Spreading Fashion Innovation, Captivating People

CRISIS VS. OPORTUNIDAD

¿Cómo nos paramos frente a la adversidad?

Empezamos este año con todo, con ganas, sueños, montones de “este año sí o sí arranco…”  (la promesa suele ser el gimnasio) y mil resoluciones de año nuevo para encarar el 2020. Como todo es impredecible, y la vida nos da sorpresas… una nueva realidad nos pegó a todos y con ella mil y un cambios a los que amoldarnos.

La frase “nueva modalidad” ya es moneda corriente, y con ella nos referimos a que si bien algunos aspectos cambiaron circunstancialmente, muchos otros llegaron para quedarse. 

Uno de los ámbitos donde todo fue mas movido y complicado fue sin dudas el laboral. Las circunstancias llevaron a que muchos de nosotros por distintos motivos ya no trabajemos en relación de dependencia, y con ello tener que reinventarnos.

Reinventarse… ¿qué implica? Linda e intensa pregunta. Cientos de opiniones y enfoques podemos encontrar, pero la realidad, es que nada (NADA) es mas perfecto (y difícil) que la propia experiencia. 

Son muchas las formas en que profesionales, amas/os de casa, estudiantes y trabajadores tuvieron la necesidad de cambiar sus hábitos de consumo, desde lo más básico y simple de la cotidiana hasta los “little pleasures”. 

Los cambios en la forma y nivel de consumo y la necesidad de generar ingresos de otra manera, generó que comenzaran a nacer un sinfín de nuevos emprendimientos y que muchos ya existentes se pasaran 100% a modalidad online, dándole un nuevo giro a su estrategia de marketing.

Como ya sabemos, en los peores momentos es donde muchas veces más nos encontramos a nosotros mismos, y a nuevas realidades que nos llevan a modificar no solo nuestras elecciones y actividades, sino también nuestra manera de pararnos ante la adversidad, y elegir si dejamos que la ola nos hunda, o fluir y levantarnos con ella. 

Fue así, que muchas “manos a la obra” comenzaron a adentrarse en el mundo emprendedor, y así nacieron marcas dedicadas a la salud y la higiene, a los alimentos y necesidades básicas, como también universos creativos perfilados al diseño, gastronomía, decoración de interiores, moda, y cuidado personal, ya sea desde estética y cosmología hasta yoga, meditación y desarrollo personal. 

Se desplegaron destrezas que muchos teníamos en un cajoncito, nos animamos, juntamos coraje y nos tiramos a la piscina, porque ya sea desde la necesidad, el placer o el real compromiso por un cambio, solo es activando, haciendo y encarando que llegamos a “domar” las circunstancias. 

Como no podía ser de otra manera, les dejamos un listado de emprendimientos copados para que pasen y vean:

Laproveeduriauy (Almacén & oficios)

 

View this post on Instagram

 

?Diseñar lo que queremos ser y transmitir para llevarlo a la práctica ? . . . Cada día en la @laproveeduriauy estamos buscando nuevas opciones y posibles combinaciones que compongan la #CANASTALOCAL semanal. ? . . Recuerden que tomamos pedidos hasta el Miércoles así podremos prepararnos y entregarles sus productos locales en el correr del día Viernes ? ¡Consúltanos por whastapp al 095 900 574 por el listado completo! . . . #laprove #laproveuy #laproveeduria #laproveeduriauy #almacen #almacenyoficios #localproduct #localbusiness #canastalocal #canastasemanal #canastainteligente #compralocal #consumoconsciente #consumolocal #consumoresponsable #alimentos #frutas #verduras #hortalizas #pde #labarra #manantialesuruguay #maldonado

A post shared by La Proveeduria (@laproveeduriauy) on

Cardinalisuruguay (Blends artesanales)

 

View this post on Instagram

 

De niña arrancaba florcitas ?para hacer infusiones, hoy lo sigo haciendo y esa picardía se convirtió en mi trabajo. – Trabajo del cual -soy consciente- me estoy enamorando: crear y crear-me en el proceso. Encontrar la mezcla perfecta. Despertar los sentidos. Sentirme como una niña haciendo magia ? Y compartirlo. – Porque de eso se trata mi creación: de acercarme a los demás con un producto noble, que enamore, que reconforte, que transmita paz, que nos reúna con otros pero sobre todo que nos conecte con nosotros mismos ? – Escucharnos, seguir nuestro corazón, aprender en el proceso, ser humildes. Soñar, despertar. Crear y crear-nos cada día. #crear #magia #trabajo #conamor #té #infusiones #tealover #amoloquehago #blendingtea #teablends #uruguay

A post shared by Cardinalis ~ T É ~ (@cardinalisuruguay) on

Decilo_conalma (Boutique de almohadones)

Casa.cardelina (Linduras para tu hogar)

Organiza_simple (si se te dio por “Mariekondear”)

Olbiadecohome (Deco chic)

 

View this post on Instagram

 

LAVADERO O DEPÓSITO? Generalmente es un lugar al que no le prestamos demasiada atención. Tenemos el lavarropas, y los clásicas botellas de suavizante y jabón super feas que tratamos de esconder. Muchas veces el lavadero se transforma en el cuartito a donde va a parar todo aquello que no tiene su lugar… La bicicleta de tu hijo, La estufa en verano, La sombrilla en invierno… Y se termina transformando en una especie de depósito. Y el lugar que no queres que nadie vea! Por eso pensamos una linea de decoración especialmente para el lavadero! Botellones para Jabón liquido, Suavizante y Lavandina. Cepillos de madera. Frasco para los palillos de la ropa. Y muchas cosas más que de a poco les iremos mostrando. #olbia #olbiaencasa #lavadero #deco #decohome #decoracion #laundry #laundryroom #homedecor #decoraciondeinteriores#espaciosqueinspiran

A post shared by Objetos de Decoración • Olbia (@olbiadecohome) on

En meses donde la carga de estrés, incertidumbre y vaivenes energético-emocionales hicieron de las suyas… podemos confirmar que en tiempos de crisis, si logramos visualizar las oportunidades y no centrarnos en el miedo, grandes cosas pueden pasar. Siempre que se cierra una puerta, otra se abre. Así ha sido siempre.  ¿Qué sería de nosotros sin estos empujes inesperados que nos invitan ir por más?

Mariana García Garófali 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba