Spreading Fashion Innovation, Captivating People

consejos para mejorar el sexo

#SelfConfidence – La receta para tener mejor sexo

Hablar de sexo hoy en día sigue siendo controversial y delicado, tal vez porque involucra interacción entre dos -o más- personas y las personas somos complejas, o porque seguimos guiándonos como sociedad por ciertos mandatos y tabúes que ya es tiempo de derribar. Ni que hablar en estos tiempos de cuarentena, cuando nuestra autoestima está debilitada por la permanencia en casa y nos cuesta un montón sentirnos atractivas mientras nos vemos despeinadas, en pantuflas y pijamas. Y es que al parecer, sentirnos y vernos bien tiene mucho que ver a la hora del buen sexo!

Artículo por @confesionesdeunamillennial

Mi madre me habló de sexo cuando empecé el liceo. A mi hermano le regalé a los 15 una caja de condones para el día del niño, -un poco en broma, un poco muy en serio-, claro que ya había tenido “la charla” con mamá unos años antes, pero justo se iba de campamento con los amigos y más vale prevenir, ¿no? A lo que voy con estas anécdotas, es que si bien hablamos con aparente más naturalidad del tema y tenemos acceso a más información, hay ciertos temas entorno al sexo que siguen sin ser tocados. A mí por ejemplo, nunca me hablaron de la parte psicológica del sexo. Sí, el sexo tiene un peso enorme en nuestra psicología y viceversa. Más allá de la excusa del dolor de cabeza, uno puede tener mejor o peor sexo dependiendo de cómo se sienta en ese momento, cuán cansado o estresado esté, o incluso cómo se ve uno mismo en términos de autoestima.

consejos para mejorar el sexo

Ustedes me dirán, ¿en serio Karen nunca se te ocurrió pensar que subir de peso podría ser un problema a la hora de tener relaciones sexuales? Bueno, sí y no. Comprendo que las personas nos sentimos más o menos inseguras con nuestra apariencia, y probablemente a las mujeres nos pegue más fuerte por todo lo que se supone debemos ser -entiéndase presión por estándares de belleza que ya no queremos seguir cumpliendo porque sí-; pero no me había dado cuenta de la magnitud que puede llegar a tener el asunto. Netflix tiene una serie que para mí es genial, no solo para adolescentes: estoy hablando de Sex Education. En el segundo capítulo de la primera temporada -ya se está grabando una tercera, así que ¡gracias!-, Otis, el protagonista que hace de una especie de sex therapist para sus pares, encuentra a una pareja en apuros. Al parecer, el problema era la comunicación. Habían tenido un accidente feo en el cuarto gracias a que ella quería tener sexo con la luz apagada, ambos terminaron con lesiones, y Otis llega rápido a la conclusión de que lo que llevaba a que la chica quisiera tener la luz apagada mientras estaba en la cama con su novio, no era otra cosa que su baja autoestima.  No sentirse cómodo con el cuerpo de uno es el pan nuestro de cada día para la mayoría y muchas veces eso repercute en nuestra pareja, como era el caso de estos jóvenes. El chico no entendía cómo alguien como ella estaba con él y ella creía que él no la veía atractiva.

Así que si te sentís identificada, te cuento que hay cosas que podemos hacer para vencer la barrera y volver a disfrutar del encuentro. Estos son nuestros #flurpicks:

1. Puede suceder que la biología tenga que ver con las pocas ganas de tener relaciones. Resulta que cuando estamos en la segunda parte de nuestro ciclo menstrual, tenemos la tendencia a experimentar incomodidades físicas y psicológicas -hola cambios de humor-, y la progesterona, una de las hormonas que interactúa en nuestro sistema y nos prepara para la acción, baja en la cantidad de producción, lo que deriva en no sentir deseo sexual por el momento. También podemos poner en práctica un par de ejercicios que ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos.

consejos para mejorar el sexo¿Se acuerdan de la peli de Ammy Shummer «I feel pretty»? Si no la vieron la superrecomiendo, pero en resumen es una chica que no se siente sexy para nada y pide un deseo en una fuente una noche de tormenta. Al día siguiente, en clase de spinning se pega un golpe terrible, pero cuando se despierta se ve de otra manera. Lo sé, el argumento es medio soso, pero es divertida y con tintes de humor un poco exagerados pone sobre evidencia justamente esto de lo que estamos hablando. Ella se ve en el espejo y no puede creer lo hermosa que es, enumera uno por uno los atributos que ve y que le gustan. Y eso, es lo que recomiendan los terapeutas comenzar a hacer. Así que, ¿qué es lo que más te gusta de vos? A mí por ejemplo, siempre me gustó resaltar mis hombros, no sé muy bien porqué pero cuando quiero sentirme sexy es lo que trato de resaltar.

consejos para mejorar el sexo

2. ¡Hagamos más ejercicio! Cuando ejercitamos con regularidad, la hormona de la felicidad dice presente, nuestro libido aumenta, y si nos vamos poniendo metas alcanzables, cuando las logramos la confianza en nosotras se hace más fuerte. Plus: esas cosas que te incomodan de tu cuerpo se pueden ir resolviendo con algo de ejercicio diario.

3. Propongo consentirnos más. Cuando nos preocupamos por nosotras y nos ponemos en primer lugar, proyectamos más seguridad y no hay nada más sexy que una mujer que se siente segura de sí misma. ¿No te pasó ponerte ese vestido que sabés que te queda de infarto y todo el mundo te mira? No es por el vestido, sino por la forma en que tu cuerpo se mueve estando en él. Vayamos más a la peluquería, hagámonos las manos si es lo que nos gusta, ¡usemos lencería solo para nosotras! Ah, es mi debilidad la lencería, la compro solo para mí porque mi pareja me ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no tiene idea de lo que estaba usando… ¡Hombres! Pero si te hace sentir bien, invertí en eso.

consejos para mejorar el sexo

4. Disfrutá de tu desnudez. ¿Sos de las que se sienten incómodas estando desnudas? Entonces este consejo es para vos. Algunos recomiendan pararse desnudo frente al espejo y realmente mirarse, conocerse. ¿Lo hiciste? ¿Qué tan bien conoces tu cuerpo? Si sos de las que siempre pide la luz apagada, esto también va para vos. Comenzá a acostarte desnuda, sin el pijama. Otra cosa que se puede hacer para aumentar la intimidad con la pareja en esos momentos de desnudez, es ducharse juntos por ejemplo. Si empezamos a disfrutar de la desnudez sin complejos, vamos a tener una sexualidad más plena.

consejos para mejorar el sexo

5. Concentrate en lo que está sucediendo. ¿Cómo puede ser que estemos más pendientes del rollito que se nos forma, que en el placer que estamos sintiendo? Así, con la mente a mil y ocupada en cualquier cosa menos en lo que está pasando en la superficie de nuestra piel, es imposible disfrutar del sexo. Prestemos atención a cómo reacciona nuestro cuerpo frente los diferentes estímulos, busquemos qué es lo que nos gusta más, ¡y pidamoslo! Se comprobó que la satisfacción sexual no está en función del índice de masa corporal, sino en cuán satisfechos -o no- estemos con nuestro cuerpo y cómo nos sentimos de atractivos; ergo: solo nosotros tenemos el poder de pasarla bien en el sexo.

consejos para mejorar el sexo

Y por último, un consejito de parte de todo el equipo empoderado de Flur: chicas, tomen más seguido la iniciativa. Vayamos por lo que queremos con una actitud segura, sorprendamos a nuestra pareja más seguido en lugar de esperar que sea la otra persona quien tome la posta. Salgamos de la zona de confort, busquemos tener mejor sexo, ¡nos lo merecemos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de FlurPicks

GabrielaRouiller

Primavera al fin.

Carta de la editora • Gabriella Rouiller Comenzaron los primeros días de calor
Ir a Arriba