Spreading Fashion Innovation, Captivating People

halloween 2019

#FlurPicks – ¿Qué planes tenés para esta noche de Halloween?

en Lifestyle

Halloween es la fiesta “importada” más divertida del año. Si bien sus orígenes son bastante oscuros, poblados de leyendas y mitos, actualmente, es una oportunidad para divertirse como niños una vez más. ¿Ya tenés tu plan de Noche de Brujas? Acá les dejamos varias propuestas, algunas verdaderamente tenebrosas. ¡Mirá!

halloween 2019

Si vamos al pasado, esta fiesta es una mezcla de distintas celebraciones, y sus elementos provienen de diferentes leyendas. Por ejemplo, ¿sabías por qué las calabazas se ponen en las puertas de las casas decoradas de esa manera? Jack-o´-lantern es la leyenda de un señor, al parecer muy malvado, al que el Diablo en persona vino a buscar a la Tierra. Jack, ni tonto ni perezoso, puso en marcha varias jugarretas para zafar de ir al infierno, y llegado el momento de su muerte, en el cielo no lo quisieron por las maldades que había hecho en vida, siendo desterrado también del infierno por un trato que había hecho con el Diablo. Al irse del inframundo, el Diablo le tiró con unas ascuas ardientes que el granjero atrapó con unos nabos que llevaba, le agradeció burlonamente por las linternas que le había dado, y se dedicó a vagar por el mundo. Las decoraciones en las casas son para ahuyentar a los espíritus malignos, como Jack, confundirlos y que no ingresen. Se utilizan calabazas ya que son más fáciles de tallar, y por su color al iluminarse simulan el fuego del inframundo.

halloween 2019

Al parecer, la frase de <Trick-or-treat> que en castellano es el famoso <Dulce o Travesura> también tiene sus comienzos tenebrosos. Cuenta la leyenda que la Noche de Brujas es la previa al Día de los Muertos, cuando se abren portales que permiten el ingreso de quienes ya no están entre nosotros. Y no solo pueden entrar almas buenas y familiares, sino cualquier ser que deambule por el más allá.

halloween 2019

Había particularmente uno que era muy malvado e iba puerta por puerta anunciando <Trick-or-Treat>, y más valía aceptar el trato, no importaba cuál fuera este, ya que la otra opción era llevarse una maldición. Hoy se da por entendido que el “treat” entre el dueño de casa y el niño, son las golosinas. Y en caso que no haya se les hará una travesura en lugar del maleficio del “trick”. En español, decimos simplemente <Dulce-o-Travesura>, y por suerte, la mayoría tenemos una buena ración de dulces en casa.

halloween 2019

Pero vayamos al grano, Halloween también es una excelente excusa para salir a disfrutar de paseos temáticas, fiestas temáticas y boliches. Así que para los que están ansiosos por salir, en la capital hay varias propuestas para entrar en mood. ¡Acá van!

Visita guiada por el Palacio Salvo

Todos los martes, jueves y sábados a las 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00 hrs, sale desde la puerta N° 848, el guía Daniel Elissalde, coautor del libro Historia del Palacio Salvo, para recorrer juntos los pasajes de planta baja hacia los antiguos salones de fiesta, llegando hasta la gran terraza abierta y el mirador ubicado en la cúpula. ¿Por qué elegimos este paseo? Porque Daniel puede contarles todo sobre las historias de apariciones y fantasmas que se esconden en ese edificio mítico de nuestra capital. La visita cuesta $200 por persona y se puede coordinar por el 098 456 370.

halloween 2019

Visita guiada por el Cementerio Central

Historia, arquitectura, arte funerario, simbología mortuaria y leyendas. Los recorridos comienzan a las 20:00 hrs desde la puerta del cementerio en Gonzalo Ramírez 1302, y terminan a las 21:30 hrs. A mí ya me da miedito solo de escribirlo, ¿ustedes se animan a entrar al cementerio a la noche y encima escuchar historias de ultratumba? El paseo cuesta $300 por persona y se puede abonar en Tickantel, Abitab o Red Pagos. Por más información 099122719 o necroturismo@gmail.com.

Jackson de Halloween

Si tenés ganas de nochear, una muy buena opción es la experiencia que está creando Jackson Bar para la noche de Halloween, donde nos cuentan por cucaracha que el inframundo cobra vida y te va a compañar en una velada llena de sorpresas. Buscando crear sensaciones y estímulos, Jackson producirá una fiesta inigualable que apuesta a toda una experiencia sensorial. Desde el ingreso al local, se encontrarán con un espacio totalmente mutado con juegos de luces, personajes siniestros, daikiris Halloween, música y vibraciones. A la hora de la cena, la gastronomía también acompañará el motivo tenebroso, mezclando el horror del 31 de octubre con el sabor de los platos típicos del bar. En la pista central, todos los personajes estarán bailando con la música de siempre.

halloween 2019

Claustrofobia en Matilda

Si no sos de meter noche, una opción mega divertida y diferente es lo que proponen los chicos de Matilda junto con Claustrofobia. Los juegos de escape que son tendencia a nivel mundial llegaron a nuestro país y te desafían a poner a prueba tu instinto estando bajo presión. ¿Escapar o perecer en el intento? Después, para bajar la tensión disfrutás de una cena en Matilda y una cerveza artesanal bien fría. El pack vale $700 por persona y se puede ir en grupos de hasta seis. Cada uno tiene derecho a un cuarto de escape a elección, una hamburguesa y media pinta de cerveza, o unas papas salseadas y una pinta. Además, quienes vayan disfrazado  participan del sorteo por una cena para todo el grupo. Esto lo pueden hacer desde el mismo 31 de octubre, pero también se extiende hasta el 3 de noviembre (por si se juntan tarde con ese grupo de amigos que es imposible coordinar).

Fiestas temáticas

Si hay algún amigo que se la juega poniendo la casa, la idea de la fiesta temática es superdivertida. ¿Qué les parece una consigna de disfraces? Es una buena ocasión para jugar con la creatividad, arriesgarnos a un make up power y salir a pasarla bomba. ¡Se nos ocurren mil ideas de disfraces copados! Van algunas:

halloween 2019

Las Means Girls son un referente absoluto de moda, sea en la época que sea. Y además, ¿quién no tiene una mini y un top básico? Es un disfraz re sencillo porque la ropa es casual, y el toque creepy se lo pueden dar con un buen make up y pelo eléctrico.

halloween 2019

Siempre hay una excusa para traer al ruedo el lookete de Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffanys. Un vestido básico negro, lindos tacos, un buen collar y pelo recogido. Tiene algo de misterio y tenebroso sin dudas, aunque una vez más, se puede subir el tono con un maquillaje jugado.

halloween 2019

Confiesen: ¿quién no se asustó con el cuadro de dama antigua que tiene la abuela en el pasillo? Este disfraz es todo lo que está bien para una noche de brujas. Superoriginal, grandilocuente y bastante tenebroso, por cierto.

halloween 2019

Amamos a Emily Clark como Daenerys Targaryen en Game of Thrones, y no hay mejor excusa para hacerle honor que una fiesta de Halloween. Su personaje es oscuro, misterioso y poderoso, pero además sus looks son increíbles y perfectos para la ocasión. Este es un total black con una capa imponente que no falla, pero si quieren ahondar en el placard de the mother of dragons seguro encuentran más de una inspiración.

halloween 2019

Por último, la reina de todas las reinas: Angelina Jolie en Maléfica es una horror doll perfecta. Y además, la hechicera está volviendo al cine con la segunda parte de la peli, así que está más en agenda que nunca. El aplique de la cabeza lo es todo, aunque si el disfraz viene con la cara de Jolie incluido, ¡está todo permitido!

Esta noche de Halloween, animémonos a divertirnos. Ya sea que pases con amigos o en pareja, con tus hijos o sobrinos, es una oportunidad especial para usar nuestra imaginación y dejarnos llevar por la creatividad. Para volver a creer en eso que no podemos explicar, pero sobre todo, para pasar un rato increíble. ¡Happy Halloween for everyone!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba