Spreading Fashion Innovation, Captivating People

consumo covid

¿Cómo nos enfrentamos a una pandemia y qué posición asumimos como consumidores?

en Instagram/Lifestyle

Nos encontramos en un momento en el que creo que jamás imaginamos vivir. Lo veíamos en las películas, en las series y en los libros, siempre con una mirada de espectador, de que eso que veíamos y leíamos nunca iba a ser posible de hacerse realidad hasta que nos encontramos con esto.

La vida como la conocíamos se detuvo en cuestión de segundos, dejamos de ir a la oficina para empezar a trabajar desde casa, en muchas ocaciones sin terminar de vestirnos o maquillarnos, dejamos de ver a las personas que queremos y consumir desaforadamente looks que desfilamos en eventos sociales o citas interminables. Dejamos de ir a lindos restaurantes para una buena cena y un buen vino y pasamos a vivir en pijama el 70% de nuestro tiempo (una de nuestras iniciativas en este planteo fue el #FlurChallenge mostrando el look de oficina en redes! que difícil salir del PJ). Interminables noches de deliverys y cocinadas dentro de unas cuatro paredes sin poder salir, únicamente para lo necesario no es fácil, tenemos que adaptarnos como podemos.

¿Qué poder tan grande tiene este virus de lograr lo que nunca antes se había logrado? Nos hizo parar por dos segundos y ver a nuestro alrededor, observar todo lo que nos rodea y las incontables cosas que dábamos por sentado. En cierto modo nos está enseñando a valorar, a estar presente y a poder hacerle honor a la tan trillada frase “vivir el momento“.

No existen manuales antes escritos que hablen sobre cómo podemos enfrentar una pandemia, ni mucho menos cómo podemos sobrevivir una cuarentena en pleno 2020, donde lo que estaba en el tope de nuestra wish list de año nuevo era “que este sea mi año“.

Pero en vez de buscar en cosas que estuviesen escritas en el pasado, podemos empezar a escribir nuestro propio manual y nuestras distintas formas de poder llevar estos días de la mejor forma posible.

  1. Que tu manual empiece no solo con las cosas que debes de hacer a diario y con las que son esenciales para vivir, sino con las cosas que te hacen feliz y te llenan el alma, las cosas que tenías tiempo sin hacer, las que dejaste de disfrutar en algún punto y querés volver a retomar. Es tiempo de compartir contigo mismo y realmente disfrutarlo, es tiempo de pasar horas al teléfono hablando con tu amiga que vive en el exterior. Comienza tu manual de supervivencia con hacer las cosas que te gusten a ti, las que te hagan sentir mejor cada día y que así puedas empezar a ayudar al que tenés al lado.

No estamos solos, y eso es lo más importante.  Estamos viviendo todos la misma situación, es un problema mundial. Si nos encontramos en esto juntos, entonces, ¿qué nos hace cambiar para poder ayudar? o ¿qué nos hace cambiar para poder aportar algo de nosotros a los demás? En este sentido vimos la ayuda de grandes marcas, que cambiaron toda su producción de grandes looks para la creación de barbijos y alcohol en gel masivo, los restaurantes y aplicaciones de delivery le ofrecieron a sus cadetes todo lo que tenga que ver al protocolo de limpieza que se debe implementar, empezaron a hacer viandas para las personas que se encuentran encargadas de atender esta crisis sanitaria y hasta algunos decidieron no cobrar el monto del envío. Algunas empresas decidieron hacer donaciones a los países más afectados, para que así puedan tener más acceso para los insumos médicos necesarios para que los médicos y trabajar con la mayor protección posible.

¿Cómo es posible que los grandes comercios y empresas realicen este cambio? y nosotros como consumidores ¿de qué forma podemos apoyarlos?

Primero que nada entender que nada de lo que tenemos en esta vida es para siempre, estamos acostumbrados a quedarnos encerrados en el pasado o planeando un futuro, muy pocas veces nos detenemos a vivir el presente y a poder ser parte de él, así que como primera instancia hay que identificar que este es el presente que estamos viviendo, entenderlo y dentro de todo disfrutarlo.

2. Si vamos a realizar compras online tratemos de hacer compras inteligentes, tenemos la gran ventaja de que existe el Internet y podemos pasar horas navegando viendo qué nos gusta y lo que no. Investiguemos sobre nuevas empresas, showrooms que están empezando y que muchos están optando por prendas o artículos que sean veganos o de materiales reciclables, ¿por qué no aportar ese granito de apoyo que necesita el mundo ahora? no solo a nivel monetario, sino también a nivel ecológico.

3. Para los amantes del delivery y las comidas ricas, se pueden seguir haciendo órdenes a nuestros restaurantes favoritos, a pesar de todo ellos también necesitan seguir produciendo y los cadetes necesitan seguir trabajando. Tratemos de al menos un día del fin de semana pedir comida delivery, es una buena forma de salir un poco de la rutina y poder apoyar a estas empresas.

4. Busquemos la forma de cambiar cómo venimos consumiendo, cambiemos un poco la mentalidad de que siempre vamos a tener todo y que va a estar al alcance de la mano. Nos sorprenderíamos la cantidad de veces en que damos las cosas por sentado y no prestamos atención a lo que de verdad tiene importancia, y sobretodo aprender a ver al que tenemos a nuestro lado y buscar la forma de ayudarlo, porque en cierta forma, te estás ayudando a ti mismo, todo es un círculo, solo tenemos que aprender a identificar.

A |

Astrid Briceño

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba