resulta que cuando le dedicamos tiempo a esta zona, nuestro maquillaje logra un efecto más equilibrado. El look queda más profesional, más estilizado y sobre todo luce más completo. Podés probar esto sombreando suavemente la línea de pestañas con un marrón mate y ver el efecto que lográs. Recordá que siempre tenés que tender a elongar el ojo y no a redondearlo.

Ahora sí estamos listas para poner manos a la obra y dejarnos llevar a prueba y error. Es hora de capitalizar el bombardeo de información e imágenes que encontramos en redes sociales, y hacer propios esos pequeños truquitos que ayudarán a vernos más lindas. ¡Probá y contanos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba