Spreading Fashion Innovation, Captivating People

valeBonet

Vale Bonet – La moda Plus Size en Uruguay

en Entrevistas/Instagram/Lifestyle

Enérgica, brillante y creativa, Vale Bonet nos recibe en su chacra y nos muestra un poco más de su mundo, uno que refleja un estilo de vida único, en el que ella sabe desenvolverse a la perfección.

Nació viendo a las mujeres de su familia ya orientadas a la estética y la moda, y así fue como su vida fue dando ese giro y la hizo protagonista de un hito en Uruguay: ser la primera modelo plus size del país en el año 2011.

Ella es segura de sí misma, y tiene un gran sentido de la belleza. Estudió marketing, asesoramiento de imagen y maquillaje, de hecho fue quien produjo toda la sesión de fotos, realizando el estilismo e involucrando a su familia, que tiene tan cerca, para que la ayudaran a manejar el teléfono mientras hacíamos la sesión por FaceTime. Trabajó durante dos años en Chile como modelo, y actualmente organiza eventos en la chacra de su familia, Chacra Bonet. Hablamos con ella y nos contó un poco sobre su vida y sus proyectos aca:

¿Cómo nació tu pasión por la moda? 

Con mi abuela paterna mirábamos desfiles internacionales y ella siempre tenía revistas de moda y se hacía sus propios vestidos, ella era muy fan de la ropa y se armaba looks muy jugados para la época. A mi madre también le gusta vestirse linda y cuando era mas joven también se hacia ropa muchas veces muy inspirada en madona de los 80/90.

valeBonet

Sabemos que tenes muchas facetas. ¿Cómo te definirías hoy?

Me definiría como una persona emprendedora, creativa, que le gusta hacer y aprender cosas nuevas , aunque aveces me asusto con algunos desafíos, después siento que me ayudan a crecer.
Me encanta todo lo que es moda, fotografía , belleza ,arte o diseño.

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo y que es lo qué menos? 

Lo que mas me gusta de ser modelo es conocer gente nueva y súper interesante, hay mucho talento en el mundo de la fotografía, maquillaje , peluquería y diseño, ser parte de equipos que crean cosas lindas.
Lo que mas disfruto es hacer fotos.
Lo que menos me gusta es que en Uruguay no se valore el trabajo de la modelo, siempre buscan pagar lo mínimo o no pagar, cuando también nos lleva mucho tiempo, dedicación y exposición. El trabajo y aporte de todos vale.

valeBonet

¿Cómo ves el mundo de la moda en la actualidad y la evolución con el tema del plus size?

El mundo de la moda en Uruguay es bastante cerrado a un circulo social, pero lentamente se están abriendo, no se si porque quieren o porque se da así.

En cuanto a la moda plus , hay un poco mas que antes, se están abriendo y no creo que sea porque crean que así tiene que ser, sino porque las consumidoras lo están exigiendo, se ven muchas quejas sobre los talles en las redes, a mi me llegan todo el tiempo y las marcas están sintiendo este pedido de cambio.

valebonet

¿Cuáles crees que son las carencias más grandes y cómo debemos contribuir en este aspecto en Uruguay? 

La carencia mas importante es la falta de variedad de talles, y en algunos casos la atención al cliente, en su experiencia de compra.

Y la forma de contribuir va a ser respetando una ley de talles , si se lograra su aprobación, ( pueden seguir lo que estamos haciendo desde @leydetallesuy ) que las marcas estén abiertas a este cambio es positivo, y estoy segura va a ser beneficioso para todas las partes

¿Cuál es tu visión en moda? 

Mi visión de la moda es entre básicos y algo de tendencia, siempre eligiendo cosas que me identifiquen y me hagan sentir cómoda, cómo nos vestimos nos representa, habla mucho de nosotros, es una forma de expresarnos.
Me gusta mucho cuidar la estetica en todo, y hacer cosas visualmente placenteras, no soy muy colorida para vestirme pero aveces juego un poco con estampas colores y texturas.

 

¿Qué marcas/influencers son tus preferidas?

No soy de seguir muchos influencers en si, me copa ver los street style afuera de los desfiles , es ahí donde pasa la magia!
De Uruguay me gusta la onda de Vic Saravia, de afuera Gigi Vives , y algunas curvy o plus como taralynn ashleygraham ,lateciat y alguna más que las voy variando.

valeBonet

De acá en más ¿qué planes tenes? ¿proyectos o inquietudes?

Estuve viviendo en Chile, ahora tengo muchas ganas de estar aca, y más con todo lo de la pandemia he valorado mucho nuestro país. Me encantaría hacer alguna colaboración o cápsula con alguna marca y me encantaría seguir trabajando para el proyecto de ley de talles, siento que es algo que nos debemos, especialmente las mujeres uruguayas.

Me encantaría ver más diversidad y apertura en la moda, y como dije antes que se respeten y valore el trabajo de todos los artistas que forman parte de la moda, modelos, maquilladores, peluqueros, fotógrafos etc.

valeBonet

¿Cómo creees que el maquillaje ha evolucionado en nuestro país? ¿Qué estilos son tus preferidos?

El maquillaje hace un par de años hizo un boom increíble, es un área que vende muchísimo, ha mejorado mucho y se consume increíblemente todo lo que es maquillaje y belleza. A mi personalmente me encanta, amo el maquillaje y cómo nos podemos transformar y crear diferentes estilos para diferentes ocasiones.
También el maquillaje expresa mucho de nosotros y de cómo nos sentimos. Ya sea por la elección de colores o estilos.
Lo que mas me gusta hacer y le dedico mas tiempo es a la piel, la cuido mucho, y antes de maquillarme la hidrato bien para lograr ese efecto de piel luminosa y sana, aunque amo los tonos nude y el maquillaje monocromático, los labios rojos nunca fallan.
Una tendencia en ojos que me encanta ahora son los foxy eyes.

valeBonet

¿Qué elegiste para esta producción con flur? ¿En que te inspiraste?

Para la producción elegí dos Trenchs de magma, una color cobre y una negra de charol y un bucket hat marrón. Y ropa de irpa que es una marca uruguaya que se dedica especialmente al plus size.
La hicimos en mi casa, y aprovecho a agradécerle a mis padres y mi cuñada que me ayudaron a armar el set y mas!

Nos encantó compartir con Vale esta producción y conocer más de ella, seguro vamos a seguir enterándonos de sus proyectos y emprendimientos, una talentosa de verdad!

Artículo y fotos por Gabriella Rouiller

Estilismo y producción: Vale Bonet

Locación: Chacra Bonet

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Ir a Arriba