Spreading Fashion Innovation, Captivating People

predicciones 2020

Una mirada astrológica de Uruguay para el proximo año, y algo más

en Lifestyle

Como ya saben los nos siguen hace un tiempo, somos curiosas y creemos en que todo es energía en movimiento, que hay algo más que nos rige y nos encanta utilizar la información que tenemos al alcance de nuestras manos para guiarnos en los desafíos que se nos presentan.

Una de las lecturas más frecuentes que veo en las playas, son los libros de Horóscopo Chino, lo que nos da la pauta de que en general, los uruguayos somos de consultar qué nos deparan los astros. Es así que de cara a una nueva década, con cambio de presidente y de partido político, no pudimos evitar consultar a los astros por el devenir de nuestro país en una charla con nuestra astróloga de cabecera, Stela de Armas. ¡Chequeen lo que nos dijo!

Artículo por Karen Fabregat – @confesiones_de_una_millennial

Uruguay es un país Virgo, signo de tierra, pero que tiene su ascendente en los últimos grados de Piscis y toda su Casa 1 en Aries (la que marca la idiosincrasia del pueblo), y por eso es que somos un pueblo que inició cosas. Sumado a esto, tenemos en la Casa de los proyectos a la Luna en Acuario, por lo que generalmente, los proyectos que gestamos son innovadores en cualquier terreno que emprendamos. Como todo, tenemos un lado negativo, y eso vendría de la mano del temperamento del pueblo, ya que al parecer nos tomamos nuestro tiempo para todo. ¿Quién más se siente identificado?

El año astrológico de Uruguay va desde el 25 de agosto de 2019 (nuestro cumpleaños, digamos) hasta el 24 de agosto de este 2020. ¿Qué debemos esperar entonces? Según nuestra especialista, los años atrológicos no son como el año calendario que comienza en enero y va hasta diciembre; sino que un año astrológico comienza el día del nacimiento de la persona y va hasta el día anterior a que cumpla un nuevo año. Para nuestro país iría desde el 25 de agosto (nuestro cumple a estos efectos) del año pasado hasta el 24 de agosto de este 2020. Como ven, ya transcurrió medio año, y al parecer hasta que se haga la toma de mando no va a suceder nada relevante. Pero llegado mitad de año, allá por julio, aparecerán obstáculos bastante importantes, que claro, tienen raíz en temas económicos.

Ahora bien, eso no es todo. Nos cuenta Stela que saldrán a la luz situaciones que permanecían ocultas. ¡Que intriga! ¿Porqué será que siempre nos asusta un poco lo desconocido? Es decir, cuando hacemos una lectura de lo que nos depara el destino, siempre estamos pensando que puede salir algo malo, ¿pero acaso no son esos obstáculos que atravesamos los que nos hacen más fuertes y mejor preparados para el futuro? Y digo esto porque justo recordé que en el cóctel de fin de año de la revista tuvimos la suerte de contar con la presencia de Lord of Abundance, que nos hizo una lectura del tarot, en la que recuerdo sentí algo de miedo por lo que pudiera llegar a decirme. Al final fue una experiencia hermosa que solo me mostró el camino para seguir creciendo.

Pero volviendo a nuestro país, esos tiempos “difíciles” que se avecinan “van a necesitar ser transitados bajo una buena administración, que tenga “mano firme y rigurosa, sobretodo en lo relativo a la economía”, en palabras de nuestra fuente. Y claro, como podemos esperar cuando hay cambios, surgirán opositores que no van a recibir de buena gana las medidas tomadas. Estos cambios y resistencias, se pueden explicar por la influencia del planeta Urano, que según lo que nos explicó Stela, es el planeta del caos. Ahora, ¿adivinen dónde justamente va a hacer influencia este planeta? En el área de las comunicaciones y todo lo relacionado a documentación. Así que yo diría que debemos prepararnos para leer muy cuidadosamente todo papel que firmemos, just in case. The brigth side es que en nuestro caso el caos que nos trae este planeta Urano va a ser bueno al final del camino, porque limpia. Hay una frase que se repite mucho cuando escucho hablar a mi gurú y es que es necesario derrumbar para construir. Bueno, en nuestro caso va a suceder así: caos que limpia y deja el camino libre para construir nuevamente.

Además de tener la influencia de Urano y su caos, nuestro país está transitando el signo de Cáncer, que nos explicaron es un signo que nos vuelve mas sensibles, nos hace difícil ver las cosas claras y nos trae más incertidumbres que certezas. ¡Qué año que nos queda por delante! Aunque lo bueno es que Cáncer dura solo un año, y ya luego ingresamos en el signo de Leo… El león va a traer muchos cambios, -sí, ¿ustedes también se están preguntando “más cambios?”-, no solo para el país sino para nosotros, las personas, que vamos a comenzar a salir de esa nebulosa de incertidumbre que nos dejó Cancer para ver la esperanza en el horizonte. Los cambios que ve Stela, vienen de la mano del aporte extranjero y las nuevas industrias o emprendimientos con nuevas tecnologías. Y ojalá sea con energías renovables, que de eso sí que necesita más nuestro planeta.

Así que hay que tener paciencia, que lentamente como todo lo que sucede en nuestro país, todo se va a ir acomodando y vamos a poder salir nuevamente adelante. Stela me dijo una frase que me encantó: “los astros son como un paraguas, no podés parar la lluvia, pero ayudan a que te mojes menos”. Y eso es precisamente lo que queríamos con este artículo, darles una herramienta más para encarar el año lo mejor que podamos. Sin duda se avecinan cambios, no somos ajenos a las situaciones que nos rodean y a cómo se están dando determinados detonadores alrededor del mundo; al fin y al cabo, somos una sociedad que forma parte de una gran “aldea global” en la era de interconexión. A mí me gusta mucho la comunidad de María José Flaque – Mujer Holística, una gurú a quien sigo desde hace un tiempo. Y en su manual de intenciones de este año nos contaba algo que me pareció súper inspirador, y sobre todo esperanzador: muchísimas personas a nivel internacional están viviendo un despertar de conciencia que ayuda a ver que las cosas, tal como estamos acostumbrados a verlas, ya no sirven más.

Las estructuras sociales se están derrumbando y eso trae cambios y resistencias. Esperamos como siempre que sea para mejor y les deseamos un gran 2020 repleto de buenas energías. ¿Ustedes, son de consultar a los astros cuando tienen dudas? ¡Compartan su experiencia con nosotros!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Lifestyle

Ir a Arriba