Spreading Fashion Innovation, Captivating People

Noche de la nostalgia • Looks con ropa vintage que te van a encantar

La noche de la nostalgia esta ya a la vuelta de la esquina y somos muchos los que muertos de incertidumbre por saber cómo va a ser este 24 y si nos vamos a divertir o no,  tendremos que adaptarnos a la “nueva realidad“.

En Uruguay desde hace 42 años la fiesta de la nostalgia es el evento con más convocatoria en cuanto a salidas nocturnas se refiere, y cada “noche de la nostalgia“ se presentan diversas opciones, como fiestas en discotecas, bares y hoteles para bailar la música de décadas pasadas.

Pero como ya todos sabemos, este 2020 resultó ser un tanto diferente. Oficialmente nos dicen que, en caso de celebraciones, estas sean exclusivamente familiares, pequeñas y manteniendo la distancia social. Por esta razón, varias de estas fiestas se reinventan para llegar a tu casa vía streaming, video conferencia y radio.

Debido a todo esto, en Flur se nos ocurrió una forma divertida de llevar a tu casa la fiesta con 4 looks divertidos que podes conseguir en tiendas de segunda mano… porque ¿para qué seguir consumiendo desenfrenadamente?

Acá te dejamos una lista de cuestiones que nos hicieron desarrollar este artículo:

  1. Apoyas emprendimientos locales.

Desde hace un tiempo vemos el auge de las tiendas de segunda mano y vintage en Uruguay. Emprendedores creativos, conocedores y con gusto sobre la moda, nos brindan a través de sus tiendas físicas y virtuales buenas experiencias de compra personalizadas, acogedoras y con precios accesibles. 

  1. Colaboras con el cuidado del medio ambiente.

Comprando en tiendas de segunda mano y vintage le das una segunda oportunidad a esas prendas que por alguna razón se dejaron de usar o pasaron de moda. Ayudas a fomentar la reutilización y el reciclaje de prendas con historias.

Sin dudas la ropa que ya existe es la que menos contamina.

  1. Piezas únicas y buenos precios.

Gran parte del disfrute de visitar las tiendas de segunda mano y vintage está en el proceso de búsqueda. La satisfacción de encontrar piezas exclusivas y originales a un buen precio que nos ayudan a conseguir un estilo único e individual. 

  1. ¡Está de moda!

“Todo vuelve” decía mi madre cuando comencé a usar sus jeans oxford de cuando era joven en el 2002 porque escuchaba a los Strokes.

No cabe duda que lo retro está de moda, vuelve el tiro alto de los 70s, el glitter de los 80s y ver Friends da ganas de tener todo el guardarropa de Monica, Rachel y Phoebe juntas. Traer algo del pasado al presente es crear algo nuevo, le añade valor, y mejor aún es poder crear looks y estilos propios originales que marcan tendencia.

Ya lo dijo Vivian Westwood “Compra menos, elije bien, haz que dure”

Te dejo mis looks preferidos acá!

Ropa de Elder www.shopelder.com / So Vintage www.sovintage.com.uy / Shot Sustentable @shot.sustentable / Hollywood Babilonia @hollywoodbabilonia_uy

Fotos por Diego Dellepiane.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Últimos de Instagram

Ir a Arriba