Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Manual de supervivencia para una cuarentena exitosa. 

Ya sabemos que para la mayoría de las personas en todo el mundo. estos tiempos están siendo atípicos por decirlo de alguna forma. Me voy a tomar el atrevimiento de copiarle la rebeldía a Carina Novarese y no nombrar eso que ha causado este caos actual, pero ya todos saben de qué hablo. 

Si bien la cosa se venía cocinando de poco, un día nos mandaron a quedarnos en casa, sin salir y cerraron la mayoría de los locales comerciales, las escuelas, liceos y diferentes centros educativos. Vemos pasar menos gente por la calle, y las filas para entrar a comprar a los supermercados – algunos desahuciados- son portada de diarios. En el mejor de los escenarios, estás en tu casa con tu pareja o tu familia – aunque vos en este momento pienses que puede ser una pesadilla, dejame decirte que sos una bendecida- y si te toca estar en casa sola, decile adiós encuentros sociales. 

homeoffice

Cuando leí el post de una colega, en la que hablaba de ese acto reflejo de levantarnos, vestirnos y salir a trabajar, que ahora está siendo interrumpido me di cuenta de lo mucho que tiene razón. Para muchos de nosotros, ese contacto con colegas, y con desconocidos en el correr del día es una interacción sumamente valiosa. El hombre vive en sociedad y la necesita. ¿A que voy con esto? Si para el desarrollo de los niños es importante estar en contacto con otros niños, y por eso nos obligan a mandarlos al jardincito, para los adultos es igual de importante hablar, compartir interactuar con otros.

Es por eso que te pedimos que en este estado de encierro, no te olvides de utilizar la tecnología que tenemos a disposición y llamar a ese amigo soltero que sabemos que está solo en su casa, o tu abuela que vive sola. Escribile a tu vecino y preguntale como está, si necesitan hacer compras pueden pedir a la web del super juntos y compartir los gastos de envío por ejemplo. Estoy segura de que la empatía es lo que nos va a salvar de esta situación. 

coronavirus

Yo entiendo que es difícil estar en casa sin salir, sobretodo si el día está lindo. Creanme, yo soy una de las que camina por las paredes porque me duele la cabeza si estoy mucho tiempo encerrada, pero en estos días que estamos transitando, es el mejor gesto de solidaridad. Tengo vecinos que siguen saliendo a pasear al perro, y no, no viven en un apartamento, tienen casa con frente y fondo y dos o tres veces al día los sacan a dar la vuelta a la manzana. ¿Es necesario? Hoy estoy viendo más actividad por la rambla que en toda la semana. Gente que salió a andar en bici o a hacer ejercicio por la rambla, gente que sale a pescar…¿Es necesario? 

Las redes están que explotan con contenido gratuito y de calidad para que, justamente te quedes en tu casa y puedas seguir con la rutina de ejercicio. Y como nuestra intensión no es ponernos dramáticos, aunque ya hablamos en otro artículo sobre el impacto de la economía que está generando tener un país parado, les pedimos que tengan conciencia y apliquen el #Yomequedoencasa. Para esto les dejamos acá algunas de nuestras recomendaciones para estos días!.  

Les voy a ordenar la información según lo que tengan ganas de hacer, comenzando con ejercicio: 

YOGA

@yoguilover es la cuenta de Micaela Pichniy y todos los días a las 9 am realiza un vivo con rutinas de yoga. La ventaja de los vivos es que quedan por 24 hrs en el perfil, lo que nos da tiempo para hacerla cuando queramos o podamos. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Micaela Pichniy ॐ (@yoguilover) on

@yoga_car Carmela Piña realiza en su cuenta vivos a las 19 hrs con prácticas de Yoga. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carmen Piña (@yoga_car) on

@valevaluchi Además de material en IGTV también está con la modalidad de clases en vivo. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Astroyogui ?? (@valevaluchi) on

GYM

@joa_fit_ está compartiendo rutinas de Cardio en su perfil que no necesitan implementos para realizarse. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Método JoaFit (@joa_fit_) on

La cadena de Gyms Perfil está compartiendo videotutoriales de sus profesores con distintas rutinas para realizarse en casa. 

COCINA

Estoy en mi salsa XP disculpen el chiste pero llevo en casa mucho tiempo! Si bien los perfiles con recetas abundan, se volvió mucho mas popular la cocina. 

@notonlysaladblog creó un hermosos recetario con cosas ricas que están pensadas para que los más chicos ayuden en casa. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Steffi Rauhut (@notonlysaladblog) on

@pecanamvd lanzó un challenge en el que propone grabarse bailando mientras cocinamos algo rico. Hay premio pocho y diversión asegurada. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pecana (@pecanamvd) on

@garage_gourmet nuestros amigos de Garaje están subiendo tremendas recetas para hacer en conserva. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Garage Gourmet® (@garage_gourmet) on

ENTRETENIMIENTO 

Acá el rango es amplio. Va desde conciertos de diferentes artistas, desde pequeños hasta grandes como Ale Sanz, transmisiones de Ópera de la mano del Teatro Solís, hasta shows de comedia y stand up y videotutoriales de lo que quieras. 

La cadena de cursos online española Domestika sacó el programa #QuédateEnCasa con un montón de cursos interesantes para hacer totalmente gratuitos. 

Go Brodaway la academia de actuación, canto y danza de NY va a estar dictando durante catorce días masterclasses gratuitas! 

EL Teatro Solís lanzó su programa Mediodías Met, en el que hasta el 30 de Marzo, van a estar transmitiendo espectáculos de la Opera de Nueva York con títulos como La Traviata. 

Ademas El Sodre con el #SodreEnCasa te muestra distintos contenidos a través de la página http://culturaencasa.uy

Le conglomerado Condé Nast, que agrupa revistas como Vogue, Elle y GQ anunció que pondrá de forma gratuita las versiones online de estas revistas. Oh yeah! Para acceder a esto simplemente ingresen en la revista que les interese y bajen sus apps. 

Instagram se volvió la plataforma donde la mayoria de los profesionales están volcando su creatividad y surgen vivos super interesantes. Por ejemplo, @nieves.pereyra estuvo hablando con una psicóloga sobre el aislamiento, y una nutricionista sobre compras y comida en épocas de encierro. Las chicas de @formula.uy están haciendo todos los días vivos con distintas maquilladores para que aprendamos técnicas de maquillaje y todo lo que las beauty lovers amamos. 

La sommeliere @gabizimmeruy tiene un invitado diferente todos los días para hablar y aprender de vinos. Como verán, los temas son tan variados como profesionales y apasionados hay en este mundo cibernético. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gabriela Zimmer (@gabizimmeruy) on

De las noticias que más le agradezco al bichito importado, es el que este año el #GirlBossRally se hace gratis y online para todo el mundo. Si no sabes de qué estoy hablando, es el evento que reúne a profesionales, emprendedoras de varias ciudades para hablar de negocios, marca personal, mercadotecnia y un montón de cosas más que toda #GirlBoss ama. Este evento es de Sofía Amoureuse y por si no sabes quién es, mirá la serie en Netflix, no tiene desperdicio. Para poder acceder a este mega evento online, solo basta con registrarse  en la web

 

En caso de que quieras ayudar a tu hermana/o y entretener a tus sobrinos por ejemplo, podes bajarte la app Zoom y jugar con ellos virtualmente. Yo por ejemplo juego al tutifruti con mis hermanas y nos reímos un rato! Un pluss, esa app te sirve también para hacer juntadas virtuales con tus amigas y ponerse al día. Hablando de apps, existen miles de juegos que podes bajar, si, lo sabemos. Pero si querés hacer algo un poco más productivo con el tiempo, podes usar Doulingo para aprender idiomas! Es super entretenido e intuitivo, en mi caso la uso para Francés, pero está la posibilidad de Inglés, Portugués, Italiano, y un montón más! 

También es una buena oportunidad para hacer cambio de placard, y limpieza profunda. Ordenar lo que ya no nos sirve y acomodar las cosas para la temporada que se viene. Y si después de todo lo que te conté, seguis aburrida siempre podés recurrir a las series y pelis o un buen libro. En Flur les hemos hecho un montón de recomendaciones al respecto! 

Los tiempos que corren son complicados, nos ponen a prueba en muchos sentidos, y sin dudas tenemos que poder adaptarnos para seguir adelante. No sabemos por cuánto será esto, esperamos que no dure mucho. Pero de nuestro lado, vamos a estar trabajando para llevarte contenido que te ayude a sobrevivir a esta cuarentena. Nos encantaría saber cómo la van llevando hasta ahora. 

Artículo por Karen Fabregat (@confesiones_de_una_millennial)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Arte y diseño

Ir a Arriba