Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Fernanda Barbot

Fernanda Barbot – Una uruguaya en Australia

en Lifestyle

Creció en Punta del Este, donde los inviernos son muy fríos y no hay mucho para hacer, aunque tuvo una infancia divina repleta de actividades al aire libre y cerca del mar. Cuando arrancó la facultad, se mudó a Montevideo para estudiar Fernanda es arquitecta, y su pasión es el mar y el surf. Después de terminar la carrera, se fue de viaje a Australia con su hermano, y lo que empezó siendo un destino de aventura, hoy se transformó en su hogar desde hace más de tres años.

Fernanda Barbot
Conjunto Magma

Fer Barbot disfruta de sus dos pasiones y supo rodearse de amistades muy disfrutables, le gusta llevar una vida sana, hacer deporte y mantener su cabeza ocupada con nuevos proyectos. En esta nota, les contamos cómo es la vida de una uruguaya al otro lado del mundo, qué es lo que más extraña de acá, su experiencia en el Mundial de Surf y mucho más.

¿Cómo es un día en la vida de Fernanda? 

Por lo general, intento levantarme temprano y hacer ejercicio antes de ir a trabajar. Si hay olas, hago algo de surf, y por suerte en Australia tenemos Webcam Surf Report entonces me fijo desde casa cómo está el mar, sino hago gimnasia o salgo a correr. Eso ya me cambia el día, e intento repetirlo lo más que puedo. Después voy a laburar donde algunos días son diferentes y otros más iguales, depende de cuál sea el proyecto o qué se esté haciendo, y al final del trabajo siempre intento tirarme a surfar en la última hora de la tarde, con mi novio o algún amigo o amiga, porque siempre hay alguien por la vuelta. Depende del día, sale alguna juntada, ir a comer o a tomar algo, y como acá los horarios son más temprano no cuesta tanto levantarse al otro día.

Fernanda Barbot
Conjunto Pecarí

¿Cómo fue la transición de mudarte a Byron?

Se fue dando todo medio que solo y sin pensarlo, no estaba en mis planes, solo me fui quedando. Creo que cada día un poco más nos vamos convirtiendo en ciudadanos del mundo, hay una facilidad impresionante para viajar, moverse solo, conocer, y esta posibilidad también hace que uno pueda volver a casa de vez en cuando a visitar para extrañar menos, no perder los vínculos con los amigos o los eventos importantes de la vida.

¿Qué es lo que más te gusta de estar allá y qué es lo que más extrañás de acá?

Australia tiene muchas cosas buenas, es muy difícil que a alguien no le guste ya que es un país donde todo -o al menos casi todo- funciona bien: la calidad de vida es increíble, la seguridad, la limpieza, la facilidad para conseguir trabajo y los buenos sueldos hacen que la vida sea más simple y muy disfrutable. El entorno es alucinante, agua turquesa y mucho verde, además el clima en Byron hace una gran diferencia, el invierno es mucho más corto, el agua más caliente, y también mayor frecuencia de olas que Uruguay. Todas estas cosas me encantan, pero mi corazón siempre está acá, con la gente y los amigos, la familia, mi perro. Siempre que puedo me meto una escapada así no los extraño tanto.

Fernanda Barbot
Conjunto Pecarí

Australia tiene muchas cosas buenas, es muy difícil que a alguien no le guste ya que es un país donde todo -o al menos casi todo- funciona bien.

¿Qué diferencias encontrás en las culturas de ambos lados?

 Si bien Australia y Uruguay son muy diferentes, tienen una gran similitud y es que ambos dos son países jóvenes, de poblaciones originarias colonizadas por Europeos. Esto hace que tanto ellos como nosotros arrastremos de Europa mucha de su cultura. Ellos tienen mucho de los ingleses, más allá del té con leche o el badminton en Navidad, tienen una cierta estructuración característica, una formalidad que contrasta bastante con cómo somos nosotros los latinos, espontáneos, hablamos fuerte, hacemos chistes, rompemos las reglas, nos abrazamos. Ambas culturas tienen lo suyo, y nosotros tenemos mucho que aprender de ellos también, su sociedad es impecable, desde la seguridad, la consciencia por el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable hasta el respeto al tránsito, al vecino o entre clases. Son admirables.

Mi corazón siempre está allá, con la gente y los amigos, la familia, mi perro. Siempre que puedo me meto una escapada así no los extraño tanto.

Fernanda Barbot
Conjunto Levis, Zapatillas Magma

¿A dónde le recomendarías que fuera a alguien que viaje a esa zona?

Algunos de mis restaurantes favoritos son Il Buco, Harvest, Light Years, The farm, Punch and Daisy café y Doma Sushi, excelentes lugares para probar comida local y también italiana, japonesa y vietnamita. Olas hay por toda la bahía, y Byron es divino no importa cuál playa sea.

Contamos un poco más sobre cómo llegaste a clasificar para el Mundial de Surf…

Se dio este verano cuando fui a Uruguay, a partir del Chifle, un gran amigo y parte de la comitiva de la USU. Él se estaba encargando de armar el equipo para el mundial de longboard y después de vernos en el agua, durante una tarde divina en Montoya, me tiró la idea. Siguió con la insistencia de Nachito Pignataro, quien junto a Julian Schweizer, también va a estar participando representando a Uruguay este mayo en Biarritz. Desde que surgió la propuesta lo estuve pensando un tiempo, manejando opciones y arreglándome con el laburo, hasta que finalmente todo se fue alineando por el sí. ¡Y bueno allá vamos!

¿Estas copada? ¿Qué es lo que te gusta más de toda esa experiencia?

¡Si, totalmente! Mi año cambió, ya que casi todo empezó a girar en torno a esto. Estoy muy motivada con entrenar y mejorar, como también con la tremenda energía y positividad que me transmiten todos, desde mi familia que están fascinados, hasta cualquier persona que se lo comento al pasar. Y creo que eso es lo que más me gusta, que la gente tire para arriba y hasta se quieran arrimar a verlo.

Ambas culturas tienen lo suyo, y nosotros tenemos mucho que aprender de ellos también. Su sociedad es impecable desde la seguridad, la consciencia por el cuidado del medio ambiente, la alimentación saludable hasta el respeto al tránsito, al vecino o entre clases.

Fernanda Barbot
Conjunto Magma

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de vestirte?

No se exacto cómo definir mi estilo, uso mucho negro y zapatos bajos, casi siempre lentes de sol. Me fascinan los lentes de sol. Le doy mucha importancia a la comodidad, y busco telas que se sientan bien al cuerpo. Me encanta encontrar ropa original en tiendas vintage, me gustan los mercados y las ferias, porque además tengo pocas marcas favoritas.

Contanos un poco tus planes a futuro…

Esta pregunta me la hacen mucho y ¡todavía no la puedo contestar! Creo que el tiempo va diciendo, vamos cambiando y decidiendo en la marcha. Por ahora estoy viviendo esta experiencia impresionante, veremos qué vendrá después :).

Nos inspira la adaptación al cambio de chicas como Fernanda, así como su ambición por conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos y probar experiencias diferentes. Sin dudas, una uruguaya que se anima a más y un ejemplo de cómo es posible aprovechar el tiempo para combinar dos pasiones como la arquitectura y el surf. ¿Ustedes se animarían a dejar su casa y su gente para probar suerte en el exterior? ¡Los leemos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba