Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Vuélvete a enamorar de tu armario.

¿Y si aprendemos a ver nuestros armarios de forma inteligente y le damos segundas y hasta terceras oportunidades a nuestras prendas? 

En Flur, decidimos armar una lista de tips para poder darle un mejor uso a esas prendas que dejamos olvidadas, ropa, zapatos y accesorios que pueden tener un segundo uso.

¿Cómo podemos darle una vuelta? Si estás decidida a deshacerse de esa prenda, cómo hacerlo de la mejor forma posible, y sobretodo de la forma más consciente. 

Una gran parte de la contaminación ambiental proviene de residuos textiles, así que en este artículo no solo te enseñamos a reusar tus prendas, sino a disminuir la contaminación al momento de deshacerte de esa prenda que ya no deseas.

1. Volvete a enamorar de tu armario:

Una de las razones principales por las cuales no usamos mucha de la ropa que tenemos es porque no la vemos. Tenemos que animarnos a redescubrir nuestros propios armarios, de esa forma vamos a poder saber qué nos sigue gustando y qué no, qué nos queda bien y nos hace sentir super womans y qué no.

Esto incluso nos sirve para hacer un pequeño inventario de lo que tenemos, no te pido que hagas un excel, pero así podes ver realmente lo que tenes, incluso podes sacar fotos de combinaciones que te copen. A veces ver las prendas sueltas no tienta tanto como saber una combinación perfecta que va con ella. Al armar un inventario, así sea mental o fotográfico, podemos tener un panorama más completo de nuestro armario.

2. Las segundas oportunidades sí existen:

Las segundas oportunidades son válidas y totalmente necesarias, incluso me atrevería a decirte que una tercera puede ser súper factible. ¿A qué me refiero con segundas oportunidades? a que hay un montón de prendas que podemos modificar y darle una vuelta totalmente distinta, como por ejemplo:

  • Cambiarle los botones a alguna camisa o saco por unos más grandes y llamativos.                                                      
  • Atrevernos a teñirlas: el Tie Dye está super de moda y es una muy buena opción para remeras y jeans, go for it.  
  • Cambiarles la forma: esos jeans que quizás ya no nos gustan tan largos y los volvemos shorts, o remeras que son muy largas y al cortarlas se convierten en una totalmente nueva y distinta.

Como no solo hacemos énfasis en prendas de ropa, sino todo lo que tengas en tu armario, también los zapatos y accesorios merecen esas segundas oportunidades. Por ejemplo los zapatos podes llevarlos a reformar, si todavía te gustan y ves que están en buen estado esto los va a dejar como nuevos. Podes teñirlos con otro color al original, o agregarles una suela más alta. 

En cuanto a los accesorios siempre es bueno limpiarlos o llevarlos a joyerías especializadas para que les hagan un retoque de color. Si son buenos accesorios siempre los vas a poder rescatar.

3. Ferias vintage

Si tu decisión final es que no tienes prendas para rescatar y que prefieres ya no usar y no quieres darles una segunda oportunidad, lo mejor que podes hacer es realizar una mini feria vintage con amigas, o incluso podes hacerla online. Primero es una forma en la cual esas prendas no se vuelve un residuo textil y no se depositan directamente en la basura, y segundo es divertido. Es la excusa perfecta para ver a tus amigas, hablar de ropa y tomarse unos vinitos y por supuesto recuperar algo de dinero de lo que invertiste en su momento cuando las compraste.

Otra de las opciones, es la feria vintage online, por ejemplo en Instagram. Es muy fácil y te ahorra más tiempo incluso. Podes publicar tus prendas en stories y las personas interesadas te contactan por DM, una buena opción porque podes tener un público más abierto, no solo tus amigas.

Super tip y muy importante, tienes que estar consciente de en qué país estás viviendo y la temporada en la que te encuentras, las personas siempre van a buscar prendas de la temporada y por supuesto que estén en perfecto estado, casi nuevas y bien cuidada. Con esto me refiero a que no debe tener huecos, no le debe de faltar botones y mucho menos debe estar manchada o sucia.

Estos tres tips son muy puntuales pero te aseguramos que si los sigues vas a poder tener un armario totalmente consciente. Es importante saber que prendas tenemos y sobretodo saber que nos gusta y nos queda bien. La ropa no siempre nos va a quedar igual y no todo el tiempo nos va a gustar, todo muta, y eso es normal y necesario para que podamos avanzar, pero también es importante saber diferenciar cuando una prenda debe mutar de nuestro armario a cuando una prenda puede tener un cambio y una segunda oportunidad.

Espero que estos tips les sirvan y se atrevan a conocer sus armarios, vuelvan a enamorarse de sus prendas, les den otra oportunidad y si sienten que ya no hay vuelta atrás, organicen una cena con amigas, vino, sushi y shopping en casa. 

A |

Astrid Briceño.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba