Spreading Fashion Innovation, Captivating People

H&MAthleisureUruguay

H&M Athleisure: La colección con todas las prendas que el hombre urbano necesita.

El Athleisure, que suma lo “atlético” y  el “ocio” en inglés, es la tendencia urbana más fuerte para el 2021 y lo que resta del  2020. A caballo entre la ropa deportiva y la casual, suma adeptos incorporando al guardarropas diario  comodidad,  y estilo. En la zona más moderna de Montevideo, foteamos a 3 representantes de este hombre urbano,  luciendo la nueva colección de H&M que llega a las tiendas el próximo 6 de agosto. 

Es totalmente no casual que cada vez más,  marcas de lujo sumen el athleisure como estilo infaltable en sus colecciones: La comodidad gana espacio en el mundo de la moda y no va a retroceder ni un casillero. 

Esta especie de  estilo deportivo moderno y  súper urbano, rompe cada vez más con  las barreras que separaban la ropa deportiva con la ropa de calle. 

El athleisure  se apropia de la esencia sport,  e incorpora diseños más novedosos y de tendencia, adaptados tanto para practicar deporte como para acudir a un encuentro casual. 

H&MAthleisureUruguay

Acá en Uruguay podemos acceder a éste estilo que gana cada vez más adeptos en el mundo masculino, de la mano de la nueva colección H&M Athleisure, a la venta en tiendas a partir del jueves 6 de agosto. 

Esta nueva línea, lanzada a nivel mundial en la ciudad de Berlín, centra su atención en el estilo deportivo que  llevado a este nivel,  le ofrece a los hombres la posibilidad de generar looks más elevados que permitan llevar ropa deportiva sin renunciar a su estilo propio ;  integrando la colección por medio de  looks completos, o haciendo mix and match con piezas de la misma  por separado. 

H&M Athleisure  presenta una selección variada  de prendas con una silueta distintiva: pantalones ligeramente cónicos con cintura acordonada, puños anchos y chaquetas cuadradas con cuello alto. Sus piezas van desde  los pantalones deportivos hasta los cargo, y desde un buzo con capucha a una chaqueta impermeable súper canchera. 

H&MAthleisureUruguay

Los detalles en ésta colección, son todo: bolsillos amplios, forros de malla y cierres con  contraste se mezclan con materiales tecnológicos livianos a prueba de agua y viento. La paleta de colores en negro  blanco, gris y caqui la hace 100% por ciento combinable entre sí, y fácil de integrar a todo guardarropa masculino, no necesariamente sport. 

Como nos cuenta Ross Lydon, jefe de diseño de ropa de hombre en H&M: 

Las fronteras tradicionales entre casual, deportivo y streetwear se han vuelto cada vez más permeables y esta colección se inspira en las tres con una actitud técnica, funcional y deportiva

La campaña global de H&M Athleisure  se llamó “Next Level Athleisure”  y contó con embajadores de personalidad urbana, incluidos atletas profesionales de free runner, break dancers y un profesional de artes marciales. Todos representantes naturales del espíritu moderno, curioso y explorativo que define a esta colección. 

H&MAthleisureUruguay

Adelantando su llegada a Uruguay en pocos días, y para ver en detalle la colección y poner a prueba su energía , convocamos a tres representantes de nuestro país . Les pedimos que  nos mostraran como incorporarían la misma a su vida diaria y nos demuestren que,  la colección Athleisure es el guardarropa perfecto de 7 días a la semana para el hombre al que le gusta vestirse con ropa de calle,  todos los días. 

Fue así que en una tarde de invierno preciosa, en un enclave urbano icónico de Montevideo, el World Trade Center, foteamos parte de la colección y charlamos con Alvaro Tata Gonzalez,  campeón de América con la selección uruguaya , Vicente Etcheverry bailarín del Sodre,  y Gonzalo De Sosa modelo y artista multipotencial , sobre el papel que ocupan  la moda y el estilo en su día a día y la importancia de lucir cómodo y lookeado , a  la  vez.

VICENTE ETCHEVERRY 

H&MAthleisureUruguay

Soy bailarín profesional  tiempo completo,  así que un día típico para mí gira en torno a la danza. Me  levanto y voy a  clase de ballet. 

Mi tiempo de ocio es entre medio del entrenamiento y las clases. Almuerzo,  me hago  un espacio para  estudiar  temas teóricos y después de merendar, ya entro a clase de contemporáneo en la escuela del SODRE,  de dónde salgo casi a medianoche. 

H&MAthleisureUruguay

Esta colección está buenísima porque es re sport,   y la ropa sport es mi forma de vestir de todos los días, así que me siento identificado y cómodo en ella.

Que las prendas sean todas lindas es un plus, porque vestir todos los días de forma deportiva hace que a veces tengas ropa que no es tan linda, y lleves un outfit que no te representa. 

Con ésta colección siento que sí  puedo llevar mi día a día estando “lookeado” . Me copa mucho el minimalismo que tiene esta colección,  y me encanta la paleta de colores  ya que normalmente uso tonos neutros. 

H&MAthleisureUruguay

Para la actividad que yo hago,  que es bailar prácticamente  todo el día,  es bueno tener opciones en tu placard que se puedan combinar entre sí y funcionen de forma versátil. 

Confiar que estás cómodo pero arreglado,  y podés llevar todas las prendas a lo largo de tu día sin preocuparte por lo que tenés puesto,  es lo máximo . 

GONZALO DE SOSA 

H&MAthleisureUruguay

Soy modelo, y estudio para instructor de zumba y personal trainer. También empiezo el próximo semestre  la licenciatura en danza contemporánea  en la Escuela Nacional de Bellas Artes .  

Como modelo publicitario me está yendo bastante bien , y mi día a día  gira en levantarme temprano  y  realizar actividades relacionadas con esto.  

Amo tomar café, y empezar mi día haciendo ejercicio. Entreno todas las mañanas. 

H&MAthleisureUruguay

Muchas veces el ritmo cotidiano  lo dicta el comunicarme con la agencia por trabajos o  llevar mis redes sociales. A  partir de eso van surgiendo las actividades de esa jornada. Una de ellas puede ser ir a un casting, así como también puede surgir salir a sacar fotos, o reunirme con amigues que sean del rubro artístico y colaborar entre todos en distintos proyectos.

Le doy mucha importancia a lo que llevo puesto, es una de las formas en la que expreso mi personalidad, y mi creatividad.

H&MAthleisureUruguay

De esta colección lo que más me gustó fueron los colores porque son atemporales y combinan  con todo. El canguro que llevo en estas fotos me encantó porque es cómodo y lo puedo combinar con otros ítems de mi ropero, por ejemplo, debajo de una campera de jean. Que todo tenga bolsillos grandes, incluidos los pantalones,  suma mucho porque no tengo que pensar en las mil cosas que tengo para cargar cada vez que salgo de casa . 

ALVARO TATA GONZALEZ 

H&MAthleisureUruguay

Soy jugador de fútbol , esa es la forma de definirme y es lo que me gusta hacer. Por suerte sigo sintiéndome bien a mis 35 años y mis actividades siguen girando alrededor de este deporte.  

En éste momento estoy jugando en Defensor Sporting ( Desde Nacional) pero fui muy afortunado de ser parte de la selección hasta el año pasado,  y haber vivido junto a ella el ganar la “Copa America” y haber llegado a finalistas de un mundial. 

El fútbol también me dio la posibilidad de vivir  en el exterior: jugué en Boca, en la  Lazio , en el Atlas , en Torino.  

H&MAthleisureUruguay

La ropa sport para mi es fundamental.

A los deportistas nos gusta estar cómodos, pero sin tener que renunciar a estar prolijos y arreglados.

Entreno todas las mañanas y esta colección es buenísima para acompañarme durante la semana  porque muchas veces pasa que de un entrenamiento te vas a algún otro  lugar,  y  es importante estar presentable y bien vestido para continuar haciendo las demás actividades del día antes de llegar a casa. 

En este punto me gusta por ejemplo, que los jogging de esta colección no sean  un jogging común,  y la paleta de colores me gusta mucho  porque soy bastante sobrio. 

H&MAthleisureUruguay

Siento que todas son prendas combinables entre sí , pero con onda. 

Además me encantó que una marca internacional como H&M haya pensado en mí como deportista de referencia para ésta colección, porque son prendas que usaría para ir a entrenar sin pensarlo. 

#FLURTIP: Si buscan una colección de prendas de uso diario para el hombre moderno, que se pueda usar en todas las ocasiones durante todo el día, esta es la colección que estaban esperando. 

En venta en tiendas H&M de Montevideo Shopping y Punta Carretas Shopping a partir del jueves 06 de agosto. 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba