Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Escapadas de Carnaval – Tres paradas esteñas que no te podés perder

en Instagram/Lifestyle/Viajes

La semanita de Carnaval está a la vuelta de la esquina, y no se nos ocurrió mejor idea que salir a recorrer el Este en busca de esas paradas de verano que vale la pena conocer, al menos por el fin de semana. Eso sí, buscamos un denominador común: poder descasar rodeados de mar y naturaleza. ¿Quién se prende?

Artículo por Karen Fabregat – @confesionesdeunamillennial

Nuestro país es hermoso, y no lo digo porque soy uruguaya, hemos recibido el reconocimiento de la mirada internacional, cuando por ejemplo la agencia de viajes Lonley Planet ubicó a Uruguay en el puesto 10 de los mejores destinos para visitar en 2020, destacando nuestro compromiso con el turismo ecológico y la oferta que hay en el sector.

CASA FLOR

escapadas de carnaval

escapadas de carnaval

El recorrido de Flur empezó por Casa Flor, el proyecto de vida de dos chicos que cansados de vivir en Montevideo, hicieron de Punta del Este su lugar en el mundo. Surfistas de alma, encontraron una forma de compaginar su vida laboral con su amor por las olas. La casa fue construida siguiendo el sistema cut framing, que no es más que la optimización de materiales a la hora de construir para que la edificación sea lo más termoeficiente posible. La particularidad de la construcción de Casa Flor, es que está hecha en madera totalmente, revestida por material autóctono. El proyecto es bastante nuevo, tiene pocos años en el mercado, y ya nos han enamorado con su diseño muy cuidado por el interiorista Alejandro Balut y la decoración por Julia Helena Piñeiro, quienes lograron crear un ambiente moderno, elegante y confortable a la vez. Frente a Montoya Beach, en La Barra de Maldonado, se encuentra la paz necesaria para descansar sin perderse las comodidades de estar a unos minutos del centro y todos sus atractivos.

escapadas de carnaval

escapadas de carnaval

Pero, ¿qué nos enamoró de este lugar además de su construcción y ubicación? La personalización. Los chicos te arman las vacaciones a tu medida. Podés irte en tour a Cabo Polonio, donde cuentan con otra casa para que te hospedes y no pierdas ninguna de las comodidades; o podés hacer un tour gastronómico por la zona, tomar clases de surf, ¡lo que se te ocurra! Ellos lo arman para vos. Y están en todos los detalles, algo que también nos gusta.

escapadas de carnaval

En nuestro baño, por ejemplo, aparte de todas los tradicionales amenites nos dejaron unas toallitas húmedas para que podamos refrescarnos y desmaquillarnos, por si nos olvidábamos de las nuestras. Otra de las ventajas de este tipo de alojamientos es que al ser pequeños -cuentan con seis habitaciones- evitás los alborotos de gente en los hoteles y realmente podés desconectarte del mundo.

escapadas de carnaval

escapadas de carnaval

¿Ya te conté que tienen huerta orgánica? Sí, la mayoría de sus verdes y otros vegetales y tubérculos salen de su propia huerta en el fondo de la casa, rodeada por un bosque hermoso de un lado, y con el mar en el otro, es imposible no amarla. Así que si estás buscando un lugar con todas las comodidades, cerca del mar, elegante y que sea ameno y cercano a la vez, ¡acá está!. Sus dueños están por la vuelta siempre, y si entablan conversación y se genera ese feeling, pueden disfrutar de una cena a la parilla por sus hostes y su amena compañía de siempre.

LIVE HOTEL

escapadas de carnaval

El siguiente lugar en el que nos quedamos fue Live Hotel, un hotel boutique en la punta de la península de Punta del Este. Seguimos con instalaciones para pocos huéspedes porque andamos en la búsqueda de poder realmente descansar. ¿A quién no le ha pasado de irse de vacaciones y volver más cansado que cuando se fueron? Hay destinos en los que sabemos que vamos a estar activos todo el tiempo, porque conocemos una ciudad nueva o porque hay mucho para hacer, y otros en los que la prioridad es estar tranquilos en la piscina, descansando la mente, o leyendo un libro con los pies en el mar. Cualquiera sea la opción que hayas elegido, descansar es siempre necesario y vital para poder seguir disfrutando de las vacaciones.

escapadas de carnaval

escapadas de carnaval

Live Hotel tiene lugar para veinte huéspedes, en diez habitaciones. Todas con un estilo y elegancia que son dignos de admirar. Todos los dormitorios cuentan con hidromasaje, sí, todos. Nada de pagar más por darse un baño de inmersión. Y por si sos del team piscina, quedamos enamorados de la piscina de 40mts2 que hay en el patio. Ahora, ¿podemos hablar sobre la tranquilidad del barrio, por favor? Porque sabemos que Punta se vuelve un hormiguero en ebullición en temporada, pero les juro que no van a sentir que están en pleno verano si se guían por el silencio y el poco tránsito de la zona. Además, este hotel cuenta con una particularidad y es que solo se admiten adultos. Está pensado para que vayas con tu pareja o tus amigos y disfrutes de un merecido tiempo para vos; es perfecto para esa escapada sin los nenes que vienen planeando hace tiempo, para regalarle a tu hermano y tu cuñada unos días de paz, o si simplemente querés escaparte a un lugar tranquilo. Amamos a los niños pero entendemos que las vacaciones con ellos requieren de una energía distinta y a veces está bueno poder darse un tiempo para la pareja.

escapadas de carnaval

Otra de las cosas que queremos destacar de este hotel boutique es la atención tan cálida y amable por parte de todo el personal, que realmente te hacen sentir supercómoda. Si querés disfrutar de esta experiencia, te contamos que el hotel está abierto al público todos los días en temporada, desde noviembre hasta Semana de Turismo. En invierno, se utiliza para congresos y eventos privados, o si una familia quiere pasar un fin de semana diferente, como es hasta 20 personas, es perfecto. Luego, comienza a abrir los fines de semana en septiembre y octubre. Cuenta con cuatro tipos de habitaciones, todas con vistas al jardín y los precios varían según la época -como todos-.

PUEBLO BARRANCAS

escapadas de carnaval

Y finalizamos esta selección con Pueblo Barrancas, un increíble lugar en San Sebastián de La Pedrera, donde el concepto es naturaleza. Fue creado con mínimo impacto: las construcciones en su totalidad están realizadas con material natural autóctono, sin la implementación de maquinaria pesada; incluso, ¡tienen un sistema de tratamiento de aguas residuales! Es una experiencia digna de vivenciar, sobre todo para quienes aman estar en la naturaleza. En este lugar, realmente estás inmerso en el ecosistema, con dos opciones de alojamiento: glamping o cabañas.

escapadas de carnaval

Por si no estás familiarizado con el concepto “glamping” sería un híbrido entre acampar y un hotel. ¡Es juntar lo bueno de ambos mundos! Estás en la cercanía de la naturaleza como cuando acampás, pero no perdés las comodidades del agua caliente y la electricidad.

escapadas de carnaval

Como es de esperar en un lugar en el que cuidan tanto la naturaleza, cuentan con una huerta orgánica para abastecer a los huéspedes, además de un serie de actividades que están relacionadas con su entorno más próximo: avistamiento de aves y ballenas (en temporada), clases de surf y otros deportes acuáticos, y por supuesto paseos por los balnearios más emblemáticos del departamento de Rocha y todas sus playas.

escapadas de carnaval

El lugar cuenta con una piscina exterior y barbacoa, perfecto para leer por las tardes en una de sus hamacas, mientras esperamos que el sol baje un poco para poder disfrutar de la playa. Los costos dependen mucho de la opción de alojamiento que elijas, hay varias opciones, así que te dejamos el contacto de su web para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tu viaje.

escapadas de carnaval

Es difícil transmitirles en estas palabras la belleza de cada uno de estos lugares únicos en nuestro país. Estamos muy contentas de haberlos encontrado, no solo porque son geniales para descansar sino porque llevan el turismo a un nivel en el que demostramos que se puede disfrutar sin necesidad de romper con el entorno natural que nos rodea. ¡Por más ecoturismo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba