Spreading Fashion Innovation, Captivating People

ideas creativas para san valentin

San Valentín mood: 7 ideas para disfrutar mano a mano con tu pareja

en Lifestyle

Como todos los febreros, en nuestro país se festeja San Valentín, el Día de los Enamorados, y muchos de nosotros nos encontramos algo frustrados por no saber qué regalar. ¡Lo que único que parece haber en todas las tiendas son chocolates y peluchues! Por eso quise hacerles esta guía con un par de ideas para que puedan poner en marcha su creatividad y hacer la cita ideal con su pareja. Para mí, la clave está en adaptar. Salir a comer, es una buena idea, sí, pero si como en mi caso llevás varios años en pareja, llega un momento en que no es muy especial. Entonces, el desafío está en buscar aquellas actividades que les resulten interesantes y atractivas, así no cae en un cliché de la fecha.

Artículo por Karen Fabregat

#1 Visitar el recientemente inaugurado Planetario

Si son de espíritu curioso, es un muy buen paseo. Descubrir lo que hay fuera de la tierra, observar las constelaciones y planetas en la nueva tecnología renovada que promete impactar. ¿Un plus? Si tu pareja es fan de Friends, podés rememorar la primera cita de Rachel y Ross 😉. Las entradas son gratuitas, se entregan en el Planetario el viernes a las 17:45. Toda la info está en la web.

ideas creativas para san valentin

#2 Experiencia Ecogastronómica Nativa

¿Caminar por Montevideo conociendo sobre los frutos nativos, recoger algunos y luego degustar platos realizados con ellos? Ya sea que sos un amante de la naturaleza o la gastronomía, o simplemente buscás un plan diferente recomendamos que hagas este paseo. Se sale desde el Restaurant Arazá Bistro en Avda. Agraciada 3789 esq. Lucas Obes, y recorren los alrededores con un guía que les va contando sobre el entorno y la importancia de los frutos nativos en nuestro país. Sin dudas, un experiencia para todos los sentidos. Para más información, contactate al mail hola@arazabistro.com.

ideas creativas para san valentin

#3 Tarde de San Valentín entre viñedos

Tal vez no estemos en La Toscana, pero en nuestro Uruguay tenemos hermosos paisajes. Y qué puede ser más romántico que un paseo por entre los viñedos, cargados de uvas a punto de ser cosechadas. Ahhh, ya siento el perfume… La bodega Pizzorno tiene una propuesta súper interesante para los enamorados del vino. Consiste en una cena romántica, degustación y paseo por la bodega, a la que se le puede sumar una noche de estadía en su hermosa posada recientemente inaugurada. Podes saber más sobre esta y otras propuestas relacionadas en la agenda de Bodegas del Uruguay.

ideas creativas para san valentin

#4 Concierto de música clásica

¿Tu pareja es amante de la buena música? Sorprendela con la segunda presentación del año de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, que se presenta el viernes 14 de Febrero a las 21 hrs en el Teatro Solís. Toda la información sobre las piezas a tocar y localidades la encuentran en la web del teatro.

ideas creativas para san valentin

#5 Cenita romántica en casa

Si a pesar de todas las otras opciones que te hemos dado, seguís con ganas de la clásica cena romántica pero te olvidaste de hacer la reserva en tu restaurant preferido, o estás ahorrando para hacerte un viaje más adelante, acá va una idea: ¡cocina en casa! Asegurate de tener un par de velas, una buena playlist como ésta, o ésta otra si buscan algo más movido. Y creá un menú que les traiga recuerdos o sea significativo para ustedes. Piensen en esas delicias que han comido a lo largo de la relación o sus platos favoritos. Pero, si la cocina no es lo tuyo, podés armar un menú de varios pasos con comida simple pero rica. Te invito a que busques recetas sencillas en blogs de chefs o incluso Youtube, que te enseña hasta cómo freír un huevo. Si se te pasa o se quema, no te preocupes. ¡La intención es lo que vale!

ideas creativas para san valentin

#6 Cena con amigos

Si no te convencen mucho los planes de a dos porque no son de festejar, San valentín puede ser una buena oportunidad para juntarse con parejas amigas y compartir una cena. En el grupo de amigos seguro hay alguien que sabe cocinar, o ese que le queda genial el asado o el postre. ¡Dividanse las tareas! ¿Otro plus? Los gastos también se pueden dividir, así prueban cosas ricas y descorchan un buen espumante.

ideas creativas para san valentin

#7 Sabores de otro país

Si aún estás con ganas de salir a cenar, está bien. Pero pueden probar comer comida que nunca antes hayan probado, como tailandesa, hindú o caribeña. Por suerte, el paladar de los uruguayos se está expandiendo cada vez más y en Montevideo hay muchísimas opciones nuevas que los animamos a que prueben. Moksha Cocina de la India es una buena idea. Busquen esos sabores que les llaman la atención y animense a una comida diferente.

ideas creativas para san valentin

Estas son solo algunas ideas para que se pongan en modo creativo y armen un plan a la medida de su pareja. La maratón de pelis o series preferidas es un must, y no necesariamente tienen que ver todas las de Hugh Grant, pueden ir a los clásicos del cine, o incluso ver las ganadoras de los Oscar si aún no las han visto. Lo importante es que ustedes lo disfruten. Por acá dejamos nuestras recomendaciones, y si ya tienen planes, ¡nos encantaría que nos cuenten!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba