Spreading Fashion Innovation, Captivating People

dawnton abbey pelicula

Downton Abbey: un repaso por lo mejor de la serie y los highlights de la peli a estrenar

en Tendencias

Realeza, elegancia, humor británico, y un poco de drama. ¿No es la receta perfecta para una buena pelicula? Entonces no hay mejor noticia que el retorno de Downton Abbey, esta vez al cine, con todos los personajes y las particularidades de siempre, para retomar por unos minutos el mood donde nos dejó cuatro años atrás, y deleitarnos de nuevo con sus exquisitas escenas. ¿Emocionados? ¡Nosotras también! Aquí van un repaso de lo mejor de la serie y lo que podremos ver en el filme que, no hay dudas, promete hacernos pasar un buen rato.

Para quienes no son tan fanáticos (o para los olvidadizos) hay tiempo hasta el 7 de noviembre, fecha de estreno en Uruguay, para ponerse al día con la temática de la serie. Pero en todo caso, todo lo que importa saber es que la historia de Downton Abbey -que comenzó a emitirse en 2010, finalizando en 2015- se ubica en el condado inglés de Yorkshire, particularmente en el country-house de Downton, describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes entre 1912 y 1920, y la transformación de su existencia a causa de distintos sucesos históricos, como el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española, el periodo de entreguerras, la formación del Estado Libre Irlandés, o el Escándalo del Teapot Dome. De esta manera diferentes personajes, ricos y pobres, conservadores y liberales, patrones y empleados, se mezclan e intentan convivir y sacar adelante la mansión en medio de un continuo caos que es tan dramático como emocionante y divertido de mirar.

 dawnton abbey pelicula

En el caso de la peli, la historia sigue una trama parecida, si bien el suceso es otro: la visita de los reyes Jorge V y María de Inglaterra al hogar de los Crawley para pasar unos días, generando un alboroto importante tanto en la familia como en el área de servicio. Podremos ver entonces a nuestros personajes favoritos, como Carson, el eterno mayordomo, o Violet Crawley, la condesa de Grantham (interpretada por Maggie Smith), librando una batalla en la que el escándalo, el romance y la intriga serán los protagonistas, poniendo el futuro de Downton en duda.

dawnton abbey pelicula

dawnton abbey pelicula

Pero, siendo honestos, no es solo la historia y sus entrañables personajes los que nos cautivaron desde el primer momento, sino también, su exquisita arte y vestuario. Y en este sentido, debemos decir, que la peli parece no decepcionar. Ubicada en el año 1927, pleno periodo Art Deco, podemos asumir que el diseño de los sets y la moda de los personajes va a ser muy años 20 (¡flapper!), y nos encanta. “Queríamos hacerlo más lujoso, más exótico, más visualmente estimulante, más cinematográfico”, afirma el diseñador de producción Donal Woods, quien trabajó en las seis temporadas de la serie.

dawnton abbey pelicula

En cuanto a la vestimenta, la producción contó con algunas piezas del guardarropa real de la reina María en sus archivos que pudieron analizar para hacer recreaciones lo más fieles y detallistas posibles. De hecho, Geraldine James, quien interpreta a la reina en la película, usa un vestido fabricado con tela usada por la verdadera reina; Lady Mary Talbot (Michelle Dockery) y su madre Cora Crawley (Elizabeth McGovern), visten piezas vintage adaptadas y adornadas, y tiaras hechas con cristales de Swarovski; y la condesa de Grantham lleva una tiara del siglo XIX de Bentley & Skinner de Piccadilly, la cual contiene 16.5 quilates de diamantes. ¿Qué tal?

dawnton abbey pelicula

Otro aspecto que no es menor, y que también nos encanta ver, es la increíble locación en donde la historia se lleva a cabo. Downton es en realidad el castillo Highclere de Berkshire, hogar de invierno de Lord y Lady Carnarvon, que data de 1842, con unas 2000 hectáreas de terreno y más de 300 habitaciones, (y que, dato curioso, incluso alberga una exposición egipcia en su interior, encontrada por el egiptólogo Howard Carter en 1922, cuando a su vez descubrió la tumba de Tutankhamon.) Gracias a la popularidad de Donwton Abbey, y con motivo del estreno de la película, dos fanáticos de la serie tendrán la posibilidad de alojarse en el castillo por una noche a través de Airbnb, donde contarán con tours privados por la mansión, además de un cocktail y una cena tradicional con los anfitriones por el precio de £150. Increíble, ¿no? Pero para los que no podemos ir, al menos tenemos las espectaculares tomas de la construcción, tanto internas como externas, para disfrutar a través de la pantalla grande.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Downton Abbey (@downtonabbey_official) el

Quizá no sea una película que aporte mucha cosa nueva a la historia, y seguro tampoco una favorita al Oscar; pero eso no significa que no valga la pena. Lo cierto es que su éxito es innegable, y la prueba de ello es que ya se está preparando una secuela dado el inmenso triunfo en la taquilla que ha supuesto su lanzamiento mundial. ¿Qué dicen? ¿Downton Abbey por siempre? Mientras tanto, les dejamos el soundtrack original de la peli para que vayan entrando en ritmo. Después habrá que ir a verla y comprobar de primera mano cómo sigue esta historia.

Artículo por Sofía Dinello

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Tendencias

Ir a Arriba