Spreading Fashion Innovation, Captivating People

tendencias de color

¿Cómo influyen los colores en nuestros looks y estados de ánimo?

¿Cuándo estás frente a tu placard pensando en tu look del día en qué pensás primero? ¿En la prenda específica que querés usar o en su color? El 70% de las mujeres y hombres eligen un look en base al color que quieren usar en ese momento, uno con el que se identifiquen y se sientan cómodos.

Algo impactante de la psicología del color es que aunque no lo hagamos de manera consciente, siempre vamos a apuntar a prendas de colores que se relacionen con nuestro estado de ánimo del momento.

Por ejemplo: si estás con mucha energía en el día, te levantaste temprano, desayunaste, entrenaste y estás lista para ir a trabajar, lo más probable es que elijas colores que sean bastante fuertes, que puedan transmitir ese energía y felicidad que sientes en ese momento.
 
También hay colores que ya vienen pre establecidos con sentimientos y sensaciones, ¿no les pasa? El color determina más de lo que nosotros pensamos y transmite un mensaje muy importante, sobre todo en este caso, donde lo encontramos asociado a las prendas de vestir. El negro y el blanco, por ejemplo… Seguramente para una ocasión elegante optes por colores oscuros, así como sabemos que el blanco es el color que lleva el traje de la novia y vos tenés que usar otro color totalmente distinto.

Ademas de acompañar el estado de ánimo, los colores, pueden cambiarlo. Si un día te sentís sin ganas de hacer ejercicio, de trabajar o tan solo de pararte de la cama y decidís usar un color más claro, brillante, como por ejemplo un esmeralda, rojo o incluso amarillo, automáticamente apenas te observes en el espejo vas a ver cómo tu energía y sentimientos cambian en cuestión de segundos, porque también dependiendo de tu tipo de piel hay colores que te iluminan mucho la cara y las facciones, así como también hay algunos que las anulan un poco o las bajan de tono.

Así es como es sabido que las personas que tienen una contextura un poco más grande, van a optar por colores oscuros, porque estos suelen estilizar la figura y hacerte ver más delgada. Así como también a las personas bajitas, pueden usar prendas negras, pero mostrando un poco de pierna, ya que automáticamente las estiliza y las vas a ver un poco más alta.

tendencias colores
Para aprender a jugar con los colores de nuestras prendas es muy importante conocernos a nosotros mismos, primero que nada saber qué nos gusta y qué no, y segundo saber reconocer nuestro tono de piel, así podemos combinar las prendas de una forma más óptima y que siempre nos realce, no que nos anule.

Te compartimos unos tips que pueden ayudarte a identificar qué colores te van a ir mejor según tu tono de piel. Estos se dividen en tonos fríos y cálidos.

Los tonos fríos:

Acá entran todos los que tengan un tono de piel bastante claro. Para las personas que son muy blancas las prendas ideales son las de los colores con mucha vibra e intensos.
Estos van a resaltar mucho las facciones y van a hacer un juego perfecto con tu piel.
¿Cuáles pueden ser estos colores? Rojos, azules, violetas, negros y rosas.
Las personas que son un poco más rosadas o cremas de piel, necesitan buscar en sus prendas colores suaves, como por ejemplo, los azules claros, verdes, dorados y marrones. Hay que tratar de evitar los colores que sean muy oscuros o que te apaguen.

Los tonos cálidos:

En este tono encontramos las pieles más doradas y oscuras. Que en realidad son las más fáciles de combinar con los colores, pueden jugar más y atreverse, a diferencia de las personas con un tono de piel más frío. Los colores ideales para poder destacar tu piel son los beige, cremas, pasteles. Estos te van a iluminar mucho y te van a hacer lucir radiante.  Si tu tono de piel es un poco más oscura, los colores neutros y los intermedios son tus colores ideales, te van a ayudar a que tu color de piel se vea reluciente y puedas lucirla.
Blancos, amarillos y algunos metálicos son super recomendados.

Si bien tenemos que guiarnos un poco en nuestro tono de piel a la hora de elegir colores para nuestras prendas, también es importante reconocer cuando te sentís cómoda con un color y totalmente viva. La psicología del color y la colorimetría en general, se establece a partir de ciertas reglas y parámetros, pero también es importante dejarnos llevar por nuestra intuición y por lo que nos cambia la cara automáticamente.

Sea una prenda de cierto color, o lo que sea, no importa que tu tono de piel sea más claro o más oscuro. Guiate por lo que sentís vos, porque lo que sentis por dentro siempre se va a ver reflejado afuera.


A|
Astrid Briceño

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba