Spreading Fashion Innovation, Captivating People

El boom de marcas internacionales que llegan a Magma este invierno

en Moda/Tendencias

Desde que abrió Magma hace ya 17 años, se ha propuesto tener en su tienda las mejores marcas internacionales, y lo ha logrado tan bien, que incluso los turistas más informados quedan encantados con la selección que tienen sus tiendas. Es que los fanáticos de la moda saben que cuando quieren piezas internacionales deben acudir a allí y este invierno, la casa nos deleita con una selección de 24 marcas nuevas, llegadas de 7 países diferentes. ¡Acá toda la info!

ITALIA

OOF

Michella y Alessandro Biosatto tienen una vasta carrera en la industria del retail, desarrollando marcas para toda Europa y en 2016 decidieron volcar todo ese conocimiento en un proyecto propio y volver a Italia. Inspirados en el cuadro de Edward Ruscha “Off”, nace OOF Wear, una marca destinada a crear camperas y accesorios para mujeres y hombres siguiendo con las líneas geométricas y los colores de la obra de arte de Ruscha. Las formas, volúmenes y colores juegan en armonía creando un estilo único, moderno y refinado a la vez sin dejar de ser divertido. En sus colecciones, grandes clásicos se reinterpretan dando vida a nuevas siluetas y jugando con el contraste entre materiales, matices y estampados sofisticados.

WEILI ZHENG

Seguramente sea la multiculturalidad de Weili lo que permite que tenga colecciones tan exitosas a nivel global. Concebidas con una inteligencia y claridad que refleja la real esencia de la mujer contemporánea, libre de límites geográficos integrando la expresión personal y los códigos básicos del streetwear. Podemos definir a la mujer Weili Zheng en dos palabras: divertidamente chic. Lino, neoprenos, texturas que simbolizan la madera y organza se combinan para formar prendas que celebran la armonía del contraste. Casi como nacer en China, crecer en Italia, trabajar en Londres y finalmente diseñar en Estados Unidos.

ESPAÑA

NEW ROCK

Comenzamos el recorrido de la selección española con los zapatos de New Rock. Antonio Ortuño Martínez comenzó a crear calzado fabricado a mano en 1929, con el diferencial de cocer dos veces los zapatos con el cosido GOODYEAR -sí, el de las ruedas-, lo que convierte a los artículos en prácticamente irrompibles. En los 80, el visionario de Pedro Ortuño crea la marca New Rock y su alabado sistema Confort Plus que logra una suela anatómica mediante la inyección, que protege contra el agua y el frío, un método patentado a nivel mundial. Gracias a esto y a los diseños exclusivos y vanguardistas, la marca se ha vuelto favorita de muchas actrices y vestuaristas de Hollywood estando presente en series y programas de TV desde sus inicios hasta hoy.

WILDFOX

Jimmy Sommers lanzó la marca en 2008 en Los Ángeles, como una firma contemporánea que refleja el estilo despreocupado y provocador. Desde Sweaters hasta lentes de sol, Wildfox es la opción ideal para una persona canchera. Las colecciones inspiradas en el retro, hicieron de la marca una favorita entre las celebridades e influencers, quienes dieron el puntapié para que se expandiera. Hoy cuenta con líneas que van desde ropa interior y trajes de baño, hasta vestidos y una colección Ready To Wear.

FRANCIA

LA DOVICH

Corine Moreau y Natacha Comestaz crearon la marca luego de trabajar juntas en una reconocida empresa de moda. Sus personalidades se complementan para darle vida a Ladovich: una estilista y una experta en telas y fabricación,  aportan cada una su conocimiento para lograr la excelencia. Un espíritu gitano, una silueta que deambula entre lo sport y lo sofisticado, y un mix de materiales y colores componen el encanto de esta marca y su imagen casual chic. Líneas puras y astutas que componen piezas atemporales, confortables y sensualmente andróginas, una mezcla de pantalones oversized con maxi-sweaters y faldas de volúmenes fluidos que sugieren levemente la línea del cuerpo gracias a los cortes que emplean. Flecos, bolsillos, clips, detalles XL, dobladillos de seda estampada… Cada complemento de base simple es repensado y reinterpretado para crear un look único e híbrido.

LAUREN BRAS

Lauren Bras creó esta marca hace diez años en base a su historia familiar en Rouen. Un approach sensible que se enfoca en prendas confeccionadas para la vida cotidiana de la mujer moderna, activa, cool y exigente. Parte de su colección es fabricada en India y su influencia se puede ver en vestidos con encaje, detalles bordados, camisas ligeras con estampados sutiles hechas a mano en popelina craquelada. Esta influencia india se combina y armoniza con prendas confeccionadas en Italia o en Portugal donde las siluetas atractivas, de carácter chic y despreocupado son características. La marca inventa sus propias reglas de moda y construye un armario ideal a partir de la elegancia y la simplicidad que se necesita para acompañar a la mujer todo el día.

LETONIA

AMORALLE

En 2008, Inese Ozola creó la compañía en Riga, Letonia, y logró convertirla en una de las marcas de noche más exitosas del Norte de Europa. Se trata de una marca femenina que sigue las líneas del cuerpo confeccionada con materiales de lujo, desbordando una confianza natural. Revistas como Vogue, Marie Claire y Cosmopolitan han resaltado la excelencia y el diseño de Amoralle, permitiéndole ganar reconocimiento internacional. Además de sus dos colecciones anuales, esta colabora con marcas reconocidas y celebridades, crea colecciones cápsula y atuendos para la alfombra roja. Sus diseños están caracterizados por su exquisita calidad y sus refinados complementos. Cada modelo es hecho a mano con telas de lujo y encaje, con especial dedicación a los detalles.

Luego de este recorrido por las marcas que ya están en Magma, estamos más ansiosos que nunca por probarnos todas estas nuevas tendencias. Nobleza obliga: si bien amamos la industria nacional, enriquecer el guardarropa con piezas internacionales es un toque especial que revaloriza el estilo.

Artículo por Karen Fabregat

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Moda

Ir a Arriba