Spreading Fashion Innovation, Captivating People

san valentin historia de amor

Valentine’s Day, y una historia de amor en Montevideo Shopping que nos inspira

en Lifestyle

Para este San Valentín nos unimos con Montevideo Shopping en busca de esas historias de amor que inspiran y apasionan. Y qué mejor que los protagonistas de su nueva campaña, Martín y Ceci, para contarnos cómo se conocieron, la experiencia de trabajar juntos, y cuál es el secreto para compartir tantos años en pareja. Además, aprovechamos para retratarlos en los rincones del shopping y suspirar amor con sus miradas cómplices.

Artículo por Karen Fabregat

san valentin historia de amor

Para quienes no los conocen, Martín y Cecilia son los arquitectos detrás de la empresa Estudio Buo, y en el último tiempo sus caras se hicieron familiares a través de la campaña de Montevideo Shopping. Seguramente, muchos otros ya los han conocido a través de las redes de Ceci, donde un poco como punto de fuga, no solo muestra los paisajes de los viajes que hacen, sino su día a día con los toques de humor que los caracterizan. Quisimos saber cómo se sintieron en los zapatos de un modelo, participando de la campaña, y si bien Ceci ya había hecho alguna otra publicidad, este formato fue diferente. “Enseguida que salió a los medios, la gente nos mandaba fotos, la familia nos decía: ‘¡grabé el video!’”, nos cuentan. “A mí el día se me pasó rapidísimo, pero me reí pila, la pasamos bárbaro. ¡Y el producto quedó buenísimo! No te da vergüenza que te asocien a algo que quedó bien hecho”, dice Martín, quien además confesó disfrutar viendo la grabación del lado de la productora. “Aprendimos un montón”, nos comentaba Ceci, aunque no se esperaba la repercusión que tuvo entre los conocidos, específicamente, en el grupo de amigos, a los que no les había contado nada y rápidamente empezaron a llegar las fotos preguntando si eran ellos quienes aparecían. “Nos mandaban fotos que le sacaban a los afiches de la calle”, recuerdan con gracia.

san valentin historia de amor

Algo que me encantó ver en esta pareja que tuve la suerte de conocer, es el amor con el que se miran. No es poca cosa, ¡ya que llevan juntos casi trece años! Todo comenzó en la Facultad de Arquitectura, cuenta ella: “Llega un momento en que vivís más tiempo en la facultad que en tu casa, y terminás haciéndote de un grupo de amigos”. Al parecer un amigo del grupo de Ceci que también estaba en el de Martín lo presentó, y así comenzaron en épocas de MSN. Luego de esa historia, fue inevitable para mí preguntar, cómo surgió la propuesta de matrimonio: “Estábamos en el auto, yendo a trabajar y de repente le digo a Martín –che, ¿y si nos casamos?- cero romántico”. Fue un paso natural para esta pareja, que ya había hecho el viaje de egreso de Arquitectura juntos y llevaban conviviendo ya un tiempo. “Hacía nueve años que estábamos juntos, en realidad ya hacíamos vida de casados”. Nos dice Martín que si llegaba a proponerle a Ceci casamiento como en las pelis, con el anillo divino y arrodillado, seguramente no hubiera tenido buena aceptación: “Si le hago eso, ¡se muere! Tenía menos chances de éxito con eso que con la propuesta en el auto. El escrache público no le gusta para nada”, cuenta entre risas.

san valentin historia de amor

Para ellos San Valentín es una linda excusa para tomarse un tiempo para la pareja. “Aprovechamos para salir a cenar, hacer un plan que sea únicamente de nosotros. Porque nos pasa que en el ratito que tenemos libre pensamos con quiénes nos juntamos. Y San Valentín lo dejamos para nosotros”. Para ellos, esta fecha es más para pasar tiempo juntos y no tanto como al principio de la relación que se regalaban cositas. Pero igual me intrigaba saber qué se regalarían hoy después de todos estos años juntos, y Ceci nos dijo que iría por el lado de las experiencias: “Algo que sé que quiere hacer, pero no se anima mucho, y se lo regalaría para darle ese empujoncito que le falta. Un salto en paracaídas, por ejemplo. Además, San Valentín siempre nos agarra en época de descuentos, entonces arranco con un plan A de algo que había visto él que quería, y no siempre llego. He llegado a regalarle un papel escrito a mano que dice –Vale por un regalo-”.  Mientras que Martín, confiesa que iría más por un gesto romántico que corte con la rutina. “Algo que yo tenga que ponerle pienso, porque después de tantos años juntos, sin repetir y sin soplar, regalar está complicado”, cuenta riendo. Lo que deja en evidencias tal vez la personalidad de cada uno, “el romántico, la que no”, bromea Ceci. Aunque han tenido grandes gestos uno con el otro: “Le regalé un viaje a España para el cumple de 15 de la prima, ¡no estábamos casados todavía!”, dice él, y ella recuerda que la madre iba a ir sola al cumple, en representación de toda la familia: “Un día viene, así de la nada y me dice –Vas a acompañar a tu madre al cumple de Vicky-. No entendía nada, y ahí saca el pasaje y me lo muestra”. Ceci, sin embargo es muy de darle sorpresas a Martín: “Le digo –Reservate tal fin de semana que nos vamos, y es todo lo que te voy a decir-”.

san valentin historia de amor

Además de llevar muchos años como pareja, desde 2016 tienen su empresa, y no pude evitar preguntar cómo es que mantienen el equilibrio entre la relación de socios y la de esposos. Según Ceci, “la clave, creo yo está en que destinamos un cuarto en casa para el trabajo. Entonces de la puerta para adentro es trabajo, de la puerta para afuera no”. Para Martín, hay que aprender a separar las instancias. Hablar lo que tenés que hablar de trabajo y después pasar la página. “Cuando estás trabajando, entender que cada uno tiene roles. Aunque nos vamos intercambiando; entender que uno está en un rol y el otro en otro. No hay jefes, somos pares entonces ambos tomamos decisiones”. Eso, respeto y confianza sería la fórmula para mantener el equilibrio. Claro que con personas tan profesionales como ellos, no esperábamos otra cosa. Pero a modo de anécdota, Cecilia nos cuenta que los primeros tiempos cuando comenzaron a trabajar juntos, Martín la llamaba por su nombre y ella no reaccionaba. Acostumbrada a los apodos, reconocía la voz pero no asociaba que se dirigía a ella: “Un día me llamaba y me llamaba y yo nada, de repente se me acerca, me toca el hombro y me dice –Cecilia– y ahí caí que era a mí a quien le estaba hablando”, recuerda entre risas.

san valentin historia de amor

Cuando les pregunté qué era lo más lindo de trabajar juntos, para Martín, una de las cosas que destaca es no tener que repartir tiempo trabajo/familia, que para muchos de nosotros es todo un desafío por la cantidad de horas que pasamos en el trabajo. Además, agrega que al trabajar en la misma empresa, los picos de cansancio y tranquilidad los viven juntos, no están desfasados, algo que a veces también puede llegar a generar roces cuando uno está superestresado por la cantidad de trabajo y el otro está más tranquilo. “Estás en sintonía siempre, no está la disparidad de mucho cansancio y mucho tedio que a veces choca”. Para Ceci, contar con el impulso de su pareja que la anima a hacer cosas que ella de pronto no se anima, es un plus muy importante. Si hay algo que a ella le genera inseguridad hacer, si está en otro lado, con otras personas, tal vez propone que lo haga otro y lo hacen; en cambio, Martín la anima a que se desafíe constantemente y de esa manera poder crecer. “En facultad, ya veníamos testeando que podíamos trabajar juntos”, nos dice Martín, que además destaca lo bueno de tener la posibilidad de hablar los problemas que surjan en el trabajo porque están juntos. Hablando de lo no tan bueno de trabajar juntos, se refieren a “no tener una cabeza fresca que mire de afuera el problema por el que estás pasando, porque estamos los dos metidos en eso”. O el hecho de que están justamente los dos tan a mil con trabajo que “como pareja nos ven, y somos dos zombies”, explica él. “Pero en el balance es positivo, ¡si no lo haríamos!

san valentin historia de amor

Para terminar de confirmar que realmente están hechos el uno para el otro, cuando les pregunté por un aprendizaje que les haya quedado de todos los años que llevan juntos, Ceci me confesó que ella es la ansiedad con pies y Martín es mucho más tranquilo. Entonces, le ha tocado aprender a respetar los tiempos de los demás. Y para Martín, Cecilia lo ayudó a ver las cosas de forma diferente y realizar cambios que le costaba ver que tenía que hacer, pero que eran por su bien.

Siendo nosotros amantes de los viajes, y ellos una pareja superviajera, quise saber cómo eligen sus destinos. Pero pensando que buscaban lugares con riqueza arquitectónica, me sorprendí cuando me dijeron que por lo general eligen playa. “Con el viaje de Arquitectura hicimos muchos de los viajes que te dicen siempre que tenés que hacer, entonces ahora tratamos de conocer lugares nuevos”. Su último destino fue la nieve y ahora se ven en una encrucijada cuando vuelvan a elegir un destino, porque compite fuerte con la playa. Para esta pareja, el destino más romántico que les queda es un destino de playa paradisíaca, estilo las Maldivas o la Polinesia, donde están esos bungalows en el medio del agua, rodeados de naturaleza acuática. “Lo evaluamos para la luna de miel, pero al final hicimos Bahamas y París”, cuenta Ceci.

san valentin historia de amor

Para finalizar esta jornada entorno al amor, le preguntamos a Martín, quien además es fotógrafo (y está detrás de muchas de las hermosas fotos que postea Ceci en su Instagram), qué consejito les daría a las parejas durante la boda. “En la noche, después de que pasó toda la previa y la iglesia, es ideal que te tomes unos diez minutos y salgas de la fiesta, mires toda esa gente que vino, que te quiere y lo bien que lo está pasando. Cuando volvés a la fiesta, volvés con otra energía. Ese es un recuerdo que te queda a vos, más allá de las fotos y el video.”

¡Gracias chicos por dejarnos compartir su amor!

Y vos, si aún no sabés qué le vas a regalar a tu San Valentín, acordate que en Montevideo Shopping siguen los descuentos. Es una excelente oportunidad para darte una vuelta y comprarle eso que sabés que quiere hace tiempo. Además, con compras superiores a $2500, te llevas de regalo una caja con unos bombones deliciosos. Aunque suene a cliché, los chocolates siempre son bienvenidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba