Un día de 1997, una veinteañera con parvas de criterio artístico y gran placer por el diseño dio a luz una de las marcas más genuinas de la región, y dos décadas después, festeja el recorrido de una exitosísima carrera en el mundo de la moda. Jazmín Chebar: una leyenda real.
La diseñadora ha logrado construir una marca consistente con más de veinte locales en Argentina y el exterior, manteniendo una coherencia inquebrantable en su esencia. El primer local se instaló frente al zoológico de Palermo con un espíritu emprendedor y estilo propio pocas veces visto, que trascendió las tendencias para crear un concepto de lujo accesible.
Jazmín Chebar es una marca con una propuesta distinta donde el diseño, los detalles y la calidad son protagonistas. Esta particularidad, le ha permitido exportar a Estados Unidos, instalarse en países exóticos como la India y presentar sus colecciones en un desfile en el Carrousel du Louvre en París.
En Jazmín se arma el producto. Buscamos que sea sólido desde su idea y su concepción y que por sobre todas las cosas enamore. Pensamos en un producto casi eterno para que las mujeres lo disfruten a lo largo de los años.
En 2002, la diseñadora se asocia con Claudio Drescher y juntos preparan un plan de crecimiento para convertir a Jazmín Chebar en un símbolo de exclusividad y personalidad. Siete meses después, se expanden por las plazas más destacadas de Buenos Aires, llegando incluso a cruzar la Cordillera de Los Andes.
A través de su esquema de regionalización con talento e innovación, la marca apuesta al desafío permanente y compite con sus colecciones en mercados cada vez más desarrollados hasta cosechar importantes premios como revelación y mejor diseño. Además, un gran distintivo es la diversidad, el cuidado por los talles y la calidad de prendas que han logrado posicionarla como una firma sólida con fieles consumidoras por toda Latinoamérica.
Este año, Jazmín celebra sus 20 años homenajeando a sus clientas y proveedoras, una pieza clave del universo de la marca. Así es que sorprendió con distintas acciones y eventos que atravesaron varios aspectos: desde el diseño -con una redición de prendas de cuero y remeras icónicas-, vidrieras especiales, acciones en redes sociales, prensa y finalmente una gran fiesta para culminar los festejos.