Spreading Fashion Innovation, Captivating People

#MoWeek – Rotunda deslumbró con su última colección FW19 inspirada en el planeta Neptuno

en Arte y diseño/Diseñadores/Moda/Tendencias

Rotunda presentó su colección Fall/Winter 19 en un lugar icónico de Montevideo con más de 106 años de historia: por primera vez, la piscina de cinco metros del Club Neptuno se convirtió en una pasarela de moda, protagonizada por las últimas tendencias que protagonizan este invierno. Y el resultado fue verdaderamente hipnótico.

Rotunda
Rotunda PH:Gaston Gadda

Desde hace un tiempo, la MoWeek se propone utilizar instalaciones diferentes a la hora de crear los desfiles y presentaciones. Para nosotros, los espectadores, es un placer ver cómo los hermosos edificios de nuestra ciudad cobran vida y se visten de galas para recibir estas deliciosas intervenciones. Neptuno, el planeta azul, fue el concepto usado por el equipo de Rotunda para este desfile increíble que tuvo lugar dentro de la piscina (azul por supuesto), contrastando con el rosa del atardecer montevideano y uno de los colores más clásicos de la marca.

Para esta estación, Rotunda nos propone una paleta en tonos tierra con predominio de la gama de marrones, verde petróleo, grises y acentos en tonos cítricos y vividos que adoramos para dar color al invierno, que por suerte ya no es más una etapa asociada a paletas aburridas.

Rotunda PH:Gaston Gadda
Rotunda PH:Gaston Gadda

También pudimos ver estilismos muy cuidados que nos invitan a jugar con las texturas: pieles sintéticas con faldas plisadas, tejidos de punto con pana o cuero, y uno de nuestros favoritos, bike shorts con chaquetas de sastrería. Que a propósito de este look, es otro de las destacados de esta marca, y si bien la sastrería es uno de sus clásicos, esta vez la reiventan jugando con prendas más trendy o dándole un twist con accesorios.

Se viene mucho snake prints que pudimos ver en los zapatos, y que está presente también en los accesorios de la colección. Algo que nos encantó y que al equipo de Rotunda dejó muy contentos, fue el casting de modelos que caminó en la pasarela.

Como nos contó Ana Darracq, parte del equipo de estilismo y arte de la marca, la idea era poder llevar a la pasarela un poco de lo que es la mujer Rotunda, y aunque el desfile no deja de ser un espectáculo de moda y por tanto aún hay que seguir ciertas reglas de visual y armonía, pudimos ver mujeres diferentes entre sí, desde jóvenes hasta mujeres maduras, actrices y mamás de colegas caminando junto a modelos internacionales -que por cierto estamos felices de verlas de nuevo desfilando en nuestro país-. Así es que Susana Graisman compartió pasarela con la amada Kata Kamisnki y Pía Bongol.

En este camino por mostrar cómo la moda es para todos, se está dando una naturalización de la belleza. Las modelos llevaron maquillaje muy natural y respetaron el pelo de cada una. Hola hermosos rulos de Agus Yanque, una diosa de Montevideo Models que es la cara de la campaña de MoWeek de este año.

Si bien la marca tiene varias colecciones, pudimos ver un poquito de lo que nos propone: se viene bastante el cargo, incorporado en pantalones y chaquetas, pero también como detalles en bolsillos de otras prendas. Los abrigos son protagonistas este invierno y uno de los elegidos de Ana es el pilot verde que nos mostró en la pasarela, y tiene un balance calidad precio perfecto.

Rotunda PH:Gaston Gadda
Rotunda PH:Gaston Gadda

Parece increíble que este desfile se haya organizado y llevado a la realidad en tan solo una semana, pero así fue. Y lo que permite que se desarrollen este tipo de espectáculos en tan poco tiempo, es el equipo increíblemente unido que trabaja en Rotunda y es pilar fundamental del éxito. Ana nos contaba que pasaron una semana de jornadas maratónicas, pero que la organización que tuvieron los llevo a que el desfile se desarrollará sin inconvenientes y fluyendo.

Las 18 modelos contaban con un asistente que se postuló voluntariamente para asistirlas durante el desfile, Bryan Ojeda fue el director artístico, Angie la directora de comunicación, Flavia estuvo a cargo del backstage y Sofía metió la mano en todo, como siempre. Este equipazo logró que podamos viajar a Neptuno, al menos por un ratito.

Ademas no queremos dejar de pasar esta oportunidad para mostrar las fotos de backstage del talentoso Mauro Gonzalez :

Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez
Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez
Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez
Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez
Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez
Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez
Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez
Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez
Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez
Backstage Rotunda by Mauro Gonzalez

Este fue el primer desfile en el marco de una nueva edición de MoWeek, que sin lugar a dudas colmó y hasta superó nuestras expectativas. Estamos ansiosos por ver qué nos deparan los próximos días camino a la semana de la moda en Uruguay.

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba